sábado, 27 de noviembre de 2010

Zonal Oriental Femenino de Ajedrez, resultados rondas 6 y 7.

He aquí los resultados de las rondas sexta y séptima del Torneo Zonal Oriental Femenino de Ajedrez que concluirá hoy en la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo de esta ciudad de Santiago de Cuba y que dará la clasificación a las dos primeras jugadoras para la final nacional prevista para el mes de enero en la ciudad de Holguín.
Ronda # 6.-
Laura Zayas (Camagüey) 0-1 WFM Yaniela Forgas (Santiago de Cuba).WFM Yurien Roca (Granma) 1-0 Danet Mosqueda (Guantánamo).WFM Tania Miranda (Camagüey) 1-0 Lisandra González (Holguín).WFM Yaima Valdivia (Las Tunas) 1-0 Lietys Alarcón (Holguín).Maira Aimé Cabrera (Santiago de Cuba) 1-0 Bessy Domínguez (Santiago de Cuba).
Ronda # 7.-

ABANDERADO EQUIPO HOLGUINERO PARA SERIE 50 DE BÉISBOL NACIONAL

El veterano Rafael Castillo entrega Cuevas la bandera del equipo
El equipo de Holguín que nos representará en la 50 Serie Nacional de Béisbol, fue abanderado hoy en la Plaza de la Revolución Mayor General “Calixto García” de la ciudad cubana de los parques.

La ceremonia, presidida por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, Jorge Cuevas Ramos, inició con la colocación de una ofrenda floral en la base del nicho que guarda los restos del general de las tres guerras, portada por los atletas Yoanis Quintana y Juan Enrique Pérez.

viernes, 26 de noviembre de 2010

POBRE ACTUACION DE AJEDRECISTAS HOLGUINERAS EN ZONAL ORIENTAL DE AJEDREZ.

Lietys Alarcón (Hol) -Yurien Roca (Granma).
Las representantes de Holguín en el Torneo zonal oriental de ajedrez femenino, que se desarrolla en Santiago de Cuba, vienen cumpliendo una pobre actuación según el blogs Infodeportivas, del destacado Comentaristas Deportivo de Tele Turquino José Raúl Castillo Argüelles.
La prometedora Lietys Alarcón solo ha conseguido 1,5, mientras que Lisandra González solo uno tras cumplidas las cinco primeras fechas de competencias en la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo de esa indómita ciudad.
Este torneo otorga dos plazas para la final nacional a celebrarse próximamente se juega por el sistema de todas contra todas y este sábado llegará a su final.
A continuación les presento los resultados de las rondas 4 y 5.

BUEN AÑO COMPETITIVO DEL “ANDARIN DEL CHAN CHAN”.

El Andarín del Chan chan.
Con un primer lugar en la categoría Master C, (46-50 años) de la carrera Popular Mara-Cuba celebrado el sábado último en la capital cubana y un sexto puesto en su grupo de edad el domingo en los 21 kilómetros del Marahabana, cerró con broche dorado este 2010 el persistente Luís Felipe Almaguer Ibáñez, un hombre que se dedica a las carreras de alto aliento en representación de este municipio mayaricero y su provincia holguinera.

Luís Felipe, o el Andarín del Cha chan, nos dice que se siente muy orgulloso de los resultados alcanzados este año;…” comencé el 2010 con un segundo lugar en el maratón 28 de enero, en homenaje al Maestro que se corre cada año en la ciudad Héroe de Santiago de Cuba, luego subí a lo más alto del podio en el Maramoa celebrado de octubre último en el municipio minero metalúrgico de Moa y ahora alcance mis sueños, ganar en mi categoría en un evento de tanta masividad y con carácter internacional, es el mayor que se celebra en nuestro país, imagínese usted, primer lugar en el Mara-Cuba y después entré sexto en el Marahabana, nunca antes había cumplido un calendario como este”.

jueves, 25 de noviembre de 2010

LOS RECORDS IRROMPIBLES DEL BÉISBOL CUBANO

Les propongo este magnifico e impecable trabajo publicado en web COCO beisbol sobre un grupo de marcas establecidas en la pelota Cubana que se han resistido a ser rotas al paso de los años pero antes nos gustaría matizar solo dos cosas, primero que hemos puesto la palabra amateur entrecomillado por razones obvias, y segundo que para nadie es un secreto que el béisbol cubano esta fundido en la historia de Cuba mucho mas allá de este pseudo amateurismo que fue implantado por el régimen en 1963 pero bueno aun así entendemos perfectamente la intención del autor..
Ibrahim Fuentes
Récords individuales:
El granmense Ibrahim Fuentes y sus 14 imparables consecutivos en la temporada de 1988-1989, están entre los récords de mayor preponderancia dentro de nuestros campeonatos, primero por lo notable del hecho en sí y segundo por el actor, que tuvo este único momento de fama.
Ese fue el año de la triple corona de Orestes Kindelan (402-24-58), pero Ibrahim Fuentes se llevó los cintillos cuando logró su hombrada, a pesar que terminó bateando 333 esa campaña (34 hits en 102 veces al bate) y actuó en otras 11 Series Nacionales donde promedió insignificante 259 (1543 VB y 400 H). Dos jonrones con las bases llenas en una....
misma entrada conectados por Alexei Bell (SCU) son más de lo que puede soñar cualquier beisbolista y por supuesto pasaporte seguro a la inmortalidad. En la temporada del 2009-2010 Bell abrió imponiéndose en el libro de los récords (de paso, con 8 impulsadas en un solo inning) asegurándose que nadie podrá sacarlo, pues, ¿quién va despachar tres Grand Slams en un mismo capítulo?

“DEBO APROVECHAR CADA OPORTUNIDAD QUE SE ME DE”…CARLOS GONZALEZ.

Carlos González, una promesa del box holguinero.
“Debo aprovechar cada oportunidad que se me de en esta serie nacional número 50”,- aseveró el joven lanzador mayaricero Carlos González Sosa, quien asistirá a su segunda campaña nacional con el equipo Holguín a inaugurarse el próximo domingo en el Latinoamericano capitalino.

Carlos de solo 20 años de edad, es natural de la zona de Arroyo Hondo en esta ciudad de Mayarí, su padre fue pelotero de los equipos Pineros y Mayarí que representaron a este territorio en las series provinciales en la década del setenta. Es uno de los dos mayariceros que estarán en este conjunto. Carlos González ganó un solo juego en la pasada campaña y perdió dos partidos, lanzó 44,1 entradas le batearon para un alto promedio de 325 (58-178) y lanzó para 6,50.

50 SERIE NACIONAL, CON NOVEDADES

LA EDICIÓN 50 de la Serie Nacional de Béisbol comenzará este domingo a las 11 de la mañana, en el legendario estadio Latinoamericano con buenas nuevas que incluyen la aplicación de la regla de tie break de la Federación Internacional del deporte, sobresalió hoy aquí en el congresillo técnico con presencia de mentores, periodistas y ejecutivos.

Industriales, campeón defensor, y Villa Clara, subtitular, inaugurarán el certamen denominado la Serie de Oro y que contará con un programa competitivo idéntico a la precedente, con 16 elencos, 720 partidos en la etapa preliminar y 49 más, sí se juegan todos los de postemporada.

Entre las novedades que trae el torneo que celebra el medio siglo de la victoria de Playa Girón, está la aplicación del tie break en el décimo inning, como es internacionalmente y que dio la victoria a Cuba en tres oportunidades frente a su acérrimo adversario en el béisbol, Estados Unidos, indicó hoy aquí Higinio Vélez, director del deporte.

CHANGA MEDEROS: UN ZURDO DE ORO DE LOS INDUSTRIALES

Cuando los Campeonatos cubanos de béisbol llegan a su edición 50, la afición debería hacer un alto para recordar a una de sus grandes estrellas: Santiago "Changa" Mederos.

Calidad, caballerosidad y amor sin límites a la causa de Industriales, La Habana y Occidentales, y sobre todo a la selección nacional, marcaron la carrera del astro habanero.

Changa comenzó a jugar béisbol desde los ocho años de edad, en 1953, y ya a los 13 participó en su primer torneo internacional en Nicaragua como jardinero central.

Bateaba y fildeaba bien, pero lo que más le gustaba era pitchear, labor en la que desarrolló una de las mejores curvas del béisbol cubano y una velocidad que rondaba las 90 millas.

El zurdo capitalino tenía una curva hacia abajo muy pronunciada que dominaba con maestría, tirándola con diferentes velocidades y que buscaba la zona baja del plato.

Su debut en los certámenes de la isla ocurrió en 1964 durante la tercera Serie Nacional, con las franelas del conjunto Occidentales, junto a astros como el inicialista Pedro Chávez, el camarero Félix Isasi, el jardinero Rigoberto Rosique y los serpentineros Isidro Borrego y Maximiliano Reyes, entre otros.

Con su enorme fuerza de voluntad, férrea disciplina y fuertes entrenamientos mejoró su control -su punto más vulnerable- para convertirse en un serpentinero intransitable, uno de los mejores tiradores de su época en su país.

En su palmarés destacan los lideratos de victorias del Campeonato Nacional de 1969, con 17, y de ponches en 1970 (143) y 1975 (92), además de que en 1969 implantó récord de estrucados con 208, sólo superado 32 años después por Maels Rodríguez (263).

FESTIVAL DEPORTIVO POR XVI ANIVERSARIO DE MOANIQUEL SA.

 Comité Deportivo chequea preparativos del Festival 
Todo se encuentra listo en Moa para desarrollar los días 27 y 28 del actual mes un Festival Deportivo, donde se esperan alrededor de 750 obreros-atletas de todas las Empresas productoras, de servicios, reparadoras del sector niquelífero de este municipio y los de la Comandante René Ramos Latourt de Nicaro , así como otros que lo harán en representación de los Consejos Populares que tradicionalmente participan en los eventos calendariados por el Comité Deportivo de la Unión de, Níquel, para celebrar el XVI Aniversario de la puesta en marcha de la Empresa mixta Moaníquel SA.
El evento que será oficialmente inaugurado el viernes 26, a las siete de la noche en la Pista bailable ubicado en el centro de la ciudad de Moa, según se conoció en el Congresillo técnico del certamen celebrado este miércoles en la sede del Sindicato de la Empresa Moaníquel, presidido por dirigentes del Comité Deportivo de la Unión del Níquel.

martes, 23 de noviembre de 2010

SATISFECHO RAMIRO PICHARDO CON RECUPERACIÓN DE LERIS AGUILERA

Ramiro Pichardo, médico del equipo de béisbol de Holguín que representará a la provincia en la venidera Serie Nacional, manifestó sentirse satisfecho con la recuperación del destacado pelotero Leris Aguilera Portilla, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por una apendicitis aguda.

“Leris es un jugador fuerte, disciplinado, que cumple con todo lo orientado y por eso su recuperación ha sido muy buena, razón que permite asegurar que en los próximos días comenzará a hacer ejercicios poco exigentes, pero imprescindibles para el retorno a los entrenamientos”, aseguró el prestigioso médico.

“Considero oportuno reconocer el respaldo que Leris ha recibido, de la dirección del equipo, de medicina deportiva y de la dirección Provincial de deportes, todos preocupados por el mínimo detalle que necesite este joven y prometedor atleta”, afirmó Ramiro Pichardo.

Frederich Cepeda estará con los Gallos

Cepeda con los Gallos.
El estelar jardinero izquierdo espirituano Frederich Cepeda Cruz jugará con los Gallos en la venidera Serie Nacional, según confirmó a Escambray, periódico de su provincia espirituana el propio atleta en la noche de este lunes.
“Voy a estar con los Gallos la próxima Serie Nacional”, aseguró vía telefónica desde la capital cubana el toletero espirituano, considerado hoy día entre los mejores bateadores de Cuba.
Aunque Cepeda evitó hacer comentarios adicionales al respecto, sí dio por sentado que se reincorporará este miércoles a los entrenamientos del equipo de Sancti Spíritus con vistas al clásico cubano de béisbol en su versión 50, que tiene fecha de inicio para los próximos días.
Si bien la noticia no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades deportivas correspondientes, Cepeda adelantó a Escambray que regresará al terreno del estadio José Antonio Huelga y dijo sentirse feliz de poder contribuir a la causa de Sancti Spíritus en la inminente campaña.

EQUIPOS INDUSTRIALES, METROPOLITANOS, HABANA, YA ESTAN TODOS.

Las nóminas de las dos selecciones que representarán a Ciudad de La Habana y al Habana en la 50 Serie Nacional de Beisbol, prevista para comenzar el venidero día 28, fueron dadas a conocer este lunes.

Como manager del Industriales aparece de nuevo Germán Mesa, quien ratificó el tradicional propósito azul de luchar por el primer escaño, con mayor impulso para defender su actual corona nacional.

Germán enfatizó que en esta temporada los Leones contarán con más reservas en el banco, así como con mayor disciplina, colectividad y sentido del sacrificio en cuanto al trabajo en equipo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

50 SERIE NACIONAL, SANTIAGO DE CUBA COMPLETÓ SU EQUIPO.

El equipo que defenderá los colores de Santiago de Cuba en la 50 Serie Nacional de Beisbol cuyo comienzo está fijado para el próximo domingo en el estadio Latinoamericano de nuestra capital completó su nómina con los seis jugadores que había quedado pendientes de inclusión.
Los seleccionados son el receptor Miguel Ángel Téllez (foto), el jugador de cuadro Glauber Kindelán, el jardinero Rudens Sánchez y los lanzadores Yaumier Sánchez, Pedro Agüero y Enrique Pérez (z).
Por otra parte fue dado de baja del equipo Serranos que competirá en la Serie de Desarrollo el lanzador Elisdeilis Núñez por su compromiso con el Servicio Militar General y fueron llamados los serpentineros Yunier Sierra Barbán y Virgilio Moroso. Limonta, según nos comunicó desde la Comisión Provincial el amigo Mario Moya.

VICTORIA HOLGUINERA EN DESPEDIDA NO BORRA PÉSIMO PAPEL EN FÚTBOL DE ASCENSO

Holguín goleó 4x0 a Matanzas en partido de puro trámite para lograr en la fecha del adiós su única victoria en la segunda etapa del Torneo Nacional de fútbol en la que los locales de Sancti Spíritus alcanzaron la clasificación al vencer 2x1 a Cienfuegos, que ya tenía asegurado el boleto.

Las perforaciones holguineras llevaron la firma de Jorge Ayala (3´), Yadián Casa del Valle (21´), Reinier Chávez (51´) e Ismel Jiménez (90´).

domingo, 21 de noviembre de 2010

HOLGUÍN CUESTA ABAJO EN EL FÚTBOL DE ASCENSO

Holguín siguió cuesta abajo en el Torneo de Ascenso de Fútbol en Sancti Spíritus al caer 1x0 ante Granma en la penúltima jornada del evento donde Cienfuegos, al derrotar 2-1 a Pinar del Río, se convirtió en el primer clasificado.

La victoria granmense se produjo en el segundo turno del terreno de La Formadora de la cabecera provincial por perforación de Javier Aldama en el minuto 23.

Por su parte la selección de la Perla del Sur, en el juego inicial de la propia instalación, contó con los certeros disparos de Enrique Villaurrutia en el minuto 65 y de Lázaro Ardiles (69´), para borrar desventaja inicial por perforación del vueltabajero Yankiel Estévez (20´).

EQUIPO ISLA DE LA JUVENTUD PARA LA 50 SERIE.

Michel Enríquez
El jugador de cuadro Michel Enríquez, campeón de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol 2010 en Taipei de China, encabeza la nómina del equipo de Isla de la Juventud con vista a la próxima Serie Nacional.

Acompañarán al antesalista del conjunto local Dainier Gálvez, Ángel Miguel Fernández, Alejandro Ortiz, Víctor Rivas, Jhoyce Su Casella, el novato José Velázquez y Luis Felpe Rivera.

Patrullarán los jardines Alexander Cantalapiedra, Yoanys Pérez, Reynier Llanes y Jorge Luis Medina, en tanto en la receptoría estarán Vladimir García, Luis Abel Castro y Eduardo Rives.

ARRANCO TORNEO POR EQUIPOS EN MAYARI.


Arrancó el torneo por equipos.
El Primer Torneo municipal de ajedrez por equipos Capablanca in memorian dio inicio este domingo en Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, de esta ciudad cabecera del municipio holguinero de Mayarí, el que se extenderá hasta el mes de marzo del 2011.

El certamen que también rinde homenaje al Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que se celebró masivamente en este territorio arrancó con cinco equipos que llevan el nombre de destacados ajedrecistas cubanos que prestigiaron el juego ciencia en nuestro país décadas pasadas, por ello los conjuntos se llaman Rogelio Ortega, ILDIS Cobo, Adelkis Remón, Gilberto García y Guillermo García.