viernes, 11 de junio de 2010

Maradona: "Empezamos una ilusión"

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró que tiene una confianza plena en los 23 jugadores que ha convocado para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y señaló que mañana ante Nigeria empezarán a construir la ilusión de levantar el trofeo 24 años después.

"Creo en los 23 que tengo, muero con estos 23, por lo que dan en el entrenamiento, por lo que sienten la camiseta, por lo que saben que siente el pueblo argentino. Me encanta que estén así, espero que mañana empecemos a construir una ilusión que tenemos muchos de nosotros y que desde hace mucho tiempo no se da", aseguró el técnico en Pretoria, en la rueda de prensa previa a su debut contra Nigeria.

ORLY PACHECO PERMANENTE COMPROMISO

ORLY Pacheco García tiene un lugar conquistado por derecho propio cuando se escriba sobre el desarrollo del deporte, la cultura física y la recreación en los municipios montañosos holguineros.

Nacido en Sagua de Tánamo y con raíces serranas en la localidad mayaricera de Cabonico, el joven irradió desde el Consejo Popular de igual nombre su bregar en las actividades de ese frente hacia diferentes asentamientos poblacionales, convertido desde el año 1993 en activista líder.

Su consagración y ejemplo contribuyeron a que el Consejo Voluntario Deportivo de Cabonico alcanzara la condición de Vanguardia Nacional y le llevaron a ser promovido a coordinador provincial del deporte en el Plan Turquino holguinero.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cuba transmitirá EN VIVO todo el Mundial de fútbol

El próximo Mundial Sudáfrica 2010 ya ha contagiado de fútbol a los miles de seguidores del más universal de los deportes en nuestro país, quienes por primera vez tendrán la oportunidad de disfrutar la transmisión televisiva en vivo de los 64 partidos del torneo.

Se concentran preselecciones nacionales de béisbol

PRESELECCIONES cubanas de donde saldrán los elencos al mundial universitario, en Japón, y la Semana Beisbolera de Harlem, en Holanda, se concentran desde este lunes en Santa Clara y Sancti Spíritus, respectivamente.
«Hay material para hacer un buen equipo. Todo depende ahora de la preparación», dijo Eduardo Martín Saura, subcampeón con Villa Clara en la última Serie Nacional.

CUETO DOMINA OLIMPIADAS PROVINCIALES PIONERILES DEL PLAN TURQUINO.

El municipio de Cueto revalidó el primer lugar en la XIV edición de la Olimpiada Escolar Provincial de montaña, lid protagonizada por niñas y niños de la categoría 11-12 años de edad, pertenecientes a los cinco municipios holguineros del Plan Turquino (programa de atención a los pobladores de la serranía).
A continuación de Cueto se situaron en las posiciones dos y tres de la justa las representaciones de Sagua de Tánamo y Mayarí, respectivamente, con las demarcaciones de Moa (cuarto) y Frank País (quinto), en los sitios rezagados.

lunes, 7 de junio de 2010

NADA DECIDIDO EN LA SERIE PROVINCIAL DE BEISBOL.

Cuando solo faltan dos subseries (8 juegos) para que concluya la etapa clasificatoria de la XXXIV Serie Provincial de béisbol, no se puede asegurar favoritismo a ninguno de los equipos a pesar de que los favoritos están delante en sus respectivos grupos, pero con mucha instabilidad.
Los resultados de los últimos enfrentamientos dicen a las claras que hay que esperar hasta el el último resultado de esta face.
De lo ocurrido este fin de semana, tenemos que en el Oeste, “Calixto García” superó tres veces a Gibara y lo hicieron abandonar la cima del grupo. Los calixteños se impusieron con pizarras de 3-0, 4-3 y 7-1 con créditos para los nacionales Juan Enrique Pérez, Juan Alberto Cruz y Yovanni Caballero. La única sonrisa de la Villa Blanca fue de 5-3 apoyados en el ex juvenil Bruno Barea. En este compromiso el torpedero Yordán Manduley bateó de 12-8 con un jonrón que decidió el choque inicial.

UNA FIESTA PARA LOS OJOS

Es el objeto más hermoso de la historia de la humanidad. Algunos dirán que esta es una afirmación temeraria, pero estoy seguro de la veracidad de la misma.
La Copa del Mundo FIFA. El trofeo de un torneo de fútbol. La Gioconda, La Piedad, los frescos de la Capilla Sixtina, las Meninas, las Pirámides de Egipto, la torre Eiffel y el estadio del Everton son nada si lo comparamos con la escultura del italiano Silvio Gazzaniga.
Creo que la primera vez que la vi fue en Italia 90, en las manos de Andreas Brehme tras la victoria sobre Argentina en la final. Fue amor a primera vista. Yo era un niño, sin embargo la belleza de aquel objeto brillante me cautivó para siempre.
Al primer trofeo del Mundial se lo bautizó Jules Rimet, en homenaje al creador del torneo más importante del planeta. Hasta 1970, cuando Brasil se lo adueñó para siempre, aquella copa pasó por cientos de circunstancias problemáticas. Fue guardado en una caja de zapatos durante la guerra, fue robado y luego recuperado por un perro y finalmente, tras quedar en manos del maravilloso equipo de Pelé en México, fue fundido por ladrones.

Suráfrica 2010; DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA

Dicen que no hay nada que se compare a jugar una Copa del Mundo. Sólo algunos elegidos cumplen ese sueño maravilloso, por eso los futbolistas que logran defender los colores de su Selección en un Mundial son verdaderos privilegiados. Sin embargo, hay una manera de hacer aún más grande ese privilegio: participar de una Copa como jugador y luego hacerlo también como técnico.
Ocho entrenadores vivirán esa doble emoción en Sudáfrica y recordarán sus gloriosos días como futbolistas. El argentino Diego Maradona y el brasileño Dunga son los más importantes y los únicos que ya festejaron un título.