viernes, 30 de octubre de 2009

PARA RECORDAR LA SERIE 48.


solo faltan pocas horas para que se de la voz de play boll de la 49 Serie Nacional, hoy les regalo a los seguidores de mi blogs, algo así, como para recordar los líderes de lña campaña anterior.
LIDERES DE BATEO DE LA 48 SERIE NACIONAL.
CLASIFICATORIA
AVE: ENRIQUEZ TAMAYO, MICHEL IJV .401 (299-120)
C: TAMAYO TAMAYO, RAMON GRA 87
H: CERCE MARTINEZ, YOILAN GTM 136
2B: ENRIQUEZ TAMAYO, MICHEL IJV 37
3B: SILVA NOGUEZ, RUBY HAB 10
HR: DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO GRA 32
SLU: DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO A .756
BR: LEIVA VERGARA, YOELVIS CFG 22
CR: LEIVA VERGARA, YOELVIS CFG 13
CI: DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO GRA 97
DB: ABREU CORREA, JOSE DARIEL CFG 30
BB: ENRIQUEZ TAMAYO, MICHEL IJV 89
SO: ARRUEBARUENA E., ERISBEL CFG 82

LIDERES DE PITCHEO (90 JUEGOS JUGADOS)
CLASIFICATORIA
PRO: GARCIA FISS, VALERI CAV .917 (11-1)
PCL: PEDROSO GLEZ., YADIER HAB 1.91 (113.0-24)
JL: ALARCON GLEZ., ALEXEI (N) GRA 38
JI: LESTAPIER DONKA, YANDRI GTM 21
JC: MAYA MENDILUZA, YUNIESKY PRI 7
VERA PERALTA, NORGE LUIS SCU
JR: ALARCON GLEZ., ALEXEI (N) GRA 37
JG: MAYA MENDILUZA, YUNIESKY PRI 13
JIMENEZ STGO., ISMEL SSP
JP: CRUZ RONDON, YOELKIS LTU 13
L: MAYA MENDILUZA, YUNIESKY PRI 2
VERA PERALTA, NORGE LUIS SCU
BETANCOURT CH., DANNY SCU
JIMENEZ STGO., ISMEL SSP
JS: GARCIA ESCAL., VLADIMIR CAV 25
INN: MAYA MENDILUZA, YUNIESKY PRI 146.0
SO: CHAPMAN D/L CR., AROLDIS A. HOL 130
BB: PEREZ RODRIGUEZ, WILBER IJV 81

jueves, 29 de octubre de 2009

TODO LISTO PARA LA VOZ DE PLAY OFF EL DOMINGO DEDICADO A LA UJC.



DETALLES de última hora recibieron toda la atención de los concurrentes este miércoles al congresillo técnico de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, dedicada al IX congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, previsto para los días 3 y 4 de abril del 2010.

En correspondencia con los millones de niños, adolescentes y jóvenes seguidores del deporte nacional emergió como acuerdo dedicar la temporada beisbolera a ellos y a su reunión cumbre.

La inauguración de la justa acontecerá el domingo próximo, en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, La Habana, campeón vigente, y Villa Clara, subtitular, dejarán inaugurado la temporada 2009-2010 del principal pasatiempo de cubano.

En presencia de Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, el director nacional de béisbol, Higinio Vélez, dio una sucinta explicación de cuanto se ha hecho para la celebración de la fiesta deportiva en que participan 16 elencos con el mismo sistema competido que la precedente: 90 juegos clasificatorios y play off.

La mayor preocupación de los mentores de selecciones y comisionados provinciales del deporte aquí fue el viajar con tan solo 25 peloteros para giras de hasta 12 desafíos, algo que se estudiará para oportuna rectificación, en caso de cambio.

Introducido por el mentor holguinero Héctor Hernández y apoyado por el camagüeyano Luis Ulacia y el santiaguero Antonio Pacheco la solicitud es ampliar a dos lanzadores más, lo que elevaría la cifra a 27 peloteros para enfrentar a los adversarios fuera de casa.

Loable es que para esta edición los mentores deciden cuales son los 25 atletas que juegan cada día de una nómina de 32, sin que se tenga que comunicar a la comisión nacional de altas y bajas.

Igualmente, confirmó Vélez, si algún que otro jugador, interés de la provincia o de la nación, no se incorporara de inmediato por cualquier razón –excepto indisciplina-, puede ser valorado para ser dado alta antes del juego 45, cuando se tiene previsto una revisión exhaustiva de las novenas que permitirá hacer cambios.

Respecto a la zona de strike quedó claro que se aplicará la zona de strike internacional, responsabilidad de los árbitros, quienes además se convierten en protagonistas de valor en cuanto a la disminución del tiempo de juego que tendrá como máximo en entrada y salida al terreno dos minutos.

Igualmente se aplicarán otras reglas incluidas en el reglamento de juego para agilizar los partidos como una sola visita por entrada del receptor al pitcher.

Una confirmación esperada fue que se desarrollará la XIII Serie de Desarrollo, en fecha de inicio aun por definir.

«Es un hecho que tendremos Serie de Desarrollo», dijo Vélez ante un nutrido grupo de especialistas de la prensa nacional y de provincia que participaron en el congresillo técnico.

Como es conocido en el estadio Latinoamericano no se jugará en la noche por reparaciones en su alumbrado.

Similar al principal parque cubano están el también capitalino Santiago Mederos y el de la isla de la Juventud.

En el congresillo se ratificó que de martes a sábado los partidos en los mencionados comenzarán a la 1:30 de la tarde.

En los restantes será desde las siete, excepto donde tramita Radio Rebelde (8:00pm) y la Televisión (8:15 pm).

El domingo todos los juegos comenzarán a las 2:00 pm.

Ángel Iglesias, vicepresidente del INDER para el alto rendimiento, destacó como colofón de la reunión de trabajo el interés de celebrar una edición que se convierta en verdadera fiesta de pueblo.

La XLIX Serie Nacional de Béisbol vivirá una etapa clasificatoria hasta el 30 de marzo, para posteriormente definir en rondas de cuartos de final, semifinal y la discusión del titulo al monarca de la campaña para los cual emergen como aspirantes de fuerza La Habana, Ciego de Ávila, Villa Clara, Santiago de Cuba y Sancti Espíritus.
Las primeras subseries de esta serie comenzarán el martes 3 de noviembre y son las siguientes;
CFGO-PINAR, LH- SS, MAT-MET., IND-ISLA,VC-HL,CA-GRA, SC-CAM, GTM-LT
(TOMADO DE JIT DIGITAL)

SANTIAGO 3, HOLGUIN 0 EN NACIONAL DE FUTBOL.



LOS LÍDERES de los cuatro grupos salieron airosos en la octava jornada del 95 Campeonato Nacional de Fútbol, que vio a Villa Clara extender su invicto y a su goleador Roberto Linares llegar a ocho.

Las noticias las siguen acaparando el Expreso del Centro que con su victoria de 2-0 sobre Matanzas acumula 22 puntos y siete victorias consecutivas, además que su delantero Linares anota en cada salida.

En la EIDE de Santa Clara, los locales se pusieron delante con perforación de Yunieski López en el minuto 63 y 20 después lo hizo Linares.

Ahora los villaclareños viajarán hasta Guantánamo para a continuación esperar por un duelo que promete en su Camilo Cienfuegos de Zulueta frente a Ciego de Ávila, uno que llegó a cinco éxitos en cadena con el escandaloso 6-0 propinado a Camagüey.

Los avileños siguen con tremendo repunte de la mano de Leonel Duarte y Sander Fernández, quienes llegaron hoy a seis dianas y van segundos junto a Yaudel Lahera (CHA) y Andro Martínez (SCU), este último con los tres de su equipo Santiago de Cuba, puntero del D, para golear a Holguín.

El más destacado del A, La Habana, se mantuvo gracias al 1-0 conseguido por Raciel Torres (77´) en cancha propia de Guanajay ante los vecinos de Pinar del Río.

En tanto Las Tunas conservó la ventaja en el C al ganar 2-1 a Sancti Spíritus en La Formadora de los perdedores. Dairon Blanco (20´) y Edgar Márquez (41´) sentenciaron y Félix Roque (32´) descontó.

En otros resultados, Ciudad de La Habana cedió sorpresivamente 2-3 ante Isla de la Juventud, con un primer tiempo arrollador de los pineros por ventaja de Miguel Sánchez (31´), Elvis Pina (33´) y Daniel Brito (38´) que no pudieron superar los capitalinos Lahera (75´) y Dariel Chapotín (75´, penal).

Los dos restantes resultaron empates a cero entre Cienfuegos e Industriales, y 1-1 en el Granma-Guantánamo.

La siguiente ronda se jugará el sábado 31 de octubre.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana 15 puntos; 2. Ciudad de La Habana 10; 3. Pinar del Río 10; 4. Isla de la Juventud 7; Grupo B. 1. Villa Clara 22; 2. Cienfuegos 16; 3. Matanzas 7; 4. Industriales 5; Grupo C: 1. Las Tunas 18; 2. Ciego de Ávila 16; 3. Sancti Spíritus 8; 4. Camagüey 6; Grupo D: 1. Santiago de Cuba 15; 2. Granma 12; 3. Guantánamo 7; 4. Holguín 5

miércoles, 28 de octubre de 2009

CON LA ISLA TODOS LOS EQUIPOS ESTAN LISTOS .


Con la confección del conjunto de Isla de la Juventud ya están listos los 16 equipos que participarán en la 49 Serie Nacional de béisbol a inaugurarse el próximo domingo primero de noviembre en el estado Nelson Fernández de San José de las Lajas, cuartel General de los actuales campeones, La Habana.
El conjunto lo integran los receptores Vladimir García, Luís Castro y Eduardo Rives : en el cuadro fueron escogidos Luís F. Rivera Despaigne, Glauber Kindelán Leyva,Dainier Gálvez Guerra, Michel Enríquez Tamayo, Reinier Llanes, Jorge L. Medina, Carlos E. Moreno Pérez, Alejandro Ortiz Arias y Víctor Rivas Goire.
Los jardines serán defendidos por Yoanis Pérez, Juan C. Lescaille, Ronmy Proenza
Alexander Cantalapiedra, y Julier López. Mientras el cuerpo de lanzadores lo encabeza el veterano Carlos A. Yanes, que será secundado por Omar Licourt, Wilber Pérez, Alieski Perera, Ronald García, Oscar Jacobino, Danny Aguilera, Carlos M. Puentes, Jesús M. Mateo, Luis M. Suárez, Diuvel Leyva, Yalieski Diéguez, Javier Leyva, Raicel Plutón y Yunier Gamboa.
Nuevamente Armando Jonhson estará al frente de la nave y recibirá el apoyo de
José Pérez, Alexander Ramos, Orlis Luis Días, Dioel Reyes y Jorge Luis Garlobo.
Como se puede ver, y aún cuando aparecen figuras históricas, es un equipo renovado con un promedio de edad de 25,6 años, contando en sus filas con 7 novatos y con11 jugadores con 3 ó menos series jugadas.

martes, 27 de octubre de 2009

INDUSTRIALES POR SUS FUEROS EN LA 49 SERIE NACIONAL.


El mentor de los azules, el otrora internacional Germán Mesa fue categórico al reiterar que el único compromiso de él y sus peloteros es la de clasificar primeramente y discutir el cetro de la XLIX temporada que comenzará el próximo domingo con el partido La Habana, campeón defensor, y Villa Clara, subtitular.

Solo un par de novatos aparece en la nómina de los giraldillos, quienes recibieron 10 ex Metropolitanos para reforzar la novena, llamada a ser protagonista en la justa para 16 equipos.

Integran la armada: Receptores: Jokel Gil, Frank C. Morejón, Lisban Correa y Ricardo Fabián Gómez.

Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta, Raiko Olivares, Rudy Reyes, Leugim Barroso, Juan Carlos Torriente, Roberto C. Ramírez y Yasmani Tomas Bacallao.

Jardineros: Carlos A. Tabares, Yohandry Úrgelles, Serguei Pérez, Eliut Torres, Irait Chirino, Stayler Hernández.

Lanzadores: Ian Rendón, Arleys Sánchez, Frank Monthiet, Odrisamer Despaigne, Alexander Carrera, Joan Socarras, Yohandri Portal, Roberto Rodríguez, Brian Ruiz, Frank Javier Menéndez, Rodolfo Fernández, Jorge Feliz Castillo, Armando Rivero, Carlos A. Martínez y Ernesto Bazo.

METROS POR MEJORAR EN LA PROXIMA SERIE NACIONAL.


El director de los Guerreros de la capital, Luis Suárez fue enfático al señalar la intención de los Metropolitanos de dar combate a pesar de la juventud de sus jugadores, en especial de sus nueve novatos.

Los rojos de la principal urbe cubana quedaron en el frío sótano de la temporada precedente.

En la inminente serie debutan como visitante con sus vecinos de Matanzas el martes 3 de noviembre.

Equipo Metropolitanos:

Receptores: William Castellanos, Jeans Maikel Trujillo, Rigoberto Gómez.

Jugadores de Cuadro: Orestes Solano, Jarok Sandoval, Enrique Díaz, Wilfredo Aroche, Osmel Cordero, Jorge Luis Barcelán, Josel Mestre, Rangel Rodríguez, Yusef Amador Martínez.

Jardineros: Iraklys Chirino, José Pablo Cuesta, Jorge Arabys Rivero, Dunier Ruiz, Yonel Vidó, Víctor Muñoz.

Lanzadores: Darwin Rafael Beltrán, Antonio Romero, Ebris Pablo Martínez, Maicel Díaz, Raidel Borges, Abel Viego, Pavel Pino, Héctor Galindo, Kuglays González, Michel Muñoz, Yorganis López, Maikel Hidalgo, Dorian Friol y Rangel Sánchez.

domingo, 25 de octubre de 2009

Holguín volvió a perder.



El once de Holguín volvió a caer en el fútbol nacional, esta vez 0-1 ante Granma por gol de Tomás Alberto Solano en el minuto 20 del pitazo inicial. Mientras que los dos mejores equipos de fútbol en la temporada anterior, Cienfuegos y Villa Clara, Campeón y Subcampeón, respectivamente, alcanzaron sendas victorias esté sábado, dedicado a la celebración de la séptima fecha en la actual contienda.
Cienfuegos le ganó a Matanzas como visitador por tres goles a cero, dos de ellos marcados por Yoisnel “El Capi” Mesa y uno de Diosney Pez. De esta manera los muchachos de Juan Carlos Llorente llegaron a 15 unidades, cuatro por debajo de Villa Clara, que en la misma fecha dispuso cerradamente de Industriales. Roberto Linares fue el actor de la anotación y ya tiene siete, reafirmado como líder del torneo.
Las Tunas volvió a patinar, esta vez con Ciego de Ávila, por uno a dos, y sigue frenado con 15 unidades, cifra que logró consecutivamente durante cinco partidos.
La jornada sabatina estuvo matizada por la sorpresiva victoria de la Isla de la Juventud sobre el líder de la llave A, La Habana, por cuatro goles a uno. Para los pineros fue su primera victoria de la justa y para La Habana su segundo revés, ambos por idéntico marcador en las últimas 72 horas. Como se recordará Cienfuegos les venció el miércoles con igual pizarra. Dalain Aira fue el actor del gol habanero, como mismo lo hizo ante el campeón sureño. Por los vencedores marcaron Yoandir Pugas en dos ocasiones, así como Daniel Brito y Reinier Ramos.
Pinar del Río Ciudad de La Habana, dos por uno.
Sancti Spíritus se apoyó en su principal marcador, Ariel Martínez, autor de las dos dianas, con las que derrotó a Camagüey que anotó una por medio de Keiler García.
Santiago de cuba y Guantánamo sellaron cero a cero.
Posiciones: Grupo A: 1. La Habana 12 puntos; 2. Ciudad de La Habana 10; 3. Pinar del Río 10; 4. Isla de la Juventud 4; Grupo B: 1. Villa Clara 19; 2. Cienfuegos 15; 3. Matanzas 7; 4. Industriales 4; Grupo C: 1. Las Tunas 15; 2. Ciego de Ávila 13; 3. Camagüey 6; 4. Sancti Spíritus 5; Grupo D: 1. Santiago de Cuba 12; 2. Granma 11; 3. Guantánamo 6; 4. Holguín 5.
Los próximos partidos se efectuarán el miércoles 28 de octubre. Jugarán:
Ciudad Habana- Isla Juventud, en la cancha "Pedro Marrero"
La Habana- Pinar del Río, Guanajay
Cienfuegos- Industriales, "Luis Pérez Lozano"
Villa Clara- Matanzas, "Camilo Cienfuegos"
Sancti Spiritus- Las Tunas, La Formadora
Ciego de Avila- Camagüey. CVD Aurelio Janet
Granma- Guantánamo, "Conrado Benitez"
Santiago de Cuba- Holguín, "Antonio Maceo"
Todos los partidos comenzarán a las tres de la tarde y en cada caso los primeros serán los dueños del terreno.

FORTALECIDO ACTIVISMO DEPORTIVO HOLGUINERO


El encuentro Provincial de activistas y consejos voluntarios deportivos (CVD) de Holguín, efectuado en el centro recreativo “Brisas Nocturnas”, de la ciudad de los parques, pasó balance al trabajo desarrollado desde septiembre de 2008 hasta agosto de 2009, premió a los más destacados y definió estrategias para el fortalecimiento integral.
Tras el informe central leído por el Licenciado Yunier Góngora, metodólogo de relaciones en la dirección Provincial de deportes, se produjeron 30 intervenciones de los delegados e invitados, en esta suerte de congreso, bien organizado.
Dos iniciativas inéditas en el país, nacidas en la actividad, se convirtieron en acuerdos del Pleno, por la fuerza de su contenido y la amplia posibilidad de materializarse en toda la nación.
Las propuestas son efectuar en el venidero año 2010 el Primer Forum Provincial de activistas y consejos voluntarios deportivos, y el otro acuerdo es la realización del Concurso de la clase de educación física para activistas.
Vale señalar que en las intervenciones de los participantes prevaleció el intercambio de experiencias, y la reflexión en torno a responder dos interrogantes, ¿Qué problemas tenemos?, ¿Cómo atenuarlos o eliminarlos?
En una intervención especial el Licenciado Ivan Cuza Blet, subdirector Provincial de deportes, elogió la calidad del certamen, felicitó a todos los activistas holguineros porque la provincia tiene una posición destacada a nivel nacional en su labor a favor del deporte, la cultura física y la recreación.
El Licenciado Roberto Sánchez, metodólogo nacional de relaciones, en las conclusiones felicitó a los organizadores del encuentro por la indiscutible calidad en todos los sentidos.
“Los activistas tienen en los valores honestidad, valentía, responsabilidad, dignidad y patriotismo a firmes aliados en el bregar cotidiano en barrios, comunidades y consejos populares de todo el país.
Holguín es un ejemplo de ello”, concluyó Roberto Sánchez. (Tomado de Radio Angulo)

LOS SABUESOS DE HOLGUÍN YA TIENEN SU BANDERA DE COMBATE


El primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín Jorge Cuevas Ramos entregó el estandarte de combate a Yéisson Pacheco quedó oficialmente abanderado el equipo de esta provincia a la XLIX Serie Nacional de Béisbol. Unos instantes antes Edilse Silva, representando también a sus 31 compañeros, expresó en el compromiso atlético la convicción de que sabrían en cada juego estar a la altura de los anhelos de miles de aficionados que seguirán paso a paso la trayectoria del elenco.
En el acto, desarrollado en la sede del partido en esta ciudad con la presencia de dirigentes políticos, gubernamentales y de las administraciones estatales, Cuevas Ramos expuso que cada uno de ellos, al igual que todo el pueblo, estaría cada día al tanto de los resultados de nuestra selección.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reseñó los inolvidables momentos vividos cuando Holguín (Serie XLI en el año 2002) logró titularse y expuso que la afición espera por que este momento se repita.
Cuevas Ramos exaltó la disciplina y fidelidad de los aficionados holguineros, pues “aunque el marcador sea adverso se mantienen hasta el último momento apoyando a su equipo en el estadio, lo que constituye un incentivo adicional para darlo todo en cada momento”.
El dirigente político recordó que en la pasada serie ya el conjunto logró la clasificación para los Play-Off y agregó que “este debe ser el primer objetivo y luego continuar luchando hasta donde podamos llegar”.
Por último expuso que nuestro equipo siempre ha exhibido un alto espíritu patriótico y ante las adversidades ha impuesto la fuerza de la unidad y la cohesión.
Holguín debutará en la XLIX Serie Nacional el martes 3 de noviembre ante Villa Clara, subcampeón nacional, en el estadio Augusto César Sandino de la central ciudad de Santa Clara.