viernes, 17 de febrero de 2017

AQUÍ LOS EQUIPOS DEL ESTE Y OESTE PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS PROVINCIAL.



Los equipos del   Este y del Oeste que se enfrentarán en el Juego de las Estrellas de la Serie Provincial, a celebrarse el próximo 25 de febrero en el estado del poblado de Cristino Naranjo, municipio Cacocum, fueron dado a conocer este viernes, en una reunión de la Comisión de la disciplina celebrada en el estadio Calixto García.

Como es tradicional en este juego se efectuarán las pruebas de habilidades  donde sobresale la carrera de home a primera, la vuelta al cuadro, el tiro del receptor a segunda y el plato fuerte, la prueba de los jonrineros.
El conjunto que representará al Este, será dirigido por Romilio Cruz, mentor del equipo Baguano en la presente temporada y será auxiliado por Lugdi Pineda (Cueto), Haden Ferrera (Mayarí) y  Nolberto Colón (Bag) como entrenador de los lanzadores.

La nómina la conforman los receptores  Danyel Ramírez (Antilla), René Martínez (Bag) y Yunier Roble (Sag). En el cuadro fueron escogidos lázaro R. Bent (Bag), Ihuner Anache (Moa), Emilio Boza (Bag), Marnolquis Aguiar (Bag), Luís Raúl Domínguez (Sag) y Adriel Echavarría (Bag).

jueves, 16 de febrero de 2017

BAGUANO Y CACOCUM SE MANTIENEN DE LIDERES EN LA PELOTA PROVINCIAL.



El conjunto de Baguano dividió honores con Cueto este miércoles en la décima jornada de la XLI Serie Provincial de béisbol y mantiene el liderazgo de su grupo, mientras que Cacocum que disfrutó del descanso reglamentario solo pudo sentir el acercamiento de “Rafael Freyre”, ahora a media raya.
En el estadio de Marcané, por cierto está en muy buenas condiciones, los baguanenses vencieron a primera hora a los cuetenses por súper nocao de 19 por 2, con diecisiete imparables, entre ellos jonrones de Marnolkis Aguiar y de René Martínez, con las bases llenas, el triunfo al récord de Andrés Batista mientras  la derrota fue a la cuenta de Luís Alberto Castañeda, al cierre, los locales hicieron valer su nivel alcanzado y tomaron desquite con pitcheo de José Luís Martínez que diseminó los seis hit que le pudieron conectar, para blanquearlo 6-0,  Jorge Luis Peña la sacó del parque, perdió Yunier Freyre.

En el Rogelio Herrera de Cayo Mambí,  “Frank País” derrotó a primera hora a  Antilla 14-8 con Rubén Rodríguez en el box, en juego donde Yohandry Zapata jonroneó, perdió Yunier Duque, en la despedida los visitantes se reviraron para vencer 5-1 guiados por el espigado Juan Gabriel William y vuela cerca de Yohandry Benibely, fracasó Yosvani Lores.

Finalmente en este apartado del Este, Moa y Sagua de Tánamo se enfrentaron en el Angel Romero de los actuales campeones provinciales, donde se repartieron las sonrisas. Primero ganaron los locales 9-6 con Walter Escalona, derrota para Reydel Rodríguez, jonronearon Ihumer Anache, Geydis Soler y José Darling Lugo, todos por los de casa, en el cierre el desquite no se hizo esperar y los  sagüeros se impusieron 11-7, con buen relevo de Raidel Hernández y cuadrangular de Yunieski Moya, también se llevaron la cerca Liuber Ramos y José Darling Lugo en par de ocasiones.

"CRISTINO NARANJO" SEDE DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DE LA SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL.



El estadio del poblado de Cristino Naranjo, en el municipio Cacocum, será la sede el próximo sábado 25 del Juego de las Estrellas de la CUADRAGECIMO PRIMERA Serie provincial de Béisbol.

Según la información de Manuel Cabrera García, responsable de la categoría social en la Comisión Provincial de la disciplina, se escogió ese estadio de Cristino gracias a la buena actuación que viene desempeñando el conjunto Cacocum en la actual campaña beisbolera, aseguró el directivo que Cueto fue un fuerte rival en la lucha por esta sede.