sábado, 3 de abril de 2010

POLITECNICO RENATO GUITART GANA COPA FEEM.




Los alumnos-atletas del Politécnico Renato Guitart Rosell, del Consejo Popular Guatemala se adjudicaron el primer lugar de los Juegos Deportivos por la Copa FEEM (Federación Estudiantil de la Enseñanza Media), que concluyó este sábado en el Preuniversitario en el Campo Teniente Amado Estévez de este territorio mayaricero.

Los líderes acumularon 56 unidades y fueron escoltados por los atletas de la sede, el IPUEC Teniente Amado Estévez Bou que lograron 49 puntos, en tercero terminó el IPU Coronel Mateo Sánchez con 46, y les siguieron IPUEC Mario Vaillant Luna (38), Politécnico Hermanos Martínez Tamayo (16), Escuela de oficios Camilo Cienfuegos (10), Preuniversitario Vocacional 7 de Diciembre (9) y Preuniversitario Batalla de Ocujal (6).

En este certamen participaron unos 393 atletas y solo se ausentaron los representantes de los Institutos Politécnicos René Bedia Morales de Nicaro y el René Martínez Tamayo de Guaro.

“Renato Guitar” dominó las pruebas de atletismo donde fue seguida por el IPUEC Teniente Amado Estévez y el IPU Coronel Mateo Sánchez. En esta disciplina los resultados fueron los siguientes; 100 mts. (M) José Matallán (RG), Alier Pérez AE), Rubén Cruz (Hnos. MT); Femenino, Sandy Rodríguez (RG), Yordanka Portelle (MV), Kirenia Martínez (IPU MS). 800 mts. Femenino, Yudianis Camber (MV), Yordanka Portelle (MV), Raquel Estévez (IPU MS); Masculino, Yuniesky Magaña (RG), Michel Salinas (MV), Noel Hernández (IPV 7 de Dic).
En el salto largo, el triunfo entre los varones fue para Elver Pérez (IPUEC AE), Sander Suárez (RG) y Dennos Jiménez (Hnos. MT); Femenino, Yudiannis Camber (IPUEC MV). Impulsión de la bala; Masculino Ángel L. Giró (IPU MS), Ever L. Pérez (RG) y Yaser Omar Cardoza (IPV 7 de Dic). Femenina, Anisleydis de los Angeles (RG), Kirenia Ricardo (MV) y Aniuska Hernández (MV).
En los relevos 4x100 Fem. Renato Guitart primero, IPUEC Amado Estévez segundo. Varones Renato Guitar, IPU Mateo Sánchez y Amado Estévez.

En el ajedrez el triunfo entre las féminas fue para las chicas del Amado Estévez, seguidas por IPU Mateo Sánchez y IPUEC , entre los varones, Renato Guitar terminó primero seguidos por Amado Estévez y el Mario Vaillant Luna. En el fútbol sala, se impuso IPUEC Amado Estévez, seguido por Mario Vaillant, tercero IPU Mateo Sánchez, aquí el mejor atleta fue Andrés Lamorut de Amado Estévez.

En el baloncesto femenino, el título para Mario Vaillant, escoltada por Renato Guitart y Mateo Sánchez, mientras que entre varones se impuso Renato Guitart con Amado Estévez como escolta. Yamilka Suárez (Renato Guitart) y Luís Angel Leyva (AE) fueron los mejores atletas del evento. En el voleibol IPU Mateo Sánchez dominó entre los varones perseguidos por Amado Estévez y Renato Guitart, mientras que entre las hembras dominaron nuevamente los de la Renato Guitart, escoltadas por IPU Mateo Sánchez y el IPUEC Amado Estévez, los mejores atletas aquí fueron Ivan Hernández (IPU MS) como atacador y entre las féminas Yamilka Sánchez (RG), en los servicios la mejor fue Susana Oliveros (RG); pasadores Juan José Nápoles (IPU) Lirley González (IPU).

lunes, 29 de marzo de 2010

COSAS DE LOS PALY OFF




Durante la celebración de los play off de las series nacionales, las iniciativas se disparan en todos los rincones de nuestro país, por ello quiero compartir con los lectores de mi blogs, algunos hechos gráficos y humoristicos

BOLT Y POWELL ANIMARÁN REUNIÓN ATLÉTICA DE PARÍS


Mónaco, 29 mar (PL) Los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell animarán la reunión de París, prevista para el 16 de julio, divulgó hoy la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en un comunicado.
Bolt, poseedor del récord del mundo (9.58) y de los títulos universal y olímpico de los 100 metros, enfrentará la posición de Powell, bronce del orbe en Berlín-2009 y el último corredor que le derrotó en esta distancia en Estocolmo hace dos años.
El actual titular planetario y olímpico realizará su primera participación en una competición europea esta temporada, además el astro caribeño ya conoce el estadio parisino, luego de su participación en el mitin la pasada campaña, cuando consiguió un tiempo de 9.79 segundos, bajo la lluvia.

Por su parte, Powell ha corrido unas 60 veces el hectómetro por debajo de los 10.00 segundos. En la prueba reina de la reunión parisina, novena parada de la Liga de Diamante, también competirá el francés Christophe Lemaitre, campeón europeo juvenil y plusmarquista de su categoría con 10.04.

El galo nunca se ha medido a Powell y corrió frente a Bolt una vez los 200 metros planos en Lausana, Suiza, en el 2009.

CAMAGÜEY Y CIEGO DE ÁVILA A LA FINAL DEL FUTBOL CUBANO.


SOLO DOS hombres, el camagüeyano Keyler García y el avileño Sander Fernández, hicieron todos los goles de sus equipos hoy para conducirlos a la final del clásico doméstico de fútbol.

En el Camilo Cienfuegos de Zulueta el visitante Camagüey echó por tierra todos los pronósticos, históricos que no lo favorecían y los divididos de esta temporada, al ganar en la vuelta 2-0 a Villa Clara, como en la ida por 2-1.

García, uno de los principales goleadores de preliminares con 10, tuvo a su cargo las dos dianas de la victoria en los minutos 68 y 73, con los cuales dejó de nuevo fuera de la disputa de la corona al equipo mejor de una temporada.

Reportes desde la sede coinciden en que los locales del llamado Expreso del centro dominaron en el partido pero no supieron definir en varias oportunidades, unas por ellos mismos y otras negadas por el portero Orlendis Machado.

Las perforaciones de García salieron en contragolpes de los ganadores, que llegaron a defender su ventaja, algo en lo que han sido buenos a través de los años.

Sus contrarios volvieron a caer como en anteriores seis oportunidades cuando lideraron la campaña y luego no pudieron llegar al título.

Ahora los ganadores ya tienen asegurada su mejor actuación histórica desde el formato por provincias, pues desde 1978 solo han obtenido dos bronces. Antes entre 1963 y 1977 cinco veces ganó Granjeros, formado entre otros por jugadores de esa provincia.

Un poco más al este, en Morón los de Ciego de Ávila, provincia que también aportaba a Granjeros, hoy volvieron a demostrar serias opciones para su cuarto gallardete nacional con el mejor goleador de eliminatorias, Sander Fernández, quien anotó todos en el 3-0 sobre La Habana.

Los tantos ganadores llegaron en los minutos 18, 73 y 85, para llevar a su equipo a la quinta final.

Esa última fase comenzará en Morón el 31 de marzo y luego finalizará en el Patricio Lumumba el domingo 4 de abril.

Villa Clara y La Habana discutirán el bronce, sin embargo el juego de vuelta será el sábado 3.(Tomado de Jit digital)

VILLA CLARA REGRESA AL SANDINO POR UN TRIUNFO.


(PL) Villa Clara se situó a una victoria de conquistar el título del campeonato cubano de béisbol, tras derrotar hoy 6x3 a Industriales en el quinto partido de la final al mejor de siete.

Un racimo de tres anotaciones en la novena entrada decidió el encuentro a favor de los visitantes, que ahora buscarán en su estadio Sandino un triunfo para adjudicarse su primera corona en los últimos 15 años.

El equipo villaclareño recuperó la cordura después de verse claramente perjudicado por una decisión arbitral en el octavo inning, que desató una airada protesta de su mentor, Eduardo Martín.

Martín reclamó la revisión por el video de una jugada en segunda base, pero ese recurso no prosperó por no estar contemplado en el reglamento.


Luego de una prolongada pausa en el desafío por una reunión entre los árbitros, el elenco industrialista empató 3x3 al beneficiarse de un segundo lapsus mental del inicialista Ariel Borrero.

En la novena entrada los naranjas destaparon todas las carencias del pitcheo capitalino, cuyo timonel, el ex estelar paracortos Germán Mesa, se vio obligado a recurrir a relevistas inexpertos que no controlaron la situación.

Borrero tuvo su desquite al deshacer la igualdad con hit impulsor de dos anotaciones ante al zurdo Joan Socarrás, de 19 años, quien no había actuado en esta postemporada.

El receptor internacional Ariel Pestano también resultó clave, al conectar en el octavo episodio un doblete que trajo empate y ventaja, además de empujar otra en el noveno.

Por tercer día consecutivo los locales marcaron en la primera entrada, gracias a un cuadrangular del designado Yoandri Urgellés con un compañero en base, frente al derecho Freddy Asiel Álvarez.

Álvarez se compuso y mantuvo un cerrado duelo con el también derecho Odrisamer Despaigne hasta el octavo acto.

A diferencia de sus homólogos industrialistas, los apagafuegos villaclareños Yasmani Hernández y Yolexis Ulacia cumplieron su misión para apuntarse el triunfo y el salvamento, respectivamente.

La serie al mejor de siete se reanudará este martes en el Sandino de Santa Clara, unos 280 kilómetros al este de La Habana.

Si Villa Clara gana se coronará, mientras una victoria de los azules obligaría a disputar el miércoles el séptimo cotejo, algo que no ocurre en finales desde la temporada 2001-02, cuando Holguín superó a Sancti Spíritus.


Estadio Latinoamericano (La Habana):

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
-Villa Clara 0 0 0 0 0 1 0 2 3 6 7 1.
-Industriales 2 0 0 0 0 0 0 1 0 3 10 0.

Ganó: Yasmani Hernández. Perdió: Frank Javier Menéndez. Salvó: Yolexis Ulacia.
Jonrón: Yoandri Urgellés.

NUEVAMENTE LA RENE RAMOS, CAMPEON.


La selección de la sexagenaria industria niquelífera Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro se tituló Campeón por décima ocasión en el Torneo municipal de sof boll Lázaro Peña que concluyó este domingo en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, de esta ciudad holguinera de Mayarí.

Los Químicos-Mineros, lograron superar a sus seminales de la EMCE (Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas) de Felton por nocao de 12 carreras por una, con triunfo para Joaquín Santander y fracaso para Luís Salas.

En este juego Osmani Quila conectó de 4-3, entre ellos un cuadrangular y 4 carreras impulsadas, Raynaldo Prieto de 4-3.

El segundo lugar fue para los de la EMCE y el tercer puesto lo alcanzó Educación.

Los Químicos-mineros al ganar en este certamen obtuvieron el boleto para representar nuevamente a Mayarí en el evento provincial a celebrarse próximamente.

domingo, 28 de marzo de 2010

RENACE EL VOLEIBOL EN MAYARI.


Para alegría de los amantes del deporte de las mallas altas de este municipio holguinero de Mayarí, este fin de semana se celebró un emotivo torneo de voleibol en la cancha "Paquito González Zaldivar", donde asistieron equipos de los seis Combinados Deportivos del territorio. Este certamen se desarrolla en el marco de las actividades que auspicia la dirección del INDER, para incrementar la participación del pueblo en la masificación de la practica deportiva.
En este evento el equipo Naranjal, se llevó la victoria con balance de 5-1, al igual que Mayarí ciudad, pero con mejor resultados en set a favor y en contra. El tercer puesto fue ganado por "Guatemala" con 4-2, les seguieron los muchachos del Cocal que terminaron con balance de 3-3, Nicaro (3-3); Guaro, 1-5 y los Bomberos en el sótano con 0-6.
El mejor atleta del evento fue Iván Hernández de Mayarí ciudad, el mejor atacador, Yosvani Ridríguez (Nicaro), fue seleccionado como el http://www.blogger.com/img/blank.gifpasador más sobresaliente Juan José Nápoles (Mayarí) y el mejor en los servicios fue Asdrubal Laurencio (Guatemala).
Sin a lugar a las dudas, el voleibol mayaricero goza de excelente salud, las espectativas fueron superadas en este evento donde jóvenes atletas con poca o nunguna preparación previam demostraron diminos de las técnicas, exelentes somatotipos,fuerza en los remates, en el recibo, en los servicios.
Se jugó un buen voleibol, ahora se necesita mantener estos torneos, fechas históricas que estimulan la celebración de torneos, deseos de jugar existe. Ahora seguir luchando para revivir el voleibol en Mayarí, un deporte que siempre gozó de prestigio en los distintos niveles de competencias en que participaron equipos de este territorio.