jueves, 23 de febrero de 2017

MIERCOLES DE BARRIDAS EN LA PELOTA PROVINCIAL.



Barridas por doquier trajo la duodécima fecha de la XLI Serie provincial de béisbol, jugada este miércoles en varios parques del territorio holguinero, para poner más tensa la lucha por la clasificación en uno y otro grupo eliminatorio.

En el Oeste, solo se cumplieron dos compromisos, Holguín superó en el Jesús Feliú Leyva a Gibara 10-0 a primera hora con José Sánchez en la lomita, perdió José Hernández, al cierre el triunfo fue de 13-1 y pitcheo de Jesús Quintán con jonrón de Miguel Céspedes, el fracaso al record de Carlos Hernández. En el Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, los de “Calixto García” barrieron a Banes 7-2 y 5-3, triunfaron el reaparecido Walnier Osorio Karel González, fracasaron Ramón Pérez y Alexis Claro.  En  Urbano Noris no se jugó por prepararse para el acto por el 56 aniversario del INDER a celebrarse hoy en el estadio Rogelio Pupo Ricardo, los equipos de ese municipio y Cacocum se enfrentarán el viernes 24.  

La tabla de ese apartado ahora presenta a Cacocum (13-4), R. Freyre (12-4 a 0.5), Holguín (13-5 a 0.5), C. García (10-9 a 4.0), U. Noris (9-10 a 5.0), Gibara (6-13 a 8.0) y Banes (1-19 a 13.5).

lunes, 20 de febrero de 2017

BUEN DESEMPEÑO DE NICAROTEC EN LAS ESPARTAQUIADAS DE NIQUEL.



Buen desempeño alcanzaron los obreros-atletas de la Empresa Nicaro-Tec, en las reaparecidas Espartaquiadas del Níquel que este domingo llegó a su clausura en la ciudad de Moa.
 Los atletas de la envejecida delegación de Nicaro-Tec logró imponerse en el voleibol rama varonil, mientras que las féminas terminaron en el segundo escalón.
 El baloncesto de la nueva entidad productiva terminó tercero al igual que el béisbol, el fútbol sala se ubicó cuarto, igual suerte jugaron el dominó y la dama en uno y otro sexo.

ENCAJO MAYARI SU QUINTA DERROTA CONSECUTIVA EN LA PELOTA PROVINCIAL.




Tras caer dos veces este domingo ante su similar de Baguano 12 por 9 y 5 a cero, la escuadra mayaricera que participa en la CUADRAGECIMO PRIMERA Serie provincial de béisbol encajó su quinta derrota en forma consecutiva.

 La última victoria alcanzada por los discípulos de Orbill Pascual fue el pasado 10 de febrero, cuando vencieron a primera hora a Antilla 10 por 2 en el Remigio Marrero, luego inició la cadena adversa al caer en la misma jornada Una por Cero en diez entradas.

 Los mayariceros perdieron el doble programa  frente a Cueto en el Rafael Orejón 6 a  4 y 2 por una, con clara demostración de su débil ofensiva.
 Mayarí aparece ahora en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 7 victorias y 9 derrotas, cuando le faltan por celebrar OCHO partidos contra Frank País, Moa, Sagua y Antilla, estos últimos suspendidos desde la primera jornada del certamen.

 En los restantes resultados de esta jornada dominical, Cueto barrió a Frank País al vencerlos 8-2 y 7-1, con pitcheo de Ronny “El Seguro” Corrales y  Ernesto Trobajo y Moa hizo lo mismo con Antilla 14-8 y 9-0, con par de jonrones de Geydis Soler y uno per cápita para Raudelín Legrá y Liuber Ramos.

 En el Oeste, Cacocum dividió con Rafael Freyre al vencer 5-1 enb el juego de apertura y caer 3-2 en el cierre, lo mismo hicieron Calixto García y Gibara, los calixteños ganaron 7-6 y cayeron 7-1 y Urbano Noris doblegó a Banes 6-4 y 14-3.

Las tablas de posiciones en el Este presenta a Baguano de líder con 16 victorias y 4derrotas, seguida por  Cueto con 12-6, Moa 10-7 y Mayarí 7-9  cerrando la zona de clasificación. Les sigue  Sagua de Tánamo  a un juego de los mayariceros, Frank  País a juego y medio y  Antilla a 3,5 de los nuestros.

 En el Oeste, Cacocum es el líder con 13 éxitos y 4 fracasos, Rafael  Freyre está a medio juego de ellos,  Holguín a Dos y  Calixto García a cinco y medio. Cierra ese apartado Urbano  Noris con 9-10, Gibara 6-11 y Banes 1-17 cerrando la tabla.

Las actividades de la pelota provincial reanudará el miércoles próximo con los enfrentamientos entre Mayarí-Frank País, Antilla-Sagua y Cueto Moa en el Este, en el otro apartado se medirán Cacocum-Urbano Noris, Gibara-Holguín y Banes-Calixto García.