sábado, 23 de julio de 2011

MEDALLERO DE LOS JUEGOS DEL ALBA.

Los luchadores del estilo libre aportaron el mayor numero de medallas de oro para Cuba, en la quinta jornada competitiva de los IV Juegos del ALBA, con sede en 10 estados de Venezuela.
El dominio se refleja en que barrieron con los nueve títulos puestos en disputa, por intermedio de Luis Ibáñez, en los 55 kilogramos, Alejandro Valdés (60), Liván López (66), Iván Fundora (74), Luis Miranda (84), Michel Batista (96) y Disney Rodríguez (120)..
También lograron este viernes todos los metales dorados en concurso los remeros, con la dupla femenina de Amescua-Venent, en el doble sin timonel, y la singlista Yariurvis Cobas.
Datos consultados con la delegación caribeña señalan que completan la relación dorada del remo, el cuarteto masculino de Concepción-Oquendo-Rodríguez-Rubio, en el cuatro par, y el binomio femenino Domínguez-Velázquez, en el doble par ligero.

viernes, 22 de julio de 2011

DEFINIDOS SEMIFINALISTAS DEL BALONCESTO PROVINCIAL.

Los equipos que estarán discutiendo los puestos en el podio de premiación en el Torneo Provincial de baloncesto primera categoría que se juega en la cancha “Paquito Bernabé” de Urbano Noris quedaron definidos al terminar este jueves la fase clasificatoria del certamen de donde saldrán los atletas para integrar la preselección provincial con mira a los eventos nacionales que se convoquen.

En la última fecha de la etapa preliminar Mayarí terminó invicto en el grupo B de la justa al vencer a Moa 85 a 78 con destaque nuevamente de Reinier Farjié quien encestó 23 puntos para guiarlos al importante triunfo que les permite pasar de cabeza de grupo a la semifinal que se juega este viernes.
Mayarí terminó con balance de 4-0, mientras que Moa cerró las eliminatorias con 3-1, seguidos por Cueto (2-2) que venció a “Calixto García” (1-3) 86-53 y a “Frank País” (0-4) 79-34 en la jornada del adiós.

miércoles, 20 de julio de 2011

TRES INVICTOS EN BALONCESTO PROVINCIAL HOLGUINERO.

Frajié, lo mejor de Mayarí.
El torneo Provincial de baloncesto Primera categoría se desarrolla desde el pasado día 18 con gran nivel competitivo y rivalidad en la cancha municipal de Urbano Noris donde se cuenta con la asistencia de once de los catorce territorios holguineros.
Tras las dos primeras jornadas en el grupo A, Holguín marcha invicto en el sitial de honor con sus victorias alcanzadas sobre Gibara y Sagua, mientras que “Urbano Noris” con un éxito y un fracaso tratará de pasar a las semifinales del viernes próximo.
En la llave B, la lucha es más enconadas porque Mayarí y Moa marchan invictas en sus primeras presentaciones, los mayariceros lograron triunfos sobre “Frank País” (78-62), “Calixto García” (62-54) y Cueto 45-19, mientras que Moa ganó a Cueto 86-67 y “Calixto García” 76-56.
Los equipos que ocupen los dos primeros lugares de cada apartados pasarán a semifinal y el sábado se jugará la gran final.

REGATES Y GOLES EN EL VERANO MAYARICERO.

Regates, goles, recepción y muchos pases es la actividad común que se multiplica en cada instalación deportiva del territorio mayaricero en este verano con los míos, no importa si es de voleibol, de baloncesto o de béisbol, ni las plazas escapan a la sed que existe por el más universal de los deportes en este municipio holguinero, el fútbol se ha adueñado de las tardes, noches y hasta las madrugadas de los mayariceros en cada Consejo Popular. Llama la atención el poder creativo de los participantes a la hora de nominar sus selecciones.

Los "Atrevidos" de Chavaleta, Campeones
Al llegar al estadio Emilio Gómez, donde la lucha de los directivos es que “ no se juegue balompié en los estadios, les hace daño al terreno” ,- nos dijo un administrativo que se hace de la vista gorda para que la Copa 26 de julio, con 12 equipos cumpliera cada jornada su calendario, hasta que este lunes llegó a su final con el enfrentamiento donde los “Atrevidos” de Chavaleta vencieron al “siete” de Salida Fútbol Club dos goles por uno, para titularse campeones , en juego donde hubo dianas de Luís Herrera y autogoles de Yasmani Ramírez y Ronny Hernández. El tercer lugar fue para los de la Funeraria que superaron a Gladiadores 1-0, gracias a tiraso de Héctor Luís.

martes, 19 de julio de 2011

DOMINO CACOCUM TORNEO DE BOXEO PROVINCIAL PALYA GIRON.

Luís Cruzata campeón en 75.
La escuadra anfitriona del Torneo Provincial de boxeo Playa Girón, Cacocum totalizó 21 unidades y se proclamó campeón del evento que concluyó este lunes en el poblado del Central Antonio Maceo de ese mismo territorio, donde asistieron representantes de doce de los catorce municipios holguineros.
A Cacocum los escoltaron el podio de premiación los equipos de Sagua que terminó con 20 puntos y Mayarí con 18. Luego se ubicaron Moa (12), Holguín (11), Gibara (8), Baguano (6), “Frank País” (5), “Urbano Noris “ (3), Banes (3), Cueto (1) y “Calixto García” (1).
Los titulares en cada división fueron, Luís Hernández (Moa) en 49 kilogramos, Maykel Romero (Cacocum) en 52; Yoelvis Clavel (Sagua) dominó en 56 al igual que Yurisel Meriño (Sagua) en 60 kilos.