viernes, 10 de febrero de 2012

DOS INVICTOS EN EL FÚTBOL PROVINCIAL DE HOLGUÍN.

Banes y Holguín los dos eternos rivales del Fútbol provincial en este territorio se consolidaron como líderes en sus respectivos grupos al concluir este fin de semana la primera vuelta del torneo clasificatorio en su versión del 2012.

Los holguineros vencieron como visitantes 2-0 a los Tigres de Calixto García en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura. Víctor Ojeda, con excelente tiro cruzado, perforó la portería local casi cerrando la primera mitad para poner en ventaja a los subtitulares provinciales y rayando el minuto 90 el africano Queba Embalo, estudiante de medicina, clavó el puntillazo.

MAYARI SE QUEDO CON GANAS, DE BALONCESTO.

Tras esperar más de una década para disfrutar de un torneo de baloncesto municipal rama masculina, los mayariceros amantes de esta disciplina se quedaron con ganas, porque en realidad fue un simulacro organizado por los que hoy tienen la alta responsabilidad de llevar esta disciplina a mejor puerto en el territorio holguinero.
Primeramente el evento, propicio para recuperar las tradiciones de este deporte que reinó en zonas como Nicaro y Guatemala donde residen miles de aficionados y seguidores del dribling y las canastas no pudieron disfrutar ni de una jornada, porque los técnicos, licenciados en su gran mayoría se negaron a darlas largas a este esperado certamen y prefirieron jugar un sofocante y debilitante maratón en un solo sábado en forma de “guerrillas”, donde gracias a que Guaro quedó eliminado pre-competencia por presentar un seleccionado de categoría escolar, cada conjunto celebró tres encuentros, donde tal como se esperaba, Nicaro que no contó con Reinier Farjié en esta ocasión terminó invicto, seguido por Mayarí Ciudad, Guatemala y el Naranjal.

jueves, 9 de febrero de 2012

VOLVIERON A CAER EQUIPOS JUVENILES Y CADETES HOLGUINEROS.

Nuevamente los equipos holguineros que participan en los campeonatos nacionales de las categorías juveniles y 15-16 años salieron mal parado al cumplirse el último fin de semana la segunda subseries.

Esta vez fueron los santiagueros los que nos infligieron costosas derrotas, en ambos casos solo lograron un solo éxito antes par de fracasos.

Los juveniles santiagueros que habían barrido como visitantes a sus similares de Guantánamo en el inicio del calendario y ahora con el resultado en casa ante los nororientales exhiben un excelente saldo de cinco ganados y uno solo perdido, mientras que los nuestros exhiben un triste balance de un triunfo y cinco fracasos.

RECORD EN TORNEO FUNDACION DE AJEDREZ EN MAYARI.

Dr. Yosmel venció a Pavel
Con cifra record de 32 participantes el Torneo de ajedrez por la Copa Fundación 1879 cumplió este martes la tercera fecha de competencia con agradables sorpresas brindadas por un grupo de debutantes trebejistas que se han unido al III Circuito mayaricero en este nuevo período correspondiente al 2012, con el que se saluda el LI Aniversario de la creación del INDER.
La tabla de posiciones la encabeza en solitario Eduardo Delgado que llegó a los 3 puntos tras disponer en la última fecha al novicio Erasmo Pérez en relampagueante partida.
Los debutantes que han dado de qué hablar en estas primeras jornadas son sin dudas, el doctor Yosmel Acosta y Erasmo Pérez quienes se ubican entre los punteros; en la ronda de anoche Yosmel superó a Pavel Aguedo en una partida que se extendió a 56 movimientos por la terquedad del derrotado que con una pieza de desventaja se resistió a declinar su monarca desde la movida 26, con este triunfo el principiante llegó a 2,5 puntos para compartir el segundo escalón de la tabla de posiciones junto a Eduardo Texidó y Vladimir Pérez quienes dividieron la víspera el punto, Alexiubys García que hizo lo mismo con Ceferino Ruiz, Rafael Díaz que doblegó a Alcibíades Torres y Franklyn Ramírez ganador en solo 13 lances de un Gambito Evans a Orestes Nieves.