viernes, 13 de marzo de 2015

MOA Y “FRANK PAIS” POR TITULO DE LOS JUEGOS DE MONTAÑAS.




Los equipos de béisbol de Moa y “Frank País” que se enfrentarán para cerrar las acciones de su campeonato, tendrán la alta responsabilidad de decidir también este  sábado que municipio será el ganador de los Juegos Provinciales de Montañas que desde el pasado martes se desarrollan en el Campamento recreativo Isla de los Niños, en Saetía, municipio Mayarí con más de 280 alumnos atletas de la serranía holguinera.

El conjunto de “Frank País” es el único invicto del certamen con tres salidas al terreno de juego,  quiso el destino que el calendario reservara su enfrentamiento en la fecha del adiós a su similar de Moa que tiene balance de dos victorias y un fracaso, por lo que el que gane alcanzará el banderín de campeones en béisbol, pero también le dará a su delegación el primer lugar de estos juegos del 2015.

Al  terminar el accionar este viernes Mayarí que terminó ya su calendario competitivo llega al frente de la tabla de posiciones con 15 puntos, por sus triunfos en judo y boxeo, un segundo lugar en fútbol y tercero en taekwandó; Moa marcha segundo con 14, al imponerse en lucha y taekwandó, subtitular en boxeo y tercero en fútbol y “Frank País” acumula 12 unidades con una corona en fútbol, segundos lugares en atletismo y lucha y tercero en judo. Pero de ganar Moa el béisbol alcanzaría los cinco puntos que otorga el título por lo que llegará a 19 rayas, Frank País con los tres que reciben los subtítulos llegaría a  15 unidades, pero como Mayarí tiene dos primeros lugares y los de Cayo Mambí uno solo, los locales se quedarán en el segundo escalón de los juegos. Pero si los del “Cayo” ganan llegarán a 17, los moenses alcanzarían la misma cantidad de puntos y compartirán el sitial de honor para desplazar a los mayariceros al tercer escalón, esperemos.

Ya los lugares cuatro y cinco que se repartieron entre Sagua y Cueto que alcanzaron 10 y 4 puntos respectivamente.

jueves, 12 de marzo de 2015

CERRADA LUCHA POR TITULO DE JUEGOS PROVINCIALES DE MONTAÑAS.




Una cerrada porfía llevan adelante los integrantes de las distintas delegaciones que participan en los Juegos deportivos Provinciales de Montañas que se realizan desde el pasado día 10 en el  Campamento recreativo Isla de los Niños, en Saetía en el municipio Mayarí.

 Cuando faltan solo dos jornadas de competencias para la clausura los atletas de Moa, Mayarí, Sagua  y Frank País tienen una enconada porfía  por la cima en la tabla de pociones cuando ya concluyó el judo, la lucha  y el atletismo.

En el judo fue dominado en forma integral por los atletas de Mayarí  con 43,3 puntos y fueron escoltados por los de Cueto que totalizaron 31,5 y Frank País con 29,4, luego se ubicó Sagua con 28, 1 y finalmente Moa con 27, 4.

El cuadro de honor de esta disciplina quedó integrado por Anyelín Benítez (Mayarí) y Adrián Bandera (F. País) como los atletas más combativos en uno y otro sexo en el certamen, el propio Bandera recibió la distinción de más técnicos entre los varones mientras que Leyani Morales (Mayarí) lo recibió entre las hembras.

miércoles, 11 de marzo de 2015

EN MARCHA JUEGOS DE MONTAÑAS EN LA ISLA DE LOS NIÑOS.



Los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas ya se encuentran en marcha en el Campamento de Pioneros Isla de los Niño, en Saetía en este municipio de Mayarí al que asisten unos 280 alumnos atletas de los municipios de Moa, Frank País, Sagua, Cueto y Mayarí pertenecientes al Plan Turquino.

Estos juegos se extenderán hasta el próximo sábado 14 y se compite en atletismo (M-F), béisbol, fútbol, judo (M-F), lucha libre (M-F) y taekwandó (M-F).

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Dominó Mayarí el judo femenino.

En la primera fecha celebrada este miércoles, el judo femenino tuvo jornada  completa donde se efectuaron los combates eliminatorios y las finales, donde los resultados de cada división fueron los siguientes; división 28 kilogramos, la nueva titular es Analiester Quiala (Mayarí), escoltada  por Estefani Vicente (F. País) y Yalienni Rodríguez (Sagua), en los 36, la campeona es Leyanis Rojas (Mayarí),  seguida por Yoelvis Jardines (F. País) y Denia Artiles (Cueto).

domingo, 8 de marzo de 2015

REGRESAN A LA ISLA DE LOS NIÑOS JUEGOS PROVINCIALES DE MONTAÑAS.



La edición 35 de los Juegos Deportivos Provinciales para los pioneros de las montañas
El boxeo el más competitivo
holguineras, regresa a la Isla de los niños, en Saetia, Mayarí desde este martes 10 de marzo con la presencia de  más de 250 alumnos-atletas de la serranía que competirán hasta el 14 del presente mes.

En esta versión se volverá a competir en atletismo (MF) , béisbol, boxeo, judo (F) , fútbol, taekwandó (MF) y Lucha (M-F).

Los especialistas esperan que los atletas de Sagua de Tánamo se alcen por sexta vez en forma consecutiva con el título de los juegos por la alta masividad que han logrado en las serranías de ese territorio.

En la edición del pasado año Sagua ganó el certamen  con 52 unidades, al imponerse en el boxeo, béisbol y fútbol, mientras que Mayarí que ocupó el segundo escalón con 36 puntos solo pudo agenciarse el título en judo, los cuetenses escaló al tercer peldaño con 32 al dominar el atletismo.

TRES MAYARICERAS A NACIONAL DE SOFTBOL (F)




Yusmely Ocoña recibe medalla.
La internacional mayaricera Yusmelys Ocaña Céspedes, junto a las también integrantes del equipo Cuba   Maylin Sánchez Bauta de Moa y la baguanense Geidis García García, encabezan el equipo de Holguín que tomará en el Campeonato Nacional de Sofbol (f) que acogerá la provincia de Villa Clara desde el 15 al 22 próximos.
Según informaron directivos de la disciplina otras dos atletas mayariceras se encuentran en la nómina del equipo que bajo la dirección de Raciel Araujo Pino,  expondrá su condición de subcampeón nacional, ellas son las lanzadoras Dayami López Matos y Maylin Ge Palmero, quienes tendrán una gran responsabilidad desde la tabla de lanzar por la ausencia por el estado de gestación de la  estelar lanzadora Yarisley del Rosario.
La Del Rosario, en la pasada campaña logró siete triunfos, por lo que debe convertirse en la gran ausente en esta nueva versión del certamen.