sábado, 16 de enero de 2016

HOLGUIN-GRANMA ESTE DOMINGO SE JUEGAN CLASIFICACION



El once de Holguín buscará este domingo desde las 3,00 de la tarde en la cancha de Jiguaní la revancha frente a la escuadra de Granma y con ella la clasificación al torneo mayor del fútbol cubano, según reporte del colega Luís Marino Rosales.

Los holguineros que vencieron a Mayabeque 4-0 el viernes último en el inicio de la  segunda vuelta de este certamen, gracias a los goles de Maykel Hernández (35), Angel Góngora (38), Ernesto Hernández  (51) y Raydel Cordero (79), llegaron a 7 unidades, tres menos que sus rivales de turno en esta jornada. Los granmenses líderes de este grupo clasificatorio vencieron a Holguín 3-2 en la primera vuelta en dramático partido, que se decidió en los últimos nueve minutos, buscarán por lo menos un empate para lograr su boleto que les permita incluirse entre los grandes del fútbol cubano.

jueves, 14 de enero de 2016

FUNCIONA NUEVO GIMNASIO BIOSALUDABLE EN MAYARÍ.



 Con la puesta en marcha la utilización de un nuevo  gimnasio biosaludable en la ciudad capital de este municipio de Mayarí, ya son cuatro los que funcionan en este territorio de la provincia Holguín.

Con anterioridad en este municipio ya funcionaban gimnasios biosaludables en el reparto 26 de julio, en el poblado de Arroyo Seco en la serranía mayaricera y  en Levisa.
Estos gimnasios disponen de 11 equipos para fortalecer las diferentes partes del cuerpo, como bicicleta, barra fija, pedales, paralela y timón, entre otros.

Este tipo de gimnasio biosaludable está creado  especialmente para ofrecer elementos en los que pueda realizarse ejercicios suaves de forma atractiva.

Ubicados al aire libre, también conocidos como parques geriátricos, son ideales para los mayores y para realizar trabajo de rehabilitación. Conseguir que la población más adulta esté físicamente activa es vital para prevenir enfermedades como la demencia, diabetes, osteoporosis, depresión o problemas cardíacos.

martes, 12 de enero de 2016

MAYARI PASA BALANCE AL DEPORTE DEL 2015, PERO…




Este sábado asistí como es habitual a la Asamblea de Balance del Sectorial de Deportes en mi municipio de Mayarí, la asistencia de los profesores se comportó a gran altura, excelente, también estuvieron presente glorias del deporte del territorio, otros veteranos que en sus tiempos mozos cumplieron importantes roles en el desarrollo del deporte en este extenso territorio. Allí en el plenario se dieron cita varios presidentes de los Consejos Populares y delegados del Poder Popular que han recibido los beneficios de los trabajadores de los distintos Combinados  deportivos. 
Nuevamente un video-clip  resumió el trabajo del año que concluyó con la proyección de algunos eventos celebrados en el territorio como festivales recreativos, visitas recibidas, reuniones, labores constructivas, inauguraciones de instalaciones, pero  competencia, solo se filmó una, la del equipo de béisbol al alcanzar el segundo lugar provincial.
Se olvidaron incluir en este  video clip, el torneo provincial de baloncesto masculino y femenino celebrado en la cancha Paquito González donde las escuadras masculina y femenina se alzaron con el  sub liderazgo. Bueno en sí, esos fueron los únicos eventos celebrados en el territorio con carácter provincial en la categoría mayores.

MAYARI SE PREPARA PARA SERIE PROVINCIAL DE PELOTA



Una preselección compuesta por treinta y seis atletas, comenzó su preparación en el estadio Adiel Navarro del Consejo Popular Guatemala con la vista puesta en el Campeonato Provincial de béisbol previsto a iniciarse el 5 de febrero próximo.

El director técnico de los actuales subcampeones provinciales, Reymundo Betancourt, junto a su colectivo técnico trabaja a gran intensidad para lograr un acercamiento a la forma deportiva en solo 26 días de preparación.