lunes, 12 de marzo de 2018

GANO HOLGUIN PROVINCIAL DE JUDO FEMENINO.



La representación de Holguín se adjudicó el sitial de honor  del Torneo Provincial de judo femenino, que se celebró  este fin de semana, en la cancha municipal Paquito González, de esta ciudad mayaricera.

Las holguineras totalizaron 36 puntos y fueron secundadas por las mayariceros que acumularon  33 unidades, el tercer escalón lo ocupó Moa con 21, las sagüeras fueron cuartas con 13 y Cacocum en el quinto y último escalón con 10.

Las titulares en las respectivas divisiones fueron; en 44 kilos, Mervis Carbajo de la EIDE, de la misma escuadra ocuparon el segundo y tercer puestos Roxana Castellano y Lianni Salazar,  las atletas de ese centro educacional-deportivos también dominaron en sus respectivas divisiones, como es el caso de la 48 kilos  Marta Elena Pelegrín, escoltada Thalia Leyva y Yoelvis Jardines  y en más de 78, Anyelín Benítez  se llevó el galardón escoltada por su coequipera Adriana Fuentes.

BAGUANOS CON RACIMO DE OCHO EN EL NOVENO PONE 2-1 LA FINAL DEL BEISBOL EN HOLGUIN.



Con un racimo de ocho carreras en la parte baja del noveno episodio, el conjunto de Báguanos dio un viraje total al marcador, para dejar al campo a sus similares de Holguín 16 x 15, en el tercer juego del play off final de la XLII Serie Provincial de béisbol para poner 2-1 la lucha por el título de la temporada.

Los de la ciudad de los parques llegaron al noveno venciendo 15 carreras por ocho. En esa última oportunidad, lanzando Jesús Enrique Pérez, Maykel Cáceres abrió con hit al izquierdo, Geydis Soler lo imitó por la parte derecha y Lázaro Ricardo Bent disparó su segundo cuadrangular de la jornada para poner el encuentro 11-15, Leandro Aguilera sonó metrallazo al left, Marnolquis disparó le siguió la rima con cañonazo a la misma banda, para explotar al lanzador, al relevista Elexis Valera que ponchó a Maykel Rivas, lo que parecía que llegaban los out 26 y 27, pero regaló boleto a Liuber Ramos para llenar las bases.

Con los ángulos congestionados Adriel Echevarría disparó doblete para remolcar dos para el plato y poner el pizarrón 13-15, Oscar López es retirado en rolling a tercera, para llegar al out 26, Maykel Cáceres en conteo de 3-2 despachó imparable a la banda izquierda para empatar el encuentro, acto seguido Geydis Soler con machucón por el centro del terreno empujó a Cáceres que había robado la segunda almohada para dejar al campo a los holguineros 16-15.