miércoles, 10 de enero de 2018

MAYARI SEDE DE ZONALES PROVINCIALES DE JUEGOS DE LOS TRABAJADORES.



El municipio Mayarí fue escogido como sede de los juegos zonales provinciales de los trabajadores a celebrarse el próximo sábado 20 de enero.

Lo anterior se conoció en la reunión del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, celebrada recientemente, donde el territorio mayaricero recibió el reconocimiento por ser uno de los pocos municipios holguineros que celebró sus juegos municipales.

A este zonal provincial asistirán los obreros-atletas de los municipios de Frank País, Sagua de Tánamo y Moa que juntos a los mayariceros competirán en béisbol, softbol, ajedrez y atletismo.

MAYARI ULTIMA DETALLES EN ESPERA DE LA VOZ DE PLAY BOL.



El conjunto Mayarí que participará en la 42 Serie Provincial de béisbol a iniciarse el domingo próximo, da los toques finales a su preparación en espera de la voz de playball que se dará el domingo próximo, cuando enfrenten en el estadio Emilio Gómez, a sus similares de Antilla. 

Según se puede apreciar al visitar la instalación beisbolera, entre los atletas reina un gran entusiasmo en espera del inicio de la contienda y solo lamentan la ausencia de su cuarto bate Ornabis Sosa Almira, ingresado en el Hospital docente Mártires de Mayarí. 

Ante la ausencia de Ornabis, en estos primeros juegos, “Mundy” Betancourt, deberá llevar al fornido Leandro Aguilera al cuarto turno, precedido por Boty Chacón en segunda, Manuel Thiope en el campo corto y Edward Magaña en el jardín central.

martes, 9 de enero de 2018

SAGUA DE TANAMO LISTO PARA LA SERIE PROVINCIAL.



La selección que representará a Sagua de Tánamo en la XLII Serie Provincial de béisbol, fue dada  a conocer hace solo pocas horas en ese municipio capital del Plan Turquino holguinero.

Bajo la dirección nuevamente de Lioni  “Panga”  Torres Leyva, la escuadra sagüera la encabeza el torpedero Luís Raúl "Pimpón" Domínguez (integrante de la selección nacional de softboll), así como Arlenis Llorente y el siempre peligroso Henry Portuondo.

INTEGRADO EQUIPO DE HOLGUÍN PARA SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL



El internacional Noel González encabeza el elenco del municipio de Holguín a la cuadragésimo segunda serie provincial de béisbol la cual iniciará el venidero 14 de enero con inauguración oficial en el estadio Ángel Romero Videaux, de Moa, sede de los vigentes monarcas.

Junto a Noel defenderán en el cuadro Deinis González, Yeison Pacheco, Miguel Céspedes, Ernesto Torres, Alfredo Rodríguez, Lorenzo Sánchez, José Ramón Piñeiro, Dixán Maldonado y el novato Yanelson Rojas.

Como receptores hicieron el grado Iván Prieto y Yosbel Suárez mientras Rubén Prieto, Aníbal Vaillant y Lázaro Torres, todos bateadores zurdos, y Willy Pérez custodiarán los jardines.

LIDERA YORDAN MANDULEY SELECCIÓN CALIXTEÑA A SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL


Manduley el hombre grande en los Vaqueros.

El estelar torpedero Yordan Manduley encabeza la nómina de 27 atletas que representarán a este municipio holguinero de Calixto García, en el campeonato holguinero de Béisbol, previsto para iniciarse el próximo domingo 14 de enero.
La selección “Vaqueros del  Oeste”, que estará dirigida esta vez por el experimentado Carlos Rodríguez Hernández, presenta como receptores a Adelmo Pérez Velázquez, Iván Zaldívar Durán y Jorge Escalona Tamayo.
Los jugadores de cuadro estarán liderados por Manduley y lo secundan su hermano Ángel Luis, Mario Vera Pérez, Geovanis Cusidó Peña, Yasmani Leyva Martínez, Luis Eleosdani Maceo Álvarez, Michael Álvarez Silva, Félix Antonio Torres Aballe y Alexander Díaz Mir.
En la defensa de los jardines aparecen José Nolis Escobar Piña, Jan Michel García Arzuega, Yasiel Valera Chacón y Michel Álvarez Rondón, jugador que pudiera ocupar también el rol de relevista.

MOA EN BUSCA DE SU CUARTO TITULO EN LA PELOTA HOLGUINERA.



Con el  propósito de buscar su cuarto título en las series provinciales de
Soler, la preincipal figura de los Campeones.
béisbol, su tercera en forma consecutiva este lunes fue dada a conocer la nómina del conjunto Moa, actual campeón de la pelota holguinera.

Encabezados por los nacionales Geydis Soler, Raudelín Legrá, Liusbel  Ramos, Ihumer Anache, Uberlandys Estévez y Maykel Sainz, así como el siempre útil Oscar del Rosario la escuadra moenses  saldrá nuevamente como favorita para imponerse en esta justa a iniciarse el sábado próximo.

Junto con Legra y Ramos  en la receptoría está Orlys Pérez, mientras que en el cuadro donde resalta Ihumer Anache, se completa con  José Darling Lugo,  Yanlevis Alba, Yurilexis Basulto, Luís Daniel Corona, Adriano Borges y Adrian Martínez.

DAN A CONOCER EQUIPO MAYARI PARA LA XLII SERIE PROVINCIAL DE BEISBOL.



Con el propósito de clasificarse a la postemporada de la XLII Serie Provincial de béisbol, fueron anunciados oficialmente los integrantes del conjunto Mayarí que lidiará en este certamen a inaugurarse el domingo 14 de enero.

La escuadra será dirigida nuevamente por Reymundo Betancourt González, que tendrá como auxiliares a  Alfredo López Fi y Alexis Escalante Odelín, así como a Haden Ferrera Bosques como preparador de los lanzadores y José Merencio Fernández  y contará con los receptores Rafael Aldana Leyva, Luís Gustavo Castañón Osorio y Armando Pupo Leyva (n).

La defensa del cuadro estará a cargo de Ornabis Sosa Almira, Luís Laurencio Reyna, Rafael Chacón Torres, Osbel Sosa Almira, Manuel Thiope Herrera, Javier A. Gayo Almaguer, Samuel Escalona Díaz y Alexis Escalona Brown. Mientras que en los jardines aparecen Edward Magaña Ellis, Leandro Aguilera Portilla, Rafael Guerra Barzaga, Omar Magaña Aguilera (n) y Raciel Sánchez Tamayo (n).