jueves, 26 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA VESPERTINA DE HOY EN LA PELOTA CUBANA.

Resultados de la jornada vespertina de hoy en el 51 Campeonato Cubano de béisbol.

Resultados:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.
-Camagüey (16-26) 000 000 0 ko. 0 7 1.
-Pinar del Río (23-20) 122 010 4 10 14 2.
Ganó: Yosvani Torres (4-6).Perdió: Ramón Robles (1-2).
Hr: Alberto Valdés.

Estadio Cristóbal Labra, I. de la Juventud.
-Sancti Spíritus (19-20)    000 000 001 1 5 3.
-I. de la Juventud (12-27) 000 001 02x 3 9 1.
Ganó: Wilber Pérez (2-8).Perdió: Noelvis Hernández (2-4).Salvó: Danni Aguilera (7).

Estadio Severino Méndez, Bauta, Artemisa.
-Ciego de Ávila (23-17) 000 010 000 1 4 2.
-Artemisa (17-21)          002 000 02x 4 8 2.
Ganó: Yadier Pedroso (6-3). Perdió: Vladimir García (4-5). Salvó: José A. García (9).
Hr: Lázaro Hernández.

RECUPERAN TORNEO DE BALONCESTO EN MAYARI.

Tras varias décadas sin efectuarse en este territorio holguinero de Mayarí los torneos de baloncesto primera categoría, la dirección de deportes en el municipio pretende recuperar este gustado certamen los días cuatro y cinco de febrero, en la cancha Paquito González Zaldivar, para saludar el 51 aniversario de la creación del INDER.

El evento contará con equipos de los Combinados Deportivos de Guatemala, Mayarí ciudad, Naranjal, Nicaro y Guaro, lamentablemente los de Primero de Enero todavía no han llegado a conformar su seleccionado.

Con este evento la Comisión de la disciplina en el municipio, pretende saldar una deuda que poseen desde hace varios años, que por no celebrar estas eliminatorias envían a equipos improvisados a los campeonatos provinciales convocados los últimos dos años.

GANO MAYARI CIUDAD MUNICIPAL DE BOXEO PIONERIL.

La escuadra que representó al Combinado Mayarí Ciudad en el Torneo Municipal de Boxeo categoría pioneril, hasta 12 años, se adueñó del primer lugar de la justa que se celebró durante tres intensas jornadas en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín de este territorio holguinero, con la asistencia de pugilistas de los seis instituciones del sistema competitivo del municipio.

Los de la ciudad capital del municipio totalizaron 30 unidades y fueron secundados por Primero de enero (25), Naranjal (22), Nicaro (18), Guaro (14) y Guatemala (0).
Los nuevos titulares por divisiones fueron Evert Pérez (Nicaro) en los 24 kilos, en los 26 se impuso Denxi Manning (Nicaro), en 28, Yuniorkis Torres de Mayarí ciudad; Osvaldo Santos (Guaro) dominó en los 30, mientras que Nordy Tello (Primero de Enero) lo hizo en los 32 kilogramos.

martes, 24 de enero de 2012

Agradece Norge Luis Vera preocupación de los cubanos por su recuperación.

A punto de abandonar el Hospital Saturnino Lora de Santiago de Cuba, donde estuvo más de 15 días reportado grave, tras el accidente automovilístico sufrido el 22 de diciembre, el estelar lanzador del béisbol cubano, Norge Luis Vera, agradeció a los que se han preocupado por su recuperación, en entrevista concedida a Radio Rebelde.
“En estos momentos me siento mucho mejor gracias al personal médico, de enfermería y a todos los que en el hospital pusieron su máximo empeño, para también con mi cooperación pueda estar hablando contigo ahora”, señaló con su pausado hablar el espigado serpentinero ganador de tres medallas olímpicas con la selección nacional.
Con hermosas palabras Vera gratificó la preocupación de Fidel Castro y de quienes desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, han seguido su evolución tras el accidente en el kilómetro 22 de la Autopista Nacional, cerca del santiaguero poblado de Dos Caminos de San Luis, donde el auto que conducía impacto un camión, resultando también con heridas graves su padre y una pareja de amigos, igualmente ya fuera de peligro.

LIDERAN MAYARI CIUDAD Y NICARO BEISBOL MUNICIPAL.

Dunier Mora, disparó el primer jonrón.
Los equipos representativos de los Combinados Deportivos de Nicaro y Mayarí Ciudad comandan sus respectivos grupos clasificatorios del Campeonato de béisbol categoría libre que se desarrolla los fines de semanas en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, tras concluir la tercera jornada competitiva.
Este certamen se efectúa con el objetivo de escoger a los atletas que integrarán la preselección municipal para escoger a los que integrarán el conjunto Mayarí que lidiará en la próxima contienda provincial, para el que existe un serio compromiso de mejorar la ubicación del pasado año, cuando alcanzaron el sexto escalón.
Nicaro, lidera la llave del Norte con cuatro victorias sin fracasos tras barrer este fin de semana (sábado) a Guaro con marcadores 13-4 y 1-0. A primera hora se apoyaron en el pitcheo de Eliosvani “El Gato” Ramírez quien supo reponerse a las amenazas de sus adversarios quienes les conectaron ocho imparables, mientras que sus compañeros fildearon todas las conexiones sin dificultades para jugarle limpio a la defensa, mientras que sus rivales pifiaron cinco veces. Los ganadores conectaron 16 imparables entre ellos un cuadrangular de Dunier Mora, explotando temprano al abridor y perdedor Yunior Pupo. Gaibel Cabrera (5-3) y Efrén Pérez impulsó tres carreras con su trío de imparables en cinco turnos al bate para sobresalir en el uso del madero por los ganadores, por los perdedores Enrique Tamayo se fue con par de imparables en cuatro turnos y dos remolques. En el partido de fondo Manuel Gálvez y Leonardo San Miguel se liaron en excelente duelo que tuvo definición en el noveno episodio cuando Yurisel Fonseca dejó caer la esférica en lo corto del jardín derecho que sirvió para que anotara desde tercera Gaibel Cabrera la única carrera del encuentro para dejar al campo a Guaro 1-0. Gálvez, perdedor del encuentro solo permitió par de imparables, mientras que San Miguel, ganador solo admitió cuatro.

lunes, 23 de enero de 2012

GANO REPARTO REVOLUCION COPA CENTENARIO DE FUTBOL.

Reparto Revolución, Campeón 2012.
El equipo representativo del Reparto Revolución tuvo que esperar el desenlace final del enfrentamiento entre Primero de Enero y la escuadra principal del Reparto 26 de Julio para saberse ganador de la Copa Centenario de fútbol siete que se desarrolló en recordación de los 100 años de la práctica del más universal de los deportes en nuestro país.
El evento contó con buen nivel competitivo y se desarrolló los fines de semanas en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, con seis equipos de igual cantidad de barrios de esta ciudad capital del municipio.
Los del Reparto Revolución vencieron en la última fecha a los del Barrio de Saetía 2-0 y llegaron a 18 unidades, a esa misma cantidad de puntos llegaron los de Primero de Enero tras su empate sin goles con el principal equipo del Reparto 26 de julio, pero los primeros durante el certamen salieron mejor sus compañeros en la tabla de posiciones porque le sacaron una victoria y un empate, suficientes para dejar definido el sitial de honor.