jueves, 25 de marzo de 2010

PITCHEO PRINCIPAL ARMA DE MAYARI A SERIE PROVINCIAL.


Al decir de Miguel Angel González, entrenador de los lanzadores de la preselección municipal de béisbol, - el mejor arma con que contará Mayarí en la Serie Provincial a iniciarse proximamente, es el cuerpo de pitcheo. Y eso se ha demostrado en los primeros enfrentamientos de preparación celebrado en el estadio Emilio Gómez Bermúdez.

En cabezado por los jóvenes nacionales Carlos González Sosa, Wilson Paredes, Viladimiro Torres y Yasmani Ricardo, el elenco de serpentineros mayariceros se ve fortalecido con Enrique Machado, Rafael Guerra (z)y Daniel Romero. A este grupo se les ha incorporado Yunimider Cabrera, un exjardinero que ha decidido convertirse en lanzador, con grandes posibilidades.

Este miércoles Mayarí se enfrentó al Campeón provincial Baguanos, donde los locales se impusieron 3 carreras por 2, con destaque ofensivo de Alexis Escalante y buen pitcheo de noveles José Gaspar Santana, Ernesto Lawrens, Yaisel Siertra y Ricardo Portelle.

La serie provincial de pelota debe comenzar a principio de Maypo próximo.

GANO GUATEMALA BALONCESTO PIONERIL.


La selección del Combinado Guatemala se impuso en el Torneo de baloncesto pioneril que concluyó el domingo último en el semi-internado de primaria Frank País Garcia de esta ciudad.
El segundo puesto fue para el combinado Naranjal, mientras que Mayarí ciudad y Nicaro cerraron la tabla de posiciones.
Este certamen tuvo como objetivo el mantener en forma competitiva a los pequeños atletas que este año no han contado con eventos oficiales.

COMENZO LA SEMIFINAL DEL FUTBOL CUBANO.


Las selecciones de Ciego de Ávila y la Habana empataron a un gol en el partido de Ida, correspondiente a las semifinales del Campeonato Cubano de Fútbol (2009-2010) y desarrollado en el Complejo Deportivo de Guanajay.
La diana de Ciego de Avila se produjo en la primera parte por intermedio del centrocampista Alien Perez, en tanto los locales lograron la igualada gracias a los botines de Osley Guerrero a tres minutos del pitazo final.
Con este resultado, los avileños dieron un paso importante en sus aspiraciones de luchar por la corona de Cuba en la presente temporada, por el valor doble de los goles cuando se juega fuera de casa.
En el otro enfrentamiento de la fecha Camaguey sorprendió tras vencer al favorito Villa Clara 2-1, en su feudo de la Patricio Lumunba.
Los agramontinos fueron los primeros en marcar a través de Yaisbel Nápoles´10 y los centrales nivelaron las acciones en el descuento del primer tiempo con perforación a la cuenta de su principal goleador, Roberto”el toro”Linares.
Para alimentar el sueño de la fanaticada local, de poder avanzar a la finalisima, el marcador de la sentencia lo puso Dagoberto Quesada a la altura del minuto 64.
Los desafíos de la vuelta en las semifinales del fútbol cubano se efectuarán el venidero sábado dia 27, en sedes invertidas, por lo que Ciego y la Habana se verán las caras en el estadio Sergio Alonso Grandal de la ciudad de Morón, mientras camagüeyanos y villaclareños serán rivales en la cancha de Zulueta. (Blogs Fútbol cubano)

Villa Clara logra segunda victoria en final del béisbol cubano


(PL) Villa Clara tomó ventaja de 2-0 en la final del Campeonato cubano de béisbol, al imponerse 3x0 a Industriales, en partido celebrado en su estadio Sandino de la central ciudad de Santa Clara.

Por segunda jornada consecutiva el pitcheo local maniató a la ofensiva industrialista, limitada esta vez a dos inatrapables por el zurdo Robelio Carrillo, ganador del desafío tras lanzar durante todo el trayecto.

Los anfitriones definieron el cotejo desde temprano, al marcar dos veces en la segunda entrada por hits consecutivos del paracortos Aledmis Díaz y el jardinero central Leonys Martín, luego de un error en tiro del antesalista Leugim Barroso.

La representación villaclareña agregó otra en el siguiente episodio por un jonrón del receptor internacional Ariel Pestano frente al derecho Odrisamer Despaigne, quien no exhibió el dominio de sus salidas anteriores en la postemporada.

Industriales no pareció nunca capaz de remontar el tanteador y sólo amenazó con seriedad en el quinto inning, pero Carrillo conjuró el peligro al dominar al camarero Raiko Olivares.

A partir de ahí el lanzador villaclareño tuvo una ruta plácida para completar el partido de su vida con tres ponches y dos boletos.

El experimentado Pestano fue el mejor bateador del encuentro, con tres indiscutibles y una impulsada, mientras el patrullero izquierdo Yuniet Flores y el designado Dian Toscano pegaron dos cada uno.

La victoria coloca a los naranjas en una situación muy favorable para conquistar su primera corona en los últimos 15 años y quebrar la racha adversa de cinco finales perdidas, incluidas tres barridas, dos de ellas a manos de sus rivales de turno.

La serie -al mejor de siete encuentros- se reanudará el próximo viernes en el capitalino estadio Latinoamericano, donde Industriales buscará al menos dos triunfos para forzar el regreso al Sandino.


Estadio Augusto César Sandino (Santa Clara):

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
-Industriales 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 1.
-Villa Clara 0 2 1 0 0 0 0 0 - 3 11 1.
Ganó: Robelio Carrillo.
Perdió: Odrisamer Despaigne.
Jonrón: Ariel Pestano.

miércoles, 24 de marzo de 2010

VILLA CLARA EMPIEZA DELANTE EN FINAL DEL BÉISBOL CUBANO




(PL) Villa Clara venció 3x2 a Industriales en el primer partido de la final del Campeonato cubano de béisbol, celebrado en el estadio Augusto César Sandino, de la central ciudad de Santa Clara.

El jardinero derecho Andy Zamora impulsó la decisiva en la parte baja de la séptima entrada frente al relevista Armando Rivero, quien esta vez no pudo erigirse en salvador del equipo capitalino y cargó con la derrota.

Además de salir en ventaja en la serie al mejor de siete cotejos, los villaclareños quebraron una cadena de 10 reveses en finales ante los industrialistas, máximos ganadores históricos del certamen, con 11 títulos.

Los locales empezaron delante al marcarle una carrera al zurdo Arleys Sánchez en el segundo capítulo, gracias al primer sencillo de Zamora que trajo a Ariel Borrero.

Industriales respondió de inmediato y anotó dos veces en el siguiente capítulo, con un indiscutible de su cuarto bate Alexander Mayeta ante el derecho internacional Freddy Asiel Alvarez, de gran labor en 6,2 innings.

Los naranjas replicaron enseguida e igualaron el marcador a dos, resultado que permaneció hasta el séptimo episodio.

Tras comenzar su actuación bastante descontrolado, Rivero encontró la zona y retiró a los dos primeros bateadores en la séptima, pero abusó de su bola rápida y lo pagó caro, al recibir hits consecutivos de Borrero, el receptor Ariel Pestano y Zamora.

El resto del trabajo lo hicieron los relevistas Yasmani Hernández y Yolexis Ulacia, en especial el primero, al maniatar a la peligrosa tanda zurda industrialista.

Mientras Hernández se apuntó la victoria, Ulacia sumó un punto por salvamento al desactivar una amenaza visitante en el noveno, ayudado en buena medida por el intento fallido de robo del antesalista Leugim Barroso cuando representaba el empate.

El segundo desafío se disputará este miércoles, por los de casa de lanzar Luís Borroto e Ian Rendón buscará la igualada por los azules en la misma sede, donde los anfitriones intentarán poner el match 2-0 para viajar con tranquilidad a la capital.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino (Santa Clara):

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

-Industriales 0 0 v2 0 0 0 0 0 0 2 6 0.
-Villa Clara 0 1 1 0 0 0 1 0 - 3 10 1.
Ganó: Yasmany Hernández.
Perdió: Armando Rivero.
Salvó: Yolexis Ulacia.

lunes, 22 de marzo de 2010

Final XLIX Serie beisbolera ¡Mañana se rompe el corojo!


INDUSTRIALES busca su duodécima corona. Villa Clara la quinta.

Son los equipos que desde este martes pugnarán por el estandarte de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Los del centro, anfitriones mañana y pasado en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad, han esperado 15 años para coronarse. Los azules de la capital consiguieron su último pergamino hace un lustro.

Industriales acogerá la lidia en su “guarida”, el Latinoamericano, viernes, sábado y domingo, en la tarde.

De ser necesario se regresará a la ciudad naranja para jugar martes y miércoles.

Es la pelota cubana, que propone encarnizados combates entre dos de sus más potentes armadas.

Con similares modos de jugar, empleando la velocidad en función de la ofensiva, aprovechando todo lo que ofrece el contrario, se anuncia la finalísima.

Los mentores Eduardo Martín y Germán Mesa todavía generan estrategias para los encontronazos que desde las 8:15 de la noche de este martes serán seguidos por millones de cubanos y foráneos amantes del juego de las bolas y los strikes.

El trío de abridores villaclareños, Freddy Asiel Álvarez, Luis Borroto y Robelio Carrillo, con Yolexis Ulacia como relevista, tendrá la responsabilidad de detener el ímpetu azul, que defenestró a Sancti Spíritus en cuartos de final y al campeón defensor La Habana por el título occidental.

Industriales propone como iniciadores a los zurdos Ian Rendón y Arleys Sánchez y al derecho Odrisamer Despaigne, con Armando Rivero y Yohandry Portal de relevistas.

Mucho tendrán que cuidarse estos de la tanda ofensiva de siniestros villaclareños, por novena ocasión en finales, segunda al hilo.

Solo tres jugadores, el receptor y el paracortos naranjas Eduardo Paret y Ariel Pestano, y el patrullero central capitalino Carlos Tabares, se enfrentaron en la última ocasión por la corona, en la campaña 2003-2004.

«Será un play muy duro. Son dos equipos prácticamente iguales, que saben jugar muy bien a la pelota, con el mismo sistema, sin grandes jonroneros. El que logre hacerlo mejor se llevará el gato al agua», declaró Pestano al periódico local Vanguardia.

Este martes ¡se rompe el corojo!
Tomado de Jit.

INDUSTRIALES VS. VILLA CLARA DESDE ESTE MARTES.


(AIN) En duelo de gigantes, las escuadras de Industriales y Villa Clara hechizarán al país desde mañana martes, cuando protagonicen la batalla final por el título de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.
Si la historia otorgara el cartel de favorito, sin duda, los capitalinos fueran los privilegiados con el virtual nombramiento, sin embargo la realidad actual dista mucho del pasado, siendo los Naranjas el equipo más estable del momento.
Industriales y Villa Clara han disputado 25 partidos en fases de postemporada, con 18 triunfos para los azules y solo siete para los centrales, quienes fueron barridos 0-4 en las dos últimas finales que jugaron contra sus adversarios de turno.
Pero esa generación villaclareña pasó, y salvo ilustres excepciones (Ariel Pestano, Luis Borroto, Yolexis Ulacia y Ariel Borrero), la savia nueva encarna un espíritu más virtuoso, con un inspirador Leonys Martín de faro y un enigmático Freddy Asiel Álvarez de "caballo de batalla".
Durante la campaña regular del campeonato, los Naranjas vencieron en cuatro de los seis desafíos que dirimieron contra Industriales, exhibiendo un notable equilibrio en todos los órdenes de juego.
Dos de estas victorias acontecieron en el parque Latinoamericano, una plaza complicada en extremo para todos los jugadores cubanos, lo que refuerza la candidatura al título de Villa Clara.
A todas estas, las ansias de revancha estarán a flor de piel pues la historia siempre estará presente, y para revertirla los dirigidos por Eduardo Martín Saura deberán halar parejo, sin ninguna clase de confianza.
Los azules, por su parte, arriban envalentonados a este play off final, luego de vencer en cuartos al mejor equipo de la contienda, Sancti Spíritus, y en semis al aún vigente campeón nacional, el Habana.
El nivel de la escuadra industrialista se disparó desde la entrada del toletero Yohandri Urgellés, quien ha sido pieza fundamental en los últimos resultados de su conjunto.
Sin embargo, para los Leones de la capital la clave del éxito radica en la actuación de su pitcheo abridor. De Odrisamer Despaigne, Arleys Sánchez, Ián Rendón y Alexei Chorot dependerá la suerte de los capitalinos en esta Gran Final.
Si los iniciadores mantienen, o incluso superan, su notable desempeño de la postemporada, la novena de Germán Mesa equipararía fuerzas con sus rivales, y entonces decidiría la ofensiva.
Ciertamente, Villa Clara es el equipo más bateador de los play off (317), aunque es válido señalar que enfrentó al enclenque pitcheo de Santiago de Cuba y al desmejorado cuerpo de tiradores avileño.
En este sentido, Industriales parece mejor posicionado, amén de los guarismos, ya que sus 290 de promedio fueron compilados contra el efectivo elenco de serpentineros espirituano y ante la talentosa maquinaria de lanzadores habanista.
La mesa estará servida desde las ocho y cuarto de la noche de mañana martes, con protagonismo para los derechos Freddy Asiel Álvarez y Odrisamer Despaigne, en este primer duelo.
Solo resta aguardar unas horas para presenciar esta final de gigantes.
Calendario de la Gran Final del béisbol cubano:
Primer partido: martes 23, 8:15 p.m., Augusto César Sandino
Segundo partido: miércoles 24, 8:15 p.m., Augusto César Sandino
Tercer partido: viernes 26, 1:30 p.m., Latinoamericano
Cuarto partido: sábado 27, 1:30 p.m., Latinoamericano
Quinto partido: domingo 28, 1:30 p.m., Latinoamericano
Sexto partido: martes 30, 8:15 p.m., Augusto César Sandino
Séptimo partido: miércoles 31, 8:15 p.m., Augusto César Sandino