lunes, 1 de noviembre de 2010

SATISFECHO MI ROBERTO CARLOS GÓMEZ LEDO CON PERIPLO COMPETITIVO POR ESPAÑA

El Maestro Internacional (MI) Roberto Carlos Gómez Ledo aseguró que los tres meses de gira competitiva por diferentes ciudades españolas, le aportó el fogueo necesario para enriquecer sus conocimientos acerca del juego ciencia, no obstante haber perdido ocho puntos en el ELO (rating).

MI Roberto Gómez.
“En este año competí en torneos más fuertes que los del pasado año y tuve menos posibilidad de descanso entre un certamen y otro, lo que obligó a hacer un esfuerzo mayor”, dijo este joven trebejista natural de este municipio de Mayarí.

Roberto Carlos Gómez Ledo es ejemplo de la perseverancia que no conoce fatiga, así como de la entrega a la práctica del ajedrez, con el valor añadido de estar siempre presto a escuchar consejos y brindarlos con la humildad que despierta admiración.

domingo, 31 de octubre de 2010

MAYARI ESTARA EN LA SEMIFINAL PROVINCIAL DE AJEDREZ.

Una pequeña delegación de cuatro personas, tres jugadores y un metodólogo parte en la madrugada de este lunes hacia el municipio Rafael Freyre con el objetivo de realaizar un buen papel en el Torneo clasificatorio provincial de ajedrez que dará inicio el martes en Playa Blanca y se extenderá hasta el día 10.
Los trebejistas son el Experto Provincial (EP) Riboberto Luís Nápoles, ganador del Torneo Chess Lidio, Eduardo Texidó, ocupante del segundo puesto y Pavel Aguedo, clasificado para el certamen.

EP Rigoberto Luís
Eduardo Texidó
Ellos serán acompañados por Vladimir Pérez, metodólogo municipal de esta disciplina y todos buscarán ubicarse en una posición que prstigie la fuerza que ha tomado el juego ciencia en este municipio.

SE ACERCA LA COPA 30 DE NOVIEMBRE DE BEISBOL.

La Copa 30 de Noviembre de beisbol que se organiza en Santiago de Cuba como parte de la preparación con vistas a la Serie Nacional volverá este año y su inicio está fijado para el próximo día primero, según nos informó vía telefónica el Licenciado Jorge Luís Briones Cordero, Comisionado Provincial de Beisbol en este territorio.

Por lo pronto se espera la participación de los representativos de Guantánamo, Granma, Holguín y Las Tunas; al tiempo que se gestiona también la posible participación de Camagüey y Ciego de Ávila.

CUBA CAMPEÓN DE LA COPA INTERCONTINENTAL DE BÉISBOL

Cuba consiguió este domingo el título de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, al imponerse (4x1) a Holanda, en el partido decisivo, escenificado en el Estadio Intercontinental de Taichung.

Espectacular labor monticular del abridor Miguel Alfredo González durante ocho entradas, realizando un total de 102 lanzamientos y propinando seis ponches, limitando además a dos indiscutibles a sus rivales y retirando a los últimos 14 hombres a que enfrentó en forma consecutiva.

A su salida del box, el relevista Yadier Pedroso, iniciando el noveno, regalo boleto al hombre proa Eugene Kingsale y aceptó tres indiscutibles en línea, que decretó su salida del box, aceptando la única anotación de los derrotados. Aquí se hizo cargo del montículo con las bases llenas Jonder Martínez, quien realizo un magistral relevo, obligando a Sharlon Schoop a elevar al izquierdo y luego recetó sendos ponches a Raylinoe Legito y Danny Rombley, respectivamente.