miércoles, 30 de enero de 2013

CLAUSURADO TORNEO DE DOMINO 26 DE JULIO.


El torneo de dominó organizado por los profesores de recreación que laboran en el reparto 26 de Julio del municipio holguinero de Mayarí, terminó con todo éxito este lunes en la plaza de esta comunidad creada por la Revolución donde  se jugó la gran final del certamen que estuvo enmarcado en el plan de actividades por el 160 aniversario del natalicio del apóstol José Martí.
Un total de doce parejas se inscribieron en este certamen, donde se utilizó el sistema de eliminación sencilla, hasta que las cuatro mejores llegaron al final donde se decidieron los lugares finales del evento.
El primer lugar fue ocupado por la pareja integrada por Orlider Perdomo- Adolis Mejías, terminaron con ocho victorias sin derrotas, el segundo puesto fue para Yosvani Ramírez-Israel LaO con 6-3, en tercero terminaron Humberto Silva-Yaisilex Chacón con 5-4 y finalmente Víctor M Smith- Bárbaro Ramírez con 4-4.

GUARO INALCANZABLE EN AJEDREZ ESCOLAR DE MAYARI, HOLGUIN.


Los trebejistas del Combinado Guaro aseguraron el primer lugar del torneo municipal de ajedrez escolar que como saludo al 160 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional se desarrolla los fines de semanas en la escuela primaria Ernesto Guevara de la Serna, de este municipio holguinero de Mayarí.
Cuando falta solo una jornada los discípulos  del profesor Angel Oquendo han demostrado una manifiesta superioridad en el certamen al totalizar 23 unidades de 24 posibles en las cuatro primeras rondas jugadas en este certamen , en el segundo puesto marchan los pequeños del Combinado Primero de Enero con 12 puntos, Guatemala acumula solo 5 rayas, Mayarí ciudad 4,5 y Nicaro 2,5.

SAGUA, BAGUANO Y HOLGUIN A LA FINAL DE PELOTA PROVINCIAL 11-12 AÑOS.


Las  selecciones de  Sagua de Tánamo, Baguano y Holguín  se titularon campeones en sus respectivos grupos clasificatorios y alcanzaron los boletos para la gran final  de la pelota provincial de la categoría 11-12 años juntos al mejor segundo lugar (Urbano Noris o Cacocum) que se efectuará en los próximos días.
Los de Sagua dominaron en calidad de invictos  el grupo eliminatorio de la zona Este del efectuado en el estadio Rogelio Herrera de Frank País que culminó este lunes; los agüeros terminaron con tres victorias sin derrotas tras disponer en la última fecha de “Frank País” por la vía del nocao de 14 carreras por 4, con triunfo para el relevista Darío Maldonado que fue respaldado con una amplia ofensiva de 16 imparables, con destaque para René Cabrejas quien bateó de 3-3, los locales batearon 8 imparables  3 de ellos salidos del aluminio de José Medero  en cuatro turnos al cajón de bateo. Con la derrota cargó el abridor Addiel Figueredo.
El segundo lugar de la justa fue para Moa a pesar de caer en su última presentación ante Mayarí con marcador de  9 carreras por 17, los mayariceros batearon 15 hit por una decena los moenses, Linier Campos (5-3), Oscar Batista (4-2), Michel Ruiz (4-2) y Raudel Perdomo (4-2), el triunfo correspondió al zurdo Wilber Castañeda y el fracaso fue a la cuenta de Rubislandi Labañino.

martes, 29 de enero de 2013

DOMINA SAGUA GRUPO DEL ESTE DE PELOTA PROVINCIAL 11-12 AÑOS.


La selección de Sagua de Tánamo se tituló campeón en calidad de invictos en el grupo del este del Campeonato Provincial de Béisbol 11-12 años que culminó este lunes en el estadio Rogelio Herrera de Frank País, con esta victoria, los lideres alcanzaron el  boleto para la gran final que se efectuará próximamente.
Los agüeros terminaron con tres victorias sin derrotas tras disponer en la última fecha de “Frank País” por la vía del nocao de 14 carreras por 4, con triunfo para el relevista Darío Maldonado que fue respaldado con una amplia ofensiva de 16 imparables, con destaque para René Cabrejas quien bateó de 3-3, los locales batearon 8 imparables  3 de ellos salidos del aluminio de José Medero  en cuatro turnos al cajón de bateo. Con la derrota cargó el abridor Addiel Figueredo.
El segundo lugar de la justa fue para Moa a pesar de caer en su última presentación ante Mayarí con marcador de  9 carreras por 17, los mayariceros batearon 15 hit por una decena los moenses, Linier Campos (5-3), Oscar Batista (4-2), Michel Ruiz (4-2) y Raudel Perdomo (4-2), el triunfo correspondió al zurdo Wilber Castañeda y el fracaso fue a la cuenta de Rubislandi Labañino.

LIDERA LA RENE RAMOS PELOTA EN MAYARI.

El seleccionado de la empresa Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro venció este sábado por la vía de la lechada 6-0 al conjunto del Combinado Deportivo Guatemala, en juego celebrado en los terrenos de los derrotados, el Adiel Navarro y pasó a comandar la tabla de posiciones del XXXVII Campeonato municipal de béisbol primera categoría que se juega en varios estados del municipio holguinero de Mayarí.
Los muchachos de la extinta fábrica niquelífera dependieron del derecho Alejandro Céspedes quien limitó a cuatro imparables el gasto ofensivo, mientras que sus compañeros de equipo conectaron nueve incogibles, entre ellos doblete de Yenier Acosta que sirvió para remolcar par de anotaciones, mientras que a la defensa jugaron limpiamente y los locales pifiaron cuatro veces. Con la derrota cargó Carlos Luís. Ahora los de la René Ramos acumulan balance de 2 victorias y un fracaso cuando faltan dos juegos de la primera vuelta y la ronda decisiva.