lunes, 3 de noviembre de 2008

Ike azotó, el INDER se recupera.





Así quedó el estadio Addiel Navarro del Consejo Popular Guatemala,(Antoguo Preston), pero los técnicos y especialistas deportivos, se lanzaron a la recuperación de todas las instal;aciones.

La holguinera Ismaray Marrero , por nuevos retos…


La destacada remera holguinera Ismaray Marrero Arias, ya se encuentra entre los suyos en el segundo pueblo de la zona industrial de Felton, quienes la recibieron con todos los honores tras su regreso victorioso de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde tuvo que conformarse con su duodécimo lugar en las competiciones del doble par peso ligero.
Ismaray, quien cumplió 25 años el pasado 13 de agosto en plenos Juegos Olímpicos, nos aseguró, que “nosotras pensábamos estar en la final, pero no pudo ser, no obstante no me siento triste porque dimos todo por la victoria”
Nos confirmó también, que el evento fue muy fuerte, allí se concentrada toda la potencia del remo mundial, por eso nos hemos propuesto seguir preparándonos para seguir escalando.
Con anterioridad, este bote cubano del doble par ligero femenino, que se completa con la camagüeyana Yaima Velázquez, en la Copa del mundo había alcanzado el décimo puesto, pero en aquella ocasión se produjeron dos ausencias importantes, que ahora estuvieron presentes y esto nos impidió superar ese puesto.” Pero logramos mejorar la actuación de Atenas ’04, cuando tuvimos que ir a la final C, ahora lidiamos en la B.”
Otro aspecto muy importante en estos resultados, es que “fuimos las más jóvenes del evento, yo tengo 25 años, Yaima, 21, mientras que las oponentes oscilan entre los 28 y 35, tienen mayor experiencia y mayor tiempo en estos trajines, fue un buen resultado para empezar”.
Bueno es destacar que los mejores resultados alcanzados por Ismaray Marrero en sus competiciones, han sido en el single, en la que logró la primera medalla de oro para Cuba en una Copa del Mundo, al ganar la final A en el certamen de Linz, Austria, donde participaron 880 atletas de 46 países. A ese resultado hay que añadirle la plata en Eton 2005.
Por ello, a partir de la inminente retiro de la veterana Mayra González, Ismaray Marrero deberá de subir al bote de peso abierto, donde se esperan nuevos triunfos, “tengo nuevos retos en el nuevo cuatrienio y convencida estoy que no haré quedar mal ni a mi Felton, ni a Mayarí, ni Holguín, ni a mi país.”