jueves, 17 de octubre de 2013

DE LUTO EL PITCHEO CUBANO, FALLECIO JUAN PEREZ PEREZ.



Con profundo pesar recibió hoy el deporte cubano la noticia del fallecimiento, víctima de un infarto cardíaco, del exlanzador camagüeyano de béisbol Juan Pérez Pérez, campeón mundial de 1973.

Autor de cinco victorias sin hits ni carreras en temporadas nacionales, dos en la categoría escolar, el veloz serpentinero brilló con los equipos de Granjeros, Ganaderos y Camagüey.

Propinó los otros tres cero hits, cero carreras, a los equipos de Citricultores, de Matanzas; Serranos, de Santiago de Cuba y Cafetaleros, también de esa provincia oriental.

Sus seguidores recuerdan igualmente la noche del 29 de noviembre de 1973, durante la celebración en La Habana del XX Campeonato Mundial, cuando protagonizó similar hazaña ante el equipo de Venezuela en el habanero estadio Latinoamericano.

REANUDAN ESTE SABADO EVENTOS CLASIFICATORIOS PARA LAS ESPARTAQUIADAS.



Tras el descanso del pasado fin de semana en el que los moenses disfrutaron en grandes de sus merecidas  fiestas populares, este sábado 19 y domingo 20 de octubre reanudarán las actividades competitivas del campeonato de béisbol clasificatorio para las Espartaquiadas del Níquel de noviembre próximo, mientras que el tenis de mesa y el voleibol iniciarán su camino hacia el magno evento de los trabajadores del sector en el nordeste holguinero.
Béisbol a tercera jornada
En el béisbol se compite en dos grupos, en el apartado A, el Combinado Mecánico del Níquel Gustavo Machín (EMNi) tras vencer en la jornada inaugural al conjunto del Consejo Popular Miraflores 11 por 6, cayó ante los de la Comandante René Ramos 4-9 en el segundo día de competición, los de  Moa-níquel Comandante Pedro Soto Alba, ganaron por ausencia de los educadores.
En el apartado B, en este mismo apartado la ESUNI perdió ante el Puerto I y frente a los de  la Empresa Ernesto Che Guevara, los  Juveniles dispusieron de la Empresa Constructora y Reparadora de Industrias del Níquel (ECRIN).

CIEGO DE AVILA PARA LA 53 SERIE NACIONAL DE BEISBOL.


Yorelvis Charles.

El grupo lo componen cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 13 lanzadores y estará dirigido nuevamente por el consistente manager Roger Machado Morales.

Los grandes ausentes en esta nómina son el estelar jardinero Rusney Castillo Peraza, quien fue excluido de la práctica del béisbol en este país, y el prospecto Yozzen Cuesta, quien abandonó el equipo en su gira por Canadá.
Equipo Ciego de Ávila

Receptores (4): Rudeldis García, Osvaldo Vázquez, Yasmany González y Richard Contreras (N).

Jugadores de cuadro (8): Yorelvis Charles, Humberto Morales, Yorbis Borroto, Raúl González, Rubén Valdez, José Ramón Alfonso, Gherson Molina (N) y Jorge E. Bordón (N).

miércoles, 16 de octubre de 2013

53 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL: YA ESTÁN AQUÍ GUANTÁNAMO, SANTIAGO, GRANMA, HOLGUÍN, LAS TUNAS Y CAMAGÜEY



Las escuadras que defenderán los pabellones de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey en la venidera 53 Serie Nacional de Béisbol fueron anunciados esta semana.



Giorvis Duvergel

GUATANAMO.
Receptores Roberto Borrero, Félix Carbonell, Yandi Gaínza y Eliécer González. Jugadores de cuadro: Yoennis Southerán, Yudet Romero, Yoelkis Baró, Vismay Santos, Luis Ángel Sánchez, Islán Martínez, Andrés de la Cruz, Luis Manuel Periche y Wuldenis Duvergel (n).
Jardines: Giorvis Duvergel, Robert Luis Delgado, Julio Paulo Martínez, Leonelquis Escalante, Ariel Benavides (jr.) y Daykel Manso (n).
Los lanzadores son Frank Navarro, Lánder Moreira, José Luis Moulín, Luis Miguel Romero, Alexánder Rodríguez, Douglas Lafargue, Dayron Alexis Riera, Luis Enrique Castillo, Yoennis Turcás, Leyán Lores, Roeldis Martínez (n), Oriolbis Cobas y Ramón Rondón (n).
Director: Rubén Prevost.


SANTIAGO
Alexei Bell
Ayer igualmente fue integrado el elenco de Santiago de Cuba, que tendrá por mentor a Alexis Durruthy, Andrés Reyna, y el novato Isandro González, están en la receptoría. Héctor Olivera, Luis Miguel Navas, Pedro Poll, Maikel Castellanos, Luis Yander la O, Yosvani Hurtado, Adriel Labrada, Aníbal Sierra, Daniel Aguilera, José David Silveira, y el novel Yoel Yanqui, son los jugadores del cuadro, mientras que aparecen en los jardines Alexei Bell, Reutilio Hurtado, Edilse Silva, Gelkis Jiménez, y el debutante Sergio Barthelemy.
El cuerpo de lanzadores lo componen Danny Betancourt, Alaín Delá, Yaumier Sánchez, Ulfrido García, Ediasbel Valentín, Mario Ibáñez, Pedro Agüero, Jorge Luis Bravo, Alejandro Bisset, Ángel Luis Márquez, Orlando Barroso, Osmeni Romero, y el zurdo novato Jorge Ricardo Díaz
Director: Luis Danilo Larduet.
  

martes, 15 de octubre de 2013

EN MARCHA PROYECTO COMUNITARIO BARRIO DEPORTIVO EN MAYARI.



Con la realización del Festival ¨Juego, Amor y Color¨ dio inicio el pasado fin de semana en cada uno de los cinco Combinados Deportivos de este municipio mayaricero las actividades del Proyecto Comunitario Barrio Deportivo con el objetivo de incrementar la incorporación masividad de la población en su lugar de residencia en la practica del deporte y actividades físicas para el fortalecimiento de la salud.
Foto bajada de Internet

lunes, 14 de octubre de 2013

GANO GUATEMALA PELOTA MUNICIPAL SUB-15



En  un maratónico campeonato de béisbol celebrado este fin de semana en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, la representación del Combinado Deportivo Guatemala se alzó con el banderín de un evento sui generis, ya que todos los equipos terminaron con idéntico resultado de ganados y perdido, dos victorias y dos fracasos, como para demo9strar lo nivelado que está la calidad de los atletas de la categoría sub-15 de este municipio mayariceros.
El Comité organizador del certamen al encontrarse con tan interesante situación acudieron al balance de carreras producida, aspecto que favoreció a los del Consejo Popular Guatemala que anotó un total de 34 carreras al igual que los del Combinado Deportivo de Nicaro, pero les ganaron el compromiso particular. El tercer puesto fue para los de Primero de Enero que pisó el home 29 veces, mientras que los del Combinado Deportivo de Guaro se conformaron con el cuarto escalón al darle la vuelta al cuadro en 28 ocasiones, para dejar en el sótano a los favoritos de pre contienda, Mayarí  que solo produjo 25 anotaciones.
Una vez concluida la competencia se dio a conocer que Haden Ferrera, mentor del seleccionado de Guaro será el director del seleccionado que asistirá al evento zonal provincial señalado a iniciarse el 25 de octubre próximo en el estadio Rogelio Herrera del municipio Frank País, estará acompañado por Angel Luís Díaz y Enrique Tamayo, también se supo la nómina de los preseleccionados para tan importante evento.

ABRAZO EN LA CIMA DEL AJEDREZ CHESS-LIDIO QUE SE CELEBRA EN MAYARI.



Cumplidas las cinco primeras rondas la tabla de posiciones del VI Torneo Chess-Lidio in memorian presenta un abrazo en la cima entre el Experto Provincial (EP) Eduardo Texidó y el joven Carlos Aldana que juega su mejor evento de su vida, ambos con 4 unidades.
En la quinta fecha jugada este domingo en el semi-internado Frank País García de esta ciudad cabecera del municipio, Carlos Aldana dividió el punto con otro prometedor trebejista Leonardo Yamacho en una partida que se extendió a 36 lances de una Siciliana, mientras que el EP Eduardo Texidó se impuso en 46 movimiento de una Karo-Kan a Eduardo Delgado.

domingo, 13 de octubre de 2013

GANO GUARO AJEDREZ ESCOLAR MUNICIPAL EN MAYARI.



Sergio Daniel Ricardo, una promesa.
La representación del Combinado de Guaro arrasó en el Torneo municipal de ajedrez que se celebró este último fin de semana en el Centro escolar Ernesto Guevara de la Sena al donde participaron todas las categorías escolares del territorio y con el que se les rindió homenaje al Guerrillero Heroico en el 46 aniversario de su desaparición física.
Los pequeños de Guaro se titularon  al acumular 15,5 puntos en la competición, más lo que acumularon en las pruebas del objetivo pedagógicos (son preguntas de historia y técnica del juego ciencia) llegaron a 29,5 rayas, para superar a los pequeños del Combinado  Mayarí ciudad que se quedaron segundos con 27,0, mientras que los del Combinado Primero de Enero tuvieron que conformarse con el tercer escalón con 20,0. El cuarto puesto fue para los del Combinado Guatemala, donde no labora ningún profesor de la disciplina, solo existen masificadores del juego ciencia.