martes, 9 de noviembre de 2010

DE ALTA LERIS AGUILERA

El destacado beisbolista mayaricero Leris Aguilera Portilla, está de alta tras ser intervenido con urgencia de un cuadro de Apendicitis en el Hospital Provincial “Vladimir I. Lenin” de la capital provincial.

El fornido inicialista y cuarto bate en la alineación de “Los Cachorros”, fue trasladado en la tarde del lunes a ese prestigioso centro asistencial que el pasado día 7 arribó a su aniversario 45 de inaugurado por el líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro.

lunes, 8 de noviembre de 2010

CONTINÚA LEINIER EN LA CIMA DEL RANKING PARA LATINOAMÉRICA


El ídolo del municipio habanero de Güines, el Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez, se mantiene como el ajedrecista latinoamericano mejor ubicado en el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con 2 716 puntos ELO.
Ubicado ahora en el puesto 28 a nivel mundial, Domínguez mantuvo su acumulado del bimestre anterior, lo que le propició ascender un escaño en la clasificación universal, encabezada por el indio Viswanathan Anand, quien ahora posee 2 804 unidades.

FÚTBOL: SE REANUDA EN SANCTI SPIRITUS NACIONAL DE ASCENSO

Tras un merecido descanso, este martes reinicia en tierras espirituanas el Torneo Nacional de Ascenso de fútbol en su segunda y definitiva fase.
Uno de los elementos más llamativos para la sede será ver si su elenco es capaz de resistir la exigencia de este período para enrumbar sus pasos a la clasificación a la siguiente etapa.
Los espirituanos realizaron una excelente primera vuelta tras concluir en calidad de punteros con 13 puntos gracias a cuatro triunfos, un empate y una derrota
Después de una fatal arrancada con goleada ante Granma, los yayaberos enderezaron el rumbo para rematar en cierre victorioso de 1-0 ante uno de sus más enconados rivales: Cienfuegos.
Los ahijados de Yunielis Castillo obtuvieron triunfos ante Matanzas (3x1), Isla de la Juventud (3x2) y Holguín (1x0) y empataron a cero ante Pinar del Río.

LAZO CONFIRMA SU RETIRO DEL BÉISBOL ACTIVO

Lazo dirá adiós al béisbol activo.
El estelar lanzador cubano Pedro Luis Lazo confirmó hoy su retiro del deporte activo, luego de duro bregar en los campeonatos nacionales.

"Ya son 20 años, es bastante tiempo, se le debe dar oportunidad a los jóvenes", afirmó Lazo en una entrevista concedida al diario Granma.

El serpentinero, de 37 años de edad y doble campeón olímpico, prefiere dejar el montículo antes de perder facultades y que sus envíos comiencen a ser bateados con facilidad.

"El retiro debe verse como algo normal. Tiene que pasar un día y hay que saber enfrentarlo, pero es triste. Imagínate, son 20 años en el béisbol. Va a ser duro tener a todos mis compañeros cerquita y saber que no voy a pitchear", aseveró.