viernes, 15 de marzo de 2019

YA ESTAN TODOS PARA LOS CUARTOS DE FINALES DE LA PELOTA PROVINCIAL.



La escuadra de Sagua de Tánamo se convirtió en el último clasificado a la fase de cuarto de finales de la XLIII Serie Provincial de béisbol, al pasarle la escoba al seleccionado de Mayarí, ocupante del segundo puesto en el apartado Este, mientras que Cueto y Antilla, dos de los aspirantes a la postemporada dividieron honores. Mientras que en el Oeste, “Rafael Freyre” venció dos veces a “Urbano Noris” y completó el cuadro para iniciar los cuartos de finales el próximo día 26 de marzo.

Con la doble victoria de los sagüeros, se produjo un triple empate con 10-14 en el cuarto peldaño del apartado Este, pero la Comisión Provincial, hizo valer lo que dispone el reglamento de esta temporada para decidir ante el empate de dos o más equipos, donde los discípulos de Henry González sacaron la mejor parte.

De esta manera se completaron los pareos para los cuartos de final de la pelota holguinera donde rivalizarán Báguanos, contra Sagua de Tánamo, así como Mayarí, frente a Moa.
En el Oeste los encuentros serán a base de Holguín  y “Rafael Freyre” así como  “Calixto García” y Cacocum.
Antes de iniciar los play off de cuartos de finales que serán de tres a ganar dos, cada elenco escogerá el próximo día 22  dos refuerzos de los equipos eliminados.

lunes, 11 de marzo de 2019

MAYARÍ Y CACOCUM EN LA FIESTA DE LA POSTEMPOARADA DE LA PELOTA HOLGUINERA



La escuadra de Mayarí barrió a Moa en la penúltima jornada de la etapa clasificatoria de la XLIII Serie Provincial de béisbol y se unió a los de Báguanos y Moa para la fase de cuartos de finales en la zona del Este, mientras que en el Oeste, Cacocum logró lo mismo al disponer de Banes para acceder junto a Holguín y “Calixto García” a la postemporada.

Los mayariceros dispusieron en la jornada sabatina, en el mismísimo estadio Angel Romero Vidiaux, al conjunto de Moa, a primera hora con marcador de  8x6, cuando vinieron de abajo en el pizarrón 3-6 en el noveno, fabricaron racimo de cinco, redondeado por hit al center de Yohandry Buzón que puso el 8-6, del resto se encargó Enrique Machado con excelente relevo largo, para anotarse el triunfo, perdió Ismael Sanamé. Al cierre, la victoria fue 7x3, con pitcheo combinado de José Santana y Gerardo Leyva, el ganador, la derrota para Yunieski Ramos. En este segundo encuentro  Leris Aguilera botó la pelota por los ganadores e Ihuner Anache por los derrotados.

En este mismo apartado, Cueto, aprovechó las características de su sede principal, el estadio de Marcané con sus accidentes en el terreno y los fuertes viento que soplan en esa instalación, para vencer dos veces a Sagua de Tánamo que ha visto alejarse de sus aspiraciones de clasificar, los cuetenses despacharon vinieron las dos veces de abajo en el marcador para imponerse 5x4 y 4x3 y los lanzadores victoriosos Vladimir Chávez y Sergio Moroso, respectivamente, sucumbieron Yuliannis Proenza y Alexis García. Y en el Rogelio Herrera de Cayo Mambí, “Frank País” dividió con Báguanos, ganaron a primera hora 9x3 con Onelvis Suárez en el box y juego salvado para el nacional Rubén Rodríguez, fracaso a la cuenta de José Manuel Alvarez; luego los baguanenses blanquearon a los locales 6-0 con Andrés Batista como pintor, el revés para Leosdany Duboy.