viernes, 1 de octubre de 2010

VERA, POSIBLE ABRIDOR POR CUBA HOY EN PREMUNDIAL DE BÉISBOL

El pítcher más ganador internacionalmente de Cuba, el derecho Norge Luis Vera, podría ser el abridor de este viernes frente a Venezuela en el premundial de béisbol de las Américas en Puerto Rico hasta el 13
venidero.
Igualmente más longevo de la armada con 39 años, el santiaguero anda invicto en 20 salidas en cuanto evento de rango ha organizado la IBAF, siglas de la entidad que rige los destinos del béisbol, y en el
Clásico Mundial.

LISTA ESCUADRA DE HOLGUIN PARA NACIONAL DE BOXEO

Dos hombres medallistas en circuitos cubanos afianzan los sueños de Holguín para, además de ser una buena anfitriona, pelear por un buen lugar en el torneo nacional de boxeo por equipos, cuya zonal oriental será del 3 y el 9 de octubre entrante. La escuadra de esta provincia fue abanderada en ceremonia efectuada en el Museo del Deporte.
El mayaricero Yandri Almira, submonarca del Girón-2007 en 48 kilos, es un talentoso joven que parecía destinado a grandes empeños, y regresa ahora con nuevos bríos y lleno de ambiciones para imponer respeto en la nueva división de los 56 kilogramos. Por su parte el subtitular nacional de peso ligero -60 kilogramos- Pablo de La Cruz, también está muy motivado y listo para regresar a la élite.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

HOMENAJE A LOS CINCO HÉROES EN FESTIVAL DEPORTIVO RECREATIVO EN CABONICO, MAYARI.

En el consejo popular de Cabonico de este territorio mayaricero, pertenecientes al Plan Turquino holguinero, se da los toques finales a la segunda versión del Festival Deportivo Recreativo de la Naranja que se desarrollará del seis al 10 de octubre próximo, y en esta ocasión se efectuará en homenaje a los Cinco Héroes, presos injustamente en EE.UU. por combatir el terrorismo.
El coordinador provincial del deporte en el Plan Turquino Orly Pacheco García, como máximo exponente de este programa de atención a los pobladores de la serranía en Holguín, en llamada telefónica informó que todas las actividades previstas se desarrollarán con recursos propios de la comunidad, sin afectaciones a ninguna entidad.

lunes, 27 de septiembre de 2010

NUEVOS ARBITROS DE FUTBOL EN MAYARI.

Un total de 19 nuevos árbitros de fútbol acaban de titularse en el curso de formación que durante una semana se efectuó en el Sectorial de Deportes de Mayarí, con la presencia de los jueces internacionales Pastor Manduley y Ramón Rodríguez Cordero, quienes evaluaron de muy bueno el curso.

Esta iniciativa de la Comisión Provincial del más universal de los deportes se inició en este territorio y se materializó gracias al gran interés mostrado por los más de diez entrenadores de los distintos Combinados, así como algunos activistas que pedían a gritos seminarios de superación en esta área del arbitraje.

GANO SANTA RITA SOFT BOLL 50 ANIVERSARIO.

El seleccionado de Santa Rita se tituló Campeón al vencer dos veces a sus rivales de Río Grande en el play off decisivo del torneo de soft boll por la Copa 50 Aniversario de los CDR, que durante varios fines de semanas se desarrolló en el recién inaugurado terreno de la Comunidad minera del mismo nombre.

La etapa clasificatoria fue dominada por el elenco de Río Grande que mayoreó sin dificultad con balance de 8 ganados y tres perdidos, encabezados por el capitán Bárbaro Díaz y el dinámico Gayber Cabrera. Levisa se mantuvo a la vanguardia, pero cedió en sus últimas presentaciones. Los locales que tuvieron una mala arrancada, marchaban en el último lugar de la serie triangular, tuvieron que reaccionar en la recta final de la etapa clasificatoria para colarse en la final.

Ya en la fina, vencieron 11 carreras por 5 a Río Grande con destaque para el lanzador Alfredo Santander y ofensiva de Casimiro Santander, en el segundo juego, Joaquín Santander volvió a la tabla para vencer 7-4 en duelo con Roger Prieto.

Ahora los participantes en el evento se preparan para continuar celebrando eventos en los barrios, para recuperar la practica de esta disciplina deportiva en esa zona minera del municipio.

FALSA ARRANCADA DEL CURSO ESCOLAR URGE REMEDIAR.

El curso escolar deportivo en el territorio mayaricero ha simulado mucho a una falsa arrancada en falso en una prueba de velocidad en el atletismo, la que urge una pronta respuesta para remediar este mal momento que pasan los entrenadores, cuando dos semanas de la voz de “Ya” o “fuera” no saben todavía cuando son las competencias oficiales, ni municipales ni provinciales, por lo que podemos asegurar que no saben cómo cumplir con los planes de preparación que ya se les exige.

En estos días hemos compartido Plenarias, seminarios, reuniones y hasta encuentros fortuitos y hemos podido conocer la preocupación de los entrenadores, principalmente de los más avezados que no saben hacia donde irán a dirigir los objetivos de trabajos.