miércoles, 2 de marzo de 2011

SANTIAGO GANO PERO VE ESFUMARSE LA CLASIFICACION.

En un juego, en el cual supieron venir de abajo, desde la misma primera entrada, el conjunto de Santiago de Cuba dio señales de vida al superar al líder de la Zona Occidental, Cienfuegos, con pizarra final de nueve carreras por cinco, en el segundo choque celebrado en el estadio Guillermón Moncada. En principio lo que prometía ser un duelo de lanzadores, entre el veloz Noelvis Entenza, y el zurdo curveador Denni Alá, no lo fue al presentarse ambos lanzadores, en tarde aciaga.

Los elefantes de la Perla del Sur marcaron dos en el capítulo de apertura, pero acto seguido, los montañeses ripostaron con tres.

En la parte alta del tercero, los visitantes igualaron las acciones al pisar el plato en una ocasión, lo que de hecho propició la sustitución de Alá por Osmani Tamayo, quien a la postre se llevó el éxito, gracias al magnífico trabajo que vuelve a realizar desde la lomita, en esta oportunidad como relevista.

Una entrada más tarde, Entenza saltó del box al perder el control inexplicablemente, al transferir a los tres primeros bateadores de la tanda indómita, nada menos que con 12 bolas consecutivas: Daniel Aguilera, Joaquín Carbonell y Héctor Olivera.

Con las bases llenas sin out, a su rescate acudió Jorge Hernández, quien entró transfiriendo a Reutilio Hurtado, Rolando Meriño impulsó la segunda con fly de sacrificio, Alexei Bell empujó la tercera con boleto. Acto seguido Pedro Poll recibió debol y Alexis Durruthy fletó la cuarta, con elevado a los jardines.

lunes, 28 de febrero de 2011

BANES Y HOLGUÍN ENCABEZAN PROVINCIAL DE FÚTBOL

Las victorias de Banes y Holguín, los mantiene como líderes en la Liga Provincial de Fútbol, mientras que Cueto cayó a la tercera casilla luego de su empate frente a los Tigres de Calixto García en la octava fecha de este certamen jugada este domingo.
En la legendaria cancha del “Feliú Leyva”, Holguín tuvo que batallar duro durante los 90 minutos para llevarse los tres puntos sobre el Deportivo Urbano Noris al que venció con pizarra de 2-1. Todos los goles se anotaron en la primera mitad.
El veterano volante Leonardo Soca puso en ventaja a los locales cuando se jugaba sobre el minuto 17 y Kárel Mariño amplió la ventaja al 26. Yunior Ricardo al 31 descontó por los visitantes para irse al descanso con ventaja holguinera 2-1.
La etapa complementaria fue de claro dominio para la selección anfitriona, pero unas veces la mala puntería de sus atacantes y otras el buen trabajo de la retaguardia visitante dejaron intacto el marcador.
Un poco más al norte Gibara fue superado ampliamente por el monarca defensor Banes con fácil resultado de 3-0.

COMENZO PREPARACION PRESELECCION DE BEISBOL DE MAYARI.

La preselección de béisbol primera categoría del municipio holguinero de Mayarí, de donde escogerán los atletas que representarán a este territorio en la XXXV Serie Provincial a iniciarse próximamente inició su preparación este lunes, en el estadio Emilio Gómez Bermúdez bajo la dirección del Licenciado Alexis Escalante Odelín.

Junto a Escalante Odelín están en la dirección de esta fase preparatoria Juan Rondón Sarmiento, quien atenderá la preparación de los jugadores de cuadro, Orbill Pascual (también se retira) velará por los receptores junto a Raymundo Betancourt, Haden Ferreira trabajará con los jardineros y Miguel Angel González continuará la labor que viene desarrollando desde hace varios años con los lanzadores.

En esta jornada de apertura los integrantes de la preselección tuvieron un encuentro con el Consejo de Dirección del Sectorial de Deportes, encabezado por Giovanni Martín Gutiérrez su director, quienes exhortaron a todos a enfrentar las dificultades que se avecinan en esta etapa y luchar desde ahora por lograr un puesto entre los finalistas de la próxima campaña beisbolera.