viernes, 1 de marzo de 2013

COMBATIVA JORNADA INAUGURAL DE LA COPA FEEM, EN MAYARI


De muy combativa  puede calificarse la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales por la Copa FEEM (Federación Estudiantil de la Enseñanza Media) que se inauguró este jueves en el Instituto Politécnico Teniente Amado Estévez Bou, de Valle Dos, en este municipio holguinero de Mayarí con la presencia de más de 400 alumnos atletas de de la Enseñanza media superior.
En la primera fecha la preferencia de los cientos de alumnos concentrados en este centro escolar fue sin dudas el  voleibol donde se efectuaron juegos del calendario de uno y otro sexo. En el torneo femenino, el  Preuniversitario Urbano (IPU) Coronel Mateo Sánchez doblegó en dos parciales, 15-9 y 15-4  a su similar del Instituto Politécnico Hermanos Martínez Tamayo, al igual que el Instituto Politécnico Renato Guitart al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas  (IPVCA) 7 de Diciembre 15-12 y 15-7. El otro que barrió fue el Preuniversitario Urbano (IPU) René Ramos al vencer 15-0,15-0 al Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Teniente Amado Estévez Bou.
En la competición varonil del deporte de las mallas altas, el IPU Coronel Mateo Sánchez dispuso de la escuadra del Instituto  Politécnico Hermanos Martínez Tamayo 2-1, al vencer 22-25, 25-22 y 15-12, el IPVCP 7 de Diciembre  superó 25-15, 25-23 al Instituto Politécnico Renato Guitart y el IPU René Ramos fue mejor que el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Teniente Amado Estévez Bou 20-25,25-11 y 15-10.
Este viernes en la segunda fecha de competencia rivalizarán en la rama femenina  el IPA Teniente Amado Estévez-IPA René Martínez Tamayo, Politécnico Renato Guitart-IPU Coronel Mateo Sánchez y IPU René Ramos Politécnico Hermanos Martínez Tamayo, esas mismas escuelas se medirán en la rama masculina.

jueves, 28 de febrero de 2013

EN MARCHA JUEGOS DEPORTIVOS COPA FEEM EN MAYARI.

Los Juegos Deportivos municipales Copa FEEM (Federación Estudiantil de la Enseñanza Media) dió inicio en la tarde de este jueves en el Instituto Politécnico Teniente Amado Estévez Bou, de Valle Dos, en este territorio de Mayarí con la participación de unos 400 alumnos de los centros de la educación media siperior.

En estos juegos que se extenderán hasta el domingo próximo se compute en atletismo (60 mts planos, salto largo sin impulso y relevo 4x100 m-f), ajedrez, baloncesto, fútbol sala y voleibol.

En la primera jornada se enfrentaban en el más universal de los deportes las escuadras de  IPU Coronel Mateo Sánchez e IPVCP 7 de Diciembre, OPolutécnico Renato Guitart-OPA Tte Amado Estévez y finalmente se medirán el IPU René Ramos- Politécnico Camilo Cienfuegos.

En voleibol en la rama varonil se enfrentan Politécnicvo Hermanos Martínez Tamayo-IPU Coronel Mateo Sánchez, Politécnico Renato Guitar-IPVCP 7 de Diciembre, IPU René Ramos-IPA Tte Amado Estévez.

En el baloncesto el IPVCP 7b de Diciembre se medirá al IPU Coronel Mateo Sánchez y el Politécnico Hermanos Martínez Tamayo aal Tte Amado Estévez.

miércoles, 27 de febrero de 2013

MAYARI POR PRIMERA VEZ AL CRISTALIN DE FUTBOL.


“Por primera vez en la historia del fútbol mayaricero el equipo de Mayarí categoría 10-11 años  es invitado a participar entre el 8 y  el 10 de marzo próximo en la Copa Cristalín que organiza Tele Cristal en coordinación con la dirección de deportes de Calixto García”.- nos dijo con notable alegría el licenciado Pastor Manduley Johnson, árbitro FIFA y comisionado del más universal de los deportes en este territorio.- “también están convocados los seleccionados de Moa, Banes, Gibara, Holguín y conjunto local.”  
Pastor, después de veinte años trabajando como profesor de educación física en la escuela primaria Olegario Martínez del Consejo Popular Guaro, decidió pasara hace un par de curso a laboral al INDER, donde además de atender un grupo  de clase cumple con la responsabilidad de comisionado municipal de esta disciplina, sobre la importancia de esta invitación nos asegura - “ya era hora que se nos considerara para asistir a este evento, hemos trabajado bastante para lograr elevar el prestigio del fútbol mayariceros y esta invitación nos dice que ya nos tienen consideración, no es para menos porque ya contamos con entrenadores en los Combinados de Guaro, Primero de Enero, Nicaro y aquí en Mayarí Ciudad”.

lunes, 25 de febrero de 2013

SANTIAGO MEJOR QUE HOLGUIN EN BEISBOL JUVENIL.

La selección de Santiago de Cuba superó en dos de los tres juegos celebrados este fin de semana en el terreno número 2 del estadio Guillermón Moncada a su similar de Holguín y lograron el abrazo en la cima de la tabla de posiciones en el grupo D del Campeonato Nacional de béisbol Juvenil.
En la jornada sabatina estos equipos dividieron honores, los nororientales se impusieron a primera hora al castigar duramente al pitcheo santiaguero con ofensiva de 15 imparables y nueve carreras que fue acompañada por el trabajo ganador del lanzador mayaricero Yoel Aguilera y salvamento de Leonardo Cruz. Salió derrotado Rafael MacCallum. A la defensa ambos cuadros presentaron fisuras: dos Holguín y tres Santiago de Cuba, según el blogs.post del santiaguero Raúl Castillo.
Sobresalieron al ataque el holguinero Lorenzo Sánchez quien bateó de 5-4 y el local Yoel Yanqui 3-2.

domingo, 24 de febrero de 2013

PRIMERO DE ENERO Y MAYARI CIUDAD POR EL TITULO DE LA PELOTA EN MAYARI

Duarte, un baluarte de Mayarí ciudad.
Los equipos del Combinado Deportivo Primero de Enero y el de Mayarí Ciudad terminaron abrazados en el primer lugar de la tabla de posiciones del XXXVII Campeonato municipal de béisbol primera categoría en este municipio holguinero de Mayarí con balance de 7 victorias y 3 fracasos por lo que ganaron el derecho de discutir el banderín del certamen en un play off de tres al mejor en dos juegos que comenzará el sábado próximo en el estadio Emilio Gómez.
En la jornada sabatina los muchachos de Primero de Enero que comanda Alexis Escalante vencieron  a Nicaro con marcador de 7 carreras por 2, en juego celebrado en el  estadio Emilio Gómez apoyado en otra buena labor monticular del derecho Daniel Romero que permitió cinco aislados imparables y  dos carreras inmerecidas, sus compañeros batearon 8 hit, 3 de ellos de Manuel Thiope, con la derrota cargó Vladimir Neyra.
En esta misma fecha y terreno  los de Primero de Enero ganaron su compromiso frente al Combinado Guatemala que no se presentó al terreno de juego, lo mismo hicieron en su compromiso contra Nicaro.

EVENTOS DE FORMACION VOCACIONAL EN MAYARI


Los eventos de formación vocacional de las enseñanza medía básica y media superior se celebró con éxito este fin de semana en la Secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedes de esta ciudad holguinera de Mayarí, como parte de las actividades por el 52 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
En este certamen se realizan encuentros de Círculos de Interés, monitores y se efectúan los  paneles de historia.
En la enseñanza media básica, participaron representantes de los Combinados de Mayarí ciudad, Guaro, Nicaro y Primero de Enero y los  resultados fueron.
En monitores, el primer lugar fue para Mailena Ramos de la ESBU Mártires de Barbados de Nicaro, perseguida por Melissa Herrera de la ESBU Carlos Manuel de Céspedes, de Mayarí y Daimaris Sánchez de la ESBU Olegario Martínez de Guaro.
De los Círculos de Interés que se presentaron el primer lugar fue para el de la ESBU Mártires de Barbado de Nicaro, escoltados por los de la ESBU Olegario Martínez de Guaro y Carlos Manuel de Céspedes de Mayarí ciudad.

CELEBRADO CON ÉXITO COPA DE TRIOS DE BALONCESTO DE PRIMARIAS EN MAYARI,HOLGUIN.

Con todo éxito culminó este fin de semana en la cancha del semi internado Frank País García de este municipio holguinero de Mayarí, el torneo de tríos de baloncesto que en esta primera edición contó con la participación de más de un centenar de equipos desde sus inicios eliminatorios a nivel de centros educacionales hasta llegar a esta gran final.
En la rama femenina llegaron a esta fase final los tríos de las escuelas Semi internado Frank País en representación del Combinado Mayarí Ciudad, la Boris Luís Santa Coloma, por Guaro, Ramón Manso por Nicaro y semi internado Leonte Guerra representando a Primero de Enero. El gran ausente la Félix Varela de Guatemala.
En esta competición el triunfo correspondió a las chicas del semi internado Frank País García, escoltadas por las de la Boris Luís y en tercero terminó la Ramón Manso.
Las mismas escuelas estuvieron lidiando en la final de los varones, ganada por los del centro escolar Ramón Manso de Nicaro, los del semi internado Frank País García ocuparon el segundo escalón y los de Boris Luís Santa Coloma el tercero.

CONCLUYO COMPETENCIA DE AMOR Y APOYO AL NIÑO DISCAPACITADO.

María del Pilar, la destacada en la ACLIFIM


Una competición singular, donde la alegría, el amor y el apoyo a los niños con discapacidad fue el principal ingrediente se desarrolló y concluyó con los deseos de volver a encontrarse  en el mejor lugar donde pudo celebrarse, el Campamento de la Isla de los Niños, en Saetía en el municipio holguinero de Mayarí, al que asistieron unos 118 atletas de diez de los catorce municipios del territorio.
En el evento asistieron pequeños hasta 16 años de los municipios Calixto García, Holguín, Rafael Freyre, Cacocum, Urbano Noris, Cueto, Banes,  Frank País, Moa y los de la sede  que en representación de sus respectivas asociaciones de limitados físicos motores, de sordos e Hipoacústicos y de ciegos y débiles visuales  (ANSOC, ANCI, ACLIFIM) lidiaron en ajedrez, atletismo, tiro deportivo y natación.