jueves, 1 de junio de 2017

BUEN INICIO DE MANDULEY CON LOS CAPITALES DE QUEBEC



El torpedero holguinero Yordan Manduley ha iniciado con una buena ofensiva su accionar con los Capitales de Quebec de la Liga canadiense americana de béisbol (CanAm).

Manduley no pudo participar en los primeros partidos de su selección y hasta el momento en seis juegos, como segundo en la alineación, batea para 375 de average producto a nueve hits en 24 turnos al bate, con un doble, dos impulsadas y cinco anotadas.

El también integrante del equipo Cuba en el pasado Clásico Mundial, se desempeña como campo corto y no ha fallado a la defensa en 37 lances, además jugó un choque en tercera base, al igual sin pifias.

Otros atletas que intervienen en esta selección son el lanzador Lázaro Blanco, también con excelente inicio, es colíder en victorias con tres y tercero en promedio de limpias de 1,80; el antesalista Yurisbel Gracial compila para 267 y ha remolcado a cinco compañeros.

OBREROS-ATLETAS DEL NIQUEL YA TIENEN CALENDARIO DEPORTIVO DEL 2017.



  El Comité Deportivo de la Unión del Níquel en Moa, dio a conocer este lunes el calendario de las competencias deportivas de los trabajadores del sector para el presente año 2017.

Según la información brindada por Norge Boris, miembro del Comité, para el mes de junio están programados los campeonatos de béisbol, dama y tiro deportivo, que organizarán la ESUNI, el SEINI y Nicarotec, respectivamente.

La Empresa Che Guevara auspiciará el torneo de baloncesto a celebrarse en julio, cuando también se celebrarán las competiciones de tenis de mesa que organizará el INDER de Moa, Dominó de la entidad importadora de níquel y el ajedrez  la Empresa Ceproníquel.

domingo, 28 de mayo de 2017

POR DECIDIR EL CAMPEON DEL ESTE HOLGUINERO DEL SOFTBOL LAZARO PEÑA.


Yunior, anotando la carrera de la victoria.

Los equipos representativos al Combinado Mecánico del Níquel del municipio Moa y los de la Empresa de Servicios  Nicarotec Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro, dejaron en suspenso hasta el próximo sábado la  definición  del campeón de la zona del Este, de la XXI edición de la Copa Lázaro Peña que se juega en Holguín.

En una emotiva jornada que tuvo por sede el estadio Angel Romero del municipio minero metalúrgico, los del Combinado Mecánico, aprovecharon muy bien los nueve errores de los Nicarotec, para propinarles nocao de 16 carreras por 6 a los visitantes en el juego de apertura de este play off al mejor de tres.

Armandito Díaz, dio hit de oro
Un total de trece hit batearon los ganadores, entre ellos cuadrangular de Yurisan Artiman, para apoyar el pitcheo del ganador Félix Hinojosa, el veterano Alfredo Santander tuvo que conformarse con el fracaso a recibió apoyo de  nueve imparables, en labor donde sobresalió Eugenio Ramírez de 3-2 y Alfredo López con idéntico promedio.

El partido de despedida, comenzó con la misma agresividad de los locales, que entre las dos primeras entradas fabricaron cinco carreras a Alberto Salgado, el abridor por los de la René Ramos, pero en el cierre del segundo acto, la llegada a la alineación de José Lawrence con sus cualidades únicas, hicieron “despertar”  a los que viajaron más de 90 kilómetros para refrendar  su historia en estos eventos de la pelota blanda y fabricaron cuatro anotaciones frente a los servicios de Wilson Gálvez, a la postre el perdedor.