viernes, 24 de enero de 2014

HASTA SIEMPRE BABY CESAR.



Con un fuerte y cerrado aplauso de agradecimiento por sus 81 años de entrega y enseñanzas  dieron  este jueves en el Consejo Popular Guatemala, de este municipio Mayarí a José Baby César los asistentes al último adiós del destacado y querido amigo, profesor, atleta de vida fallecido tras una repentina y fulminante enfermedad.


Hasta Guatemala llegaron cientos de amigos, aficionados, atletas y ex atletas a despedir a ese hombre grande que hizo historia en los terrenos de béisbol, primero como atleta donde llegó a  formar como profesional y jugó en Estados Unidos, Canadá Venezuela y Nicaragua, luego como entrenador desde que regresó a Cuba en 1963 para incorporarse al deporte revolucionario.

A la despedida de Baby César, asistieron también Héctor Drigg Sánchez, comisionado provincial de béisbol, Alina Belisle Olivas. Jefa de atención a atletas, así un grupo de ex peloteros que estuvieron bajo el mando de baby en su época de entrenador, como son los casos de los hermanos Jorge y Románico Francis, Rafael Araujo, Rafael Castillo, Waldo Denis, Ramiro Leyva, Félix Merencio   como   este último.

martes, 21 de enero de 2014

HOLGUIN ENTRE LOS GRANDES DEL SOFTBOL NACIONAL MASCULINO.



La selección holguinera que participa en el Campeonato Nacional de sofboll  primera categoría para hombres cayó este martes por nocao 7-0 ante Santiago de Cuba en el estadio Salvador Viña del poblado del Caney, pero logró incluirse entre los cuatro grandes de este fuerte certamen y al mismo tiempo  cumplieron su primer gran objetivo, incluirse en la primera división para el próximo año.

Este encuentro frente a los indómitos ocupantes del primer lugar en la fase preliminar correspondió a la primera etapa del sistema page, donde el líder de la justa se enfrenta al segundo puesto, en este caso Santiago y  Holguín, mientras que el tercer escalón Ciego de Avila se enfrentó a Villa Clara ocupantes del cuarto escaño. Aquí el perdedor del encuentro entre los líderes del campeonato se enfrentará a al ganador del encuentro entre tercero y cuarto.

Glubel Plutín la designación del mentor santiaguero se encargó de maniatar a la ofensiva holguinero, al extremo de permitirle solo un hit al iniciarse el encuentro salido del aluminio de Fernando Azahares, en lo adelante retiró a los quince bateadores a los cuales enfrentó entre ellos diez por la vía del ponche para alcanzar si sexto triunfo de la campaña, por su parte Julio Rodríguez envió a la tabla de lanzar al también zurdo Rafael Guerra, que fue muy mal defendido y tuvo que conformarse con su tercer fracaso de la justa.

Los números finales ponen a Holguín con 0 carreras, un solo hit y 3 errores, mientras que Santiago anotó 7 veces con 6 imparables, entre ellos cuadrangular de Yosvani del Río.

BABY CESAR, COMO SIEMPRE LUCHANDON LA VICTORIA



Baby César en sus añosesplendoros.
Desde la pasada semana se encuentra ingresado en el Hospital Mártires de Mayarí, el destacado ex pelotero José Baby César, o el Chico César como lo conocían en sus años de profesional en Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Nicaragua, como es tradicional en él, no deja de luchar, entre sueros, equois y análisis, busca salir airoso en estas últimas entradas de su vida.

HOLGUIN POR IGUALAR O MEJORAR SU MEJOR LABOR HISTORICA EN SOFTBOL (M).


Enrique Paspo Rodríguez, buscará la victoria

El conjunto de softbol que representa a Holguín en el Campeonato Nacional que se celebra desde el pasado día 14, en los terrenos Salvador Viña y en el Pepín Carrillo de la heroica Santiago de Cuba buscan igualar  o superar el segundo lugar alcanzado en el año 1986, la   mejor actuación de equipos de esta provincias en eventos de este nivel, al incluirse en la postemporada que se inicia este martes.
Holguín venció este lunes a Granma por la vía del nocao en seis entradas 8-0 a Granma, para llegar a 5 victorias y cuatro derrotas, resultado  que les garantiza un puesto entre los cuatro primeros en la tabla de posiciones, cuando le falta aún completar este martes un partido sellado con sus similares de Villa Clara, que les favorece 7 carreras por 4 a la altura del cuarto episodio. De ganar este partido frente a los naranjas, los discípulos de Julio Rodríguez llegarían a 6-4, igual que Ciego de Avila, pero con ventaja en las carreras anotadas y permitidas, Holguín ganó 9-1 y perdió 3-4, por lo que en el desempate tienen más 5, que lo ubicaría en el segundo lugar de la tabla final de la etapa clasificatoria.
Los holguineros este lunes contaron con el zurdo José Céspedes que solo permitió un sencillo a los granmenses ocupantes del último lugar en la justa, mientras que sus compañeros conectaron siete imparables. Kelmer Mayo cargó con el fracaso.
La mejor actuación históricas de los softbolistas masculino holguinero fue el segundo lugar alcanzado en 1986, bajo el mando de Williams Delgado, que contó entre otros de los lanzadores Edilberto González y Emerio González, como  Juan Enrique  Mera, Manolito Santiesteban, el Jabao López, entre otros, esa además es la única medalla alcanzada por equipos de esta provincia en eventos nacionales.

OLIMPIADAS ESPECIALES PROVINCIALES NUEVAMENTE A LA ISLA DE LOS NIÑOS.



Los Juegos de las Olimpiadas Provinciales de la enseñanza especial volverá a la Isla de los Niños entre 11 y el 15 de febrero próximo con la asistencia de unos 434 participantes de todos los municipios holguineros , entre ellos 297 atletas.
En esta ocasión se competirá en ocho disciplinas, atletismo, natación, bádminton, fútbol, levantamiento de pesas, tenis de mesa, voleibol de playa y gimnasia rítmica.
Las delegaciones de Holguín y Urbano Noris participarán en todas las disciplinas convocadas, mientras que la de Mayarí será la más numerosa. 
De este certamen saldrán los atletas que representarán a Holguín en las Olimpiadas nacionales.

HOLGUIN POR LA CLASIFICACION HOY EN SOFTBOL (M) NACIONAL.



Los equipos Holguín y Habana mantuvieron sus aspiraciones de lograr el pase a la postemporada del Campeonato Nacional de softbol masculino que se celebra en la indómita Santiago de Cuba, al dividir honores en esta jornada dominical en el estadio Pepín Carrillo de Micro 4 del Distrito José Martí.

 Holguineros y habaneros que llegaron abrazados a esta última fecha del calendario regular con balance de 3-3, mantuvieron el abrazo al dividir honores. En el primer turno Habana venció por nocao de 9-0, con triunfo para Alaín López que solo permitió un sencillo a los bateadores contrarios, mientras que sus compañeros lo apoyaron con una docena, el  fracaso fue a la cuenta de Enrique Rodríguez.  En el partido de fondo los holguineros tomaron desquite al imponerse 4-3 a pesar de batear solo cuatro hits, dos menos que los perdedores que cometieron un error a la defensa. Ganó el zurdo Rafael Guerra y perdió José Betarte.

Mientras tanto los equipos de Santiago de Cuba y Ciego de Avila barrieron con sus rivales de turnos para afianzarse en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones y aseguraron su presencia en la postemporada del Campeonato Nacional de softbol masculino que se efectuará el martes próximo.

lunes, 20 de enero de 2014

LA RENTE BARRIO A FELTON Y CLASIFICO PARA ZONAL ORIENTAL DE LA COPA LIDIO RAMON PEREZ.



El equipo de la central eléctrica Renté de Santiago de Cuba barrió a su adversario de la Central
Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton en la serie play off de tres juegos al mejor de dos celebrado este fin de semana en el estadio Rafael Orejón Forment, de Nicaro, con lo que  garantizó su presencia en el torneo zonal oriental de la XIV Copa de soft bol Lidio Ramón Pérez que en saludo a la jornada del trabajador del sector se celebrará en Ciego de Avila entre el 31 y 2 de febrero próximo.
Los de la Renté vencieron con marcador de 13 carreras por 4 a los de la CTE Lidio Ramón Pérez en el primer encuentro, bateando dieciséis imparables,  con destaque para Julián Babastro que conectó de 4-3 al igual que  Erick Gutiérrez, Daniel Mora conectó un cuadrangular, por los derrotados que batearon nueve incogibles sobresalieron Yulieski Aldana, Juan Carlos Infante y Alexis Jiménez, todos de 4-2. El triunfo fue a la cuenta de Fernando Chaviano y el fracaso para Alberto Aguilera.
El segundo triunfo de los indómitos  fue con score de 7-3, bateando seis hit, cuatro de ellos salidos de los bates de Julio Babastro (2-2) y Milvio Arzuaga (2-2), cinco conectaron los de casa que cometieron tres errores. El triunfo fue a la cuenta de Milvio Arzuaga y la derrota para Benjamín Hernández.

HOLGUIN POR LA CLASIFICACION HOY EN SOFTBOL (M) NACIONAL.


Rafael Guerra, volvió a brillar.

Los equipos Holguín y Habana mantuvieron sus aspiraciones de lograr el pase a la postemporada del Campeonato Nacional de softbol masculino que se celebra en la indómita Santiago de Cuba, al dividir honores en esta jornada dominical en el estadio Pepín Carrillo de Micro 4 del Distrito José Martí.

 Holguineros y habaneros que llegaron abrazados a esta última fecha del calendario regular con balance de 3-3, mantuvieron el abrazo al dividir honores. En el primer turno Habana venció por nocao de 9-0, con triunfo para Alaín López que solo permitió un sencillo a los bateadores contrarios, mientras que sus compañeros lo apoyaron con una docena, el  fracaso fue a la cuenta de Enrique Rodríguez.  En el partido de fondo los holguineros tomaron desquite al imponerse 4-3 a pesar de batear solo cuatro hits, dos menos que los perdedores que cometieron un error a la defensa. Ganó el zurdo Rafael Guerra y perdió José Betarte.

ARRANCO MUNICIPAL DE BEISBOL PRIMERA CATEGORIA EN MAYARI.



El Campeonato municipal de béisbol primera categoría dio inicio en Mayarí este sábado en el estadio Emilio Gómez, con la participación de seis equipos, que lidiarán durante solo tres fines de semanas para dirimir el título del certamen y escoger a los atletas que integrarán la preselección del territorio con mira a la serie provincial.
En estas dos primeras fechas, los conjuntos de los Combinados Primero de Enero y Mayarí ciudad tomaron tempranas  ventajas en la tabla al salir airosos en sus dos compromisos.  Primero de Enero venció  el sábado a Guaro por nocao 13-1, bateando 9 hit, con destaque de Ornabis Sosa (4-2) Yordanis Díaz (3-2) y Lorenzo Chang (3-2), a la defensa cometieron  un error, mientras que los antiguos cañeros conectaron solo un imparable y pifiaron cuatro veces, el triunfo correspondió a Yordanis Martínez y perdió Leonardo Tamayo, este domingo volvieron a vencer, esta vez al conjunto del poblado de Felton, invitados al certamen. El juego terminó 10 carreras por 6, 11 incogibles conectaron los ganadores que pifiaron cuatro veces, solo 5 batearon los perdedores.