lunes, 3 de octubre de 2011

MINEROS LUCHO Y LUCHO...PERO SE QUEDO CORTO.

Alexis Leyva
Los representantes de Holguín en la XIII Serie Nacional de la Liga de Desarrollo, Mineros alcanzaron este fin de semana su cuarta subserie en forma consecutiva, al vencer dos veces por una a Salineros de Guantánamo, equipo que llegó con igualdad de posibilidades en esta llave del oriente cubano.

Los Mineros estaban obligados a barrer pero no lo lograron, se esforzaron en sus últimas presentaciones pero se quedaron cortos, ya que Serranos de Santiago de Cuba barrió los Cafetaleros de Granma con los que garantizó el pase a la postemporada.

En el estadio mayor General Calixto García de la capital provincial los discípulos de Gabriel Rojas vieron esfumarse sus posibilidades clasificatorias cuando estuvieron a un out de vencer en el primer juego del doble de la jornada del sábado. Los holguineros ganaban 4x2 en el noveno pero los visitantes reaccionaron y pisaron tres veces el home para darle un vuelco definitivo al marcador que concluyó 5x4 favorable a su favor.

El triunfo de este encuentro fue a la cuenta del relevista Fredy Salazar, con salvamento para Onel Gracial, la derrota fue para el apagafuego Ernesto Hernández (5-2) que vino al rescate de Jorge Luís Bravo.

ABRAZO EN LA CIMA DE LA COPA DE CAMPEONES RADIO MAYARI.

Chavaleta ataca.
Un abrazo en la cima de tabla de posiciones del Primer Torneo por la Copa de Campeones de futsal Radio Mayarí se produjo este fin de semana cuando los equipos de Guaro y Mateo Sánchez salieron airosos en sus respectivos partidos de vueltas en la cuarta jornada de la justa que saluda el 43 Aniversario de la salida al aire de la planta radial del municipio.

Los muchachos de Guaro después de empatar en el juego de ida se presentaron en el estadio Emilio Gómez y dominaron a los “Atrevidos” de Chavaleta 5 goles por 3, para llegar a 7 unidades y pasar a liderar el torneo junto a Mateo Sánchez, que como anfitrión dispuso de los Edificios de Guatemala 4-1.

Guaro tomó temprana ventaja cuando en el minuto 15 Carlos Ramírez perforó la puerta del veterano Erasmo Belet, un minuto más tarde se produjo el empate en el pizarrón cuando Rafael Pérez marcó por los de casa, en el 18 Chavaleta tomó el mando por una joya ofensiva de Héctor Luís (Líder goleador del certamen con 5) y con el marcador 2-1 a favor de los atrevidos fueron al descanso.

Rodeo Nacional Oriental en Foto.

Vamos, vamos...
A sacar la leche
Ni la lluvia impidió el éxito de cada jornada.
Ahora a entregar rápido.

HOLGUINEROS CON 17 CUPOS A GUADALAJARA 2011.

La mayaricera Ocaña.
A 17 aumentó el número de deportistas holguineros con boletos asegurados para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre venidero, según las listas dadas a conocer por cada una de las comisiones nacionales.
En la más reciente convocatoria se plantea que entre los luchadores se encuentra el mundialista Yunierki Blanco, quien hizo el grado en los 74 kilogramos del estilo libre, el mismo en el cual competirá Katerine Videaux, una de las dos féminas que llevará Cuba a territorio azteca.
El judo, junto al softbol, es la disciplina con mayor cantidad de representantes del territorio con credenciales a Guadalajara, pues asistirán Yalennis Castillo, subcampeona olímpica de Beijing 2008, y Yurisleidis Lupetey, entre las féminas, y Osmay Cruz, por los hombres.
Aparecen en el listado del deporte de la “bola blanda”, la jugadora de cuadro Maylín Sánchez, la receptora Yusmelis Ocaña y la lanzadora Yurisleidis del Rosario.

domingo, 2 de octubre de 2011

JUAN CARLOS VEGA Y SANTIAGO LO MEJOR DEL RODEO NACIONAL.

El vaquero holguinero Juan Carlos Vega con 1652,3 puntos resultó el máximo acumulador del Torneo Nacional de Rodeo, mientras que por colectivo Santiago de Cuba sacó amplia ventaja a sus perseguidores para titularse en este certamen que concluyó este domingo en la Pista de esta ciudad holguinera de Mayarí ante otra muy buena concurrencia que se queda en espera de nuevas competiciones.

Además de Juan Carlos Vega Holguín coronó a otros de sus integrantes como la amazona de la justa Delkis Ramos, el mejor en la monta de toros Yoandri Almenares con 326 unidades, así como Yurisel Cuellar en el coleo con 88 puntos y la pareja de Beikel Echevarria – Alexander Martínez los más efectivos en la prueba de lazo doble con 171,98 rayas.

Los restantes titulares por modalidades de este nacional oriental fueron, en la carrera entre barriles la santiaguera Lureisis Ibonet, Ericel Mendoza (Santiago de Cuba) en el enlace de terneros con 169,11 segundos, Felix Peako también de la indómita provincia en el derribo de reces a manos con 111,29. En el ordeño de vacas salvajes el triunfo correspondió a la pareja guantanamera integrada por Joe Quiala y Yulier Gómez.