miércoles, 6 de febrero de 2013

BÉISBOL DE CUBA CALIENTA MOTORES CAMINO AL CLÁSICO

Nuevos rostros y algunos veteranos se confunden por estos días en el estadio Latinoamericano de La Habana, donde Cuba ultima detalles antes de tomar parte en el III Clásico Mundial de Béisbol de marzo.

Hablar de pelota, como se conoce aquí al deporte de los jonrones, es tema favorito ahora de los cubanos a pocas semanas del inicio del torneo que reunirá a estrellas de las Grandes Ligas estadounidenses, latinoamericanos y figuras asiáticas.

De momento, las prácticas incluyen preparación física, bateo, defensa y jugadas específicas. De jueves a sábado realizarán tres partidos de fogueo interno.

El dinámico y en ocasiones controversial manager Víctor Mesa, bien calificado antes como la "explosión naranja" cuando patrullaba el jardín central de Villa-Clara y Cuba, maneja las cuerdas de los entrenamientos finales previos a la próxima gira por Asia.

En un tímido invierno, las jornadas matinales habaneras transcurren en plena actividad de los 36 peloteros preseleccionados en el coloso del Cerro, como se denomina a la instalación más emblemática del béisbol en Cuba.

COMIENZA ESTE VIERNES EL IV CIRCUITO DE AJEDREZ MAYARI

Para este viernes 8 de febrero está señalado el inicio del IV Circuito de ajedrez 2013 en este municipio holguinero de Mayarí, para saludar el LII Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) cuando se inaugure la V edición del torneo Fundación 1879, con lo que quedará abierta una temporada cargada de múltiples competiciones.
Según el ingeniero Pavel Aguedo, presidente del Club amigos del ajedrez, donde se agrupan los más fervientes defensores del juego ciencia en el territorio, este año se incrementan nuevos eventos al circuito surgido en el 2010. En este caso se tendrá en cuenta para la puntuación de los participantes el VI Torneo Mateo Sánchez, que se desarrollará en la comunidad del mismo nombre en marzo próximo, ese mismo mes se desarrollará el segundo campeonato Hombre-Máquina, donde hay que vencer al programa FRITZ de ajedrez.
Otro de los eventos que se incrementa en este cuarto circuito es el primer torneo absoluto de ajedrez activo a desarrollarse los días 12,13 y 14 de julio, una semana después de los días 20 y 21 se jugará el evento relámpago.

martes, 5 de febrero de 2013

AHORA LES TOCA A LOS 9-10 EL CAMPEONATO PROVINCIAL.


Con gran satisfacción se celebró recientemente en varios municipios holguineros los campeonatos zonales provinciales de béisbol categoría 11-12 años, donde los equipos de Sagua de Tánamo, Baguano, Holguín y Urbano Noris alcanzaron su clasificación para la gran final que aún no tiene ni fecha ni sede señalada se efectuará. Ahora les corresponde a los más pequeños, 9-10 años en la segunda quincena del mes en curso.
Orbill Pascual Padilla, destacado entrenador de la disciplina del territorio mayaricero ha sido nominado director técnico del seleccionado que representará a la provincia  en el campeonato nacional programado para los meses próximo, con él conversamos y conocimos que en breve se definirá la gran final de esa justa y luego se iniciará la preparación de la preselección que fue escogida  durante la celebración de las eliminatorias en Calixto García, Cueto y Frank País.
Pascual también nos hablo del inicio en la segunda quincena de este mes de febrero de los eventos zonales de la categoría 9-10 con las mismas características de los 11-12, tres grupos eliminatorios, en los mismos terrenos de juego, el Orlando Proenza Vera de Buenaventura, en Calixto García, allí lidiarán Holguín, Gibara, Cacocum y los de casa; en el Antonio Neyra Rosabal de Cueto buscarán su clasificación Urbano Noris, Baguano, Antilla, Banes y los locales, mientras que en el  Rogelio Herrera de Frank País lo harán Moa, Sagua, Mayarí y los anfitriones.
La competencia tendrá similar sistema clasificatorio al anterior evento, pasarán a la próxima y decisiva etapa los equipos que ganen sus respectivos grupos eliminatorio y el mejor segundo lugar.

lunes, 4 de febrero de 2013

CERRADA LUCHA EN LA PELOTA MUNICIPAL DE MAYARI, HOLGUIN.


Cumplida el cuarto fin de semana de actividad del XXXVII Campeonato municipal de béisbol  que se desarrolla en saludo al LII Aniversario de la creación del  Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) la lucha por los primeros lugares sigue muy reñida si se tiene en cuenta que los principales inspiradores del certamen no quieren ceder en la porfía. 
Este sábado en el estadio Rafael Orejón Forment de Nicaro, el líder de la justa, los representantes de la Empresa Comandante René Ramos Latourt  dejaron al campo a su similar de Guatemala 3 carreras por 2, batearon seis imparables por 4 los vencidos que pifiaron en cuatro ocasiones; el triunfo correspondió a Eugenio Ramírez, el héroe del juego ya que bateó de 4-3 con  par de dobletes y con sus envíos ponchó a una decena de bateadores visitantes, José Cuza cargó con el fracaso.