sábado, 16 de julio de 2011

REMEROS HOLGUINEROS A JUEGOS DEPORTIVOS DEL ALBA

Eoder vuelve por sus fueros.
Cinco remeros holguineros forman parte de la delegación cubana que participa en los Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA),con sede en la República Bolivariana de Venezuela.

Rolki Infante, comisionado Provincial de remo en Holguín, informó que los atletas son Dionni Carrión, José Luís Rodríguez, ambos del municipio de Holguín, Eider Batista y Elson Suárez, de Mayarí y Yoslaine Domínguez, de Cacocum,

Dionni, Elson y José Luís deben competir en el ocho con timonel al igual que Elson, Eider (doble par peso ligero) y Yoslaine en el doblegar peso ligero (f), aunque no se descarta que diriman medallas en otras embarcaciones o modalidades.

SE PREPARAN ATLETAS MAYARICEROS PARA JUEGOS DE MONTAÑAS.

 Unos 130 atletas provenientes de los distintos asentamientos del Plan Turquino (Programa de atención a los residentes de las montañas) mayaricero se encuentran concentrados desde el pasado miércoles 13 en el Centro de pioneros exploradores José María Martínez Tamayo, con vista a cumplir con la preparación para los Juegos Provinciales a celebrarse en la Isla de los niños a partir del 31 del mes en curso.
Apertura del concentrado.
Los pequeños pertenecientes a la categoría hasta 12 años residentes de las zonas de Pinares de Mayarí, Camarones, Arroyo Seco y Cabonico se preparan con sus respectivos entrenadores en atletismo, béisbol, boxeo, fútbol, judo y taekwondo deportes convocados para el evento provincial.
Según Alberto Gainza, profesor de boxeo este concentrado es muy bueno y efectivo, tenemos que aprovechar este momento que se nos ha dado, “de esta forma podemos tener a los atletas en sus verdadero peso corporal, podemos trazarnos estrategias y garantizar que lleguen en buena forma deportiva al certamen provincial donde pretendemos mantener el primer lugar alcanzado el pasado año”.
Gainza prepara a sus muchachos.
Para los atletas y entrenadores mayariceros el torneo de boxeo de estos juegos provinciales de montañas es un reto difícil, ya que el pasado año se llevaron el sitial de honor porque contaban con los servicios del profesor Raubel Sánchez en Arroyo Seco, este causó baja y es notable el descenso de los pequeños pugilistas que se ven en esta base de entrenamiento, al respecto Gainza nos aseguró qué: “ es cierto, no tenemos ya profesores allá en la serranía, pero si tenemos muy buenos muchachos, con deseos de combatir y llegar lejos, además los activistas están jugando su papel y vamos a seguir aspirando al primer lugar.” Finalizó el dinámico entrenador.

viernes, 15 de julio de 2011

INTEGRADOS EQUIPOS MINEROS, AZUCAREROS Y CAFETALEROS PARA HOLGUINERASERIE SELECTIVA DE BÉISBOL.

 Los equipos Mineros, Azucareros y Cafetaleros que intervendrán del 18 al 23 próximo en la holguinera Serie Selectiva de béisbol (estadio Calixto García) fueron dados a conocer por la comisión rectora de este deporte en el territorio.

Wilson Peredes.
Estos peloteros conforman una preselección Provincial ampliada de donde saldrá la que se preparará a finales de agosto con miras a la vendiera Serie Nacional.

El conjunto de Mineros tiene como receptores a Alejandro Leyva (Báguano) y Henry Benítez (Holguín). Los jugadores de cuadro son Raisel Martínez (Cacocum), José Antonio Castañeda (Sagua de Tánamo), Julio David Góngora (Cacocum), Ihuner Anache (Moa), Leonidas Calderón (Báguano) y Arnaldo La O, de Sagua de Tánamo.

GANO MARLON MAESTRE TORNEO RAPIDO DE AJEDREZ POR LOS CINCO.

Marlon hizo valer su nivel.
El joven Experto Provincial (EP) Marlon Maestre se adjudicó el sitial de honor del torneo de ajedrez de partidas rápidas “Por los Cinco Héroes” que se desarrolló en el Centro de Combatientes de esta ciudad holguinera de Mayarí, como parte del Circuito mayaricero 2011.
Este es la primera edición de un evento que reclama con partidas rápidas, como debe ser la devolución de los cinco hermanos antiterroristas presos injustamente en cárceles de Estados Unidos. En el mismo participaron los diez mejores clasificados de los torneos celebrados hasta el momento en el circuito mayaricero de ajedrez, el Fermín López in memorian y el torneo primera categoría.

MAYARI BUSCA RETENER TITULO DE BOXEO EN CACOCUM.

José Luís Cruzata.
Encabezados por los titulares provinciales del pasado año Evert Zayas en los 52 kilogramos, Raciel Marrero en 60 y José Luís Cruzata en 91, Mayarí partió hacía el Central Antonio Maceo, del municipio Cacocum en busca de retener el sitial de honor del Torneo Provincial de boxeo Playa Girón que se efectuará allí hasta el 19 próximo.
La escuadra mayaricera se completa con Miguel Castañeda en 49 kilos, Raubel Sánchez en 52, acompañando a Evert Zayas; Yoendry Chacón combatirá en los 56, al tiempo que en los pesos ligeros, además de Marrero subirá al ring Eulady Aldana; en los 64 kilogramos, Mayarí estará representados por Yasser Morales y Yunior Pie, en 69 por Rafael Garrido, Luís Angel Cruzata y Lázaro Zayas combatirán en 75 y en los 91, Angel Luís González.
Manuel Emigdio Vaillant Cedeño, jefe técnico del boxeo en este municipio aseguró que mantener el sitial de honor no le será nada fácil, asegura que existen importantes ausencias en la escuadra difícil de sustituir, no obstante existe optimismo para combatir fuerte por la victoria, aspecto que se demostró en los entrenamientos donde hubo múltiples dificultades y supieron imponerse.

martes, 12 de julio de 2011

MEDALLISTAS HOLGUINEROS. JUEGOS ESCOLARES NACIONALES.

Medallistas de oro en atletismo Holguín.
GÓMEZ, Lizardo Combinado "4" 12-13 años
TAMAYO, David 5 Kms Caminata 14-15 años
CRUZ, Lianet 3 Kms Caminata 14-15 años
TAMAYO, David 7 Kms Caminata 14-15 años
PELIER, Yexisley 1200 m/p 14-15 años
LIANET, Cruz 5 Kms Caminata 14-15 años

Medallistas de plata Holguín en atletismo.

GONZÁLEZ, Olivia 1600 c/o 14-15 años

MARILIN, Rodriguez 5 Kms Caminata 14-15 años

Medallistas de bronce Holguín en atletismo.

TORRES, Evelin Combinado "D" 12-13 años
RODRIGUEZ, Marilin 3 Kms Caminata 14-15 años
COLOMBIE, Yasmany 1200 m/p 14-15 años.

Medallistas de oro de Holguín en esgrima.

ALAPON, Arianna (Oro) Florete Ind. Cat. 13-14

Medallistas de Bronce de Holguín en Esgrima.

RUDEL, Rafael Espada Ind. Cat. 13-14.
BANDERA, Dayron Florete Ind. Cat. 13-14
CARBONEL, Gretel Espada Ind. Cat. 13-14
Medallistas de Plata de Holguín en Gimnasia Artística »
CARCASES, Yaimelis Max. Acumulador Cat. 11-12

PRESELECCIÓN SANTIAGUERA PARA LIGA DE DESARROLLO 2011.

La Liga de Desarrollo del beisbol cubano comenzará el próximo 13 de agosto y la representación de Santiago de Cuba se estrenará jugando como visitante ante los Salineros de Guantánamo, según nos dio a conocer vía telefónica el Licenciado Jorge Briones Cordero Comisionado Provincial de este deporte.

En estos momentos la provincia indómita cuenta con una preselección integrada por 33 jugadores que se desglosan en 4 receptores, 9 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 14 lanzadores, según Infodeportiva.

Receptores.-

1.- Isandro González (Palma Soriano)
2.-Georgidal Figueredo (Contramaestre)
3.-Alberto Díaz (Santiago de Cuba)
4.- David Falcón (San Luís)

lunes, 11 de julio de 2011

BÁGUANO CAMPEON POR NOVENA VEZ EN EL BÉISBOL HOLGUINERO.

Cáceres, clave en el triunfo.
La selección del municipio más beisboleros del territorio holguinero, Baguano, se tituló Campeón de la XXXV Serie Provincial de béisbol que culminó el pasado este domingo en el estadio Luís Figueredo del Central Antonio Maceo al vencer por cuarta ocasión a Cacocum, esta vez con marcador de tres carreras por una.

Fue un juego muy emotivo de principio a fin, donde los de Báguano sabían que esa corona seria la novena que alcanzarían en estos certámenes anuales, con lo que salieron a ganar y se reafirmaron como los mejores en este territorio.

Los baguanenses decidieron el encuentro en la parte alta del cuarto episodio con par de carreras donde resultó decisivo un doblete del jardinero Jorge Luís Poll y un error del camarero Olexis Infante. Los de Cacocum descontaron una en el sexto.