viernes, 18 de marzo de 2011

GANO YOLEXIS MEDINA TORNEO MATEO SANCHEZ.

Yolexis Medina.
El joven Yolexis Medina completó su buena actuación en el V Torneo de ajedrez Mateo Sánchez, que concluyó este jueves en la calle séptima de esa zona rural de este municipio holguinero de Mayarí, al vencer a Yoel Quiala en 30 lances de una defensa Siciliana y adjudicarse el sitial de honor del certamen con seis puntos de siete posibles.

Yolexis, ya había demostrado sus avances en el torneo Fundación 1879, primer evento del Circuito mayaricero jugado en febrero último, donde se incluyó entre los diez primeros en un evento que contó con más de veinte participantes.

En la última fecha también vencieron Carlos Aldana a Alexeis Quiala, Carlos Ramírez a Arturo Quiala, Lionés Chacón a Hermes Chacón, Rafael Quiala a Karel Cruz, Francisco Sánchez a Andrés Serra, Yuli Campos a Yunier Quiala y Ubaldo Quiala a Willi Matos.

jueves, 17 de marzo de 2011

MAYARI SE PREPARA PARA PROVINCIAL DE BEISBOL.

Escalante debuta como mentor.
La preparación de los atletas que integran la preselección municipal de béisbol de donde escogerán los integrantes para la XXXV Serie Provincial se ha intensificado en esta cuarta semana tras conocerse que la inauguración del esperado certamen está previsto para el 22 de abril próximo.

Alexis Escalante Odelín, quien debutará como mentor en la venidera temporada, manifestó sentirse muy contento por los resultados alcanzados hasta el momento junto a su colectivo técnico, aunque siempre habrá problemas que resolver. “ La asistencia de los atletas no es la que de verdad debe existir, porque tenemos alumnos en la 50 serie nacional, en el Campeonato zonal orienta juvenil y estudiando en las universidades en la capital provincial”.

Rondon."Preocupado" 
No obstante el optimismo reina en cada uno de los integrantes, quienes aseguran que si esta preparación se realizara con más frecuencia la calidad sería mayor.-“ si se jugara más pelota en los barrios, en el campeonato municipal también ayudaría mucho más al desarrollo de los más jóvenes y perfilar la técnica y combatividad de los de mayor experiencias.”, nos dijo Osbel Sosa, titular de la esquina caliente en los últimos campeonatos provinciales.

EL FUTBOL FEMENINO PROSPERA EN SECUNDARIA MAYARICERA.

Gollllllllll
Con mucho entusiasmo las alumnas de la Secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedes del municipio holguinero de Mayarí, se han incorporado a la práctica del fútbol que han introducido los profesores de educación física del centro, para diversificar las ofertas competitivas.

El licenciado Pastor Manduley, árbitro internacional del más universal de los deportes, quien labora como docente de la educación física en la escuela, es el principal inspirador gracias a sus iniciativas que han recibido un gran apoyo por parte de los restantes profesores y el alumnado.

En estos momentos se celebra un campeonato en la rama femenina donde están lidiando los cinco grupos del noveno grado y dos del octavo, donde la rivalidad aumenta en cada jornada.

YOLEXIS MEDINA, NUEVO LIDER EN TORNEO DE MATEO SANCHEZ.

Yolexis Medina se convirtió anoche en el nuevo líder del Torneo de ajedrez Mateo Sánchez, cuando solo falta la ronda del adiós a celebrarse esta noche en la calle séptima de ese populoso barrio de esta ciudad cabecera del municipio holguinero de Mayarí.

Yolexis se impuso a Carlos Aldana y pasó a liderar con cinco puntos la tabla de posiciones, al tiempo que Alexei Quiala doblegó a Arturo Quiala y Yoel Quiala a Francisco Sánchez para marchar en pelotón en la segunda posición con cuatro unidades.

En el resto de los cotejos salieron airosos Rafael Quiala sobre Yunier Quiala, Leonis Chacón a Andrés Serra, Karel Cruz a Willi Matos y Yuli Campos a Ubaldo Quiala.
En esta penúltima jornada apareció la primera división del punto, cuando Carlos Ramírez pactó con Hermes Chacón.

miércoles, 16 de marzo de 2011

CARLOS ALDANA TOMA LA DELANTERA EN MATEO SANCHEZ.

Carlito en buen torneo.

El joven Carlos Aldana tomó la delantera en la tabla de posiciones del V Torneo de ajedrez Mateo Sánchez, que como saludo al 49 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, que se celebrará el próximo 4 de abril , al imponerse en la quinta ronda al hasta entonces líder Arturo Quiala y llegar así a cuatro puntos de cinco posibles.

Con esa misma cantidad de puntos se encuentra otro pelotón, pero Carlos presente mejor promedio en el sonneberger. También marchan con 4 unidades, el propio Arturo Quiala, Yolexis Medina quien se impuso en la última fecha a Francisco Sánchez y Alexis Quiala.

martes, 15 de marzo de 2011

MAYARI LISTO PARA JUEGOS PROVINCIALES.

Los atletas escolares del municipio holguinero de Mayarí se encuentran listos para asistir a los Juegos Deportivos Provinciales que se desarrollarán en tres sedes distintas de la capital provincial entre el 17 y el 21 próximo.

Mayarí contará con una delegación conformada por 98 atletas, de ellos 36 féminas, 9 árbitros y 21 entrenadores.

Los juegos que servirá de marcos propicios para escoger a los alumnos talentos que ingresarán a la EIDE (Escuela Integral de Deportistas) el próximo curso escolar 2011-2012.

ENCABEZA ARTURO QUIALA AJEDREZ MATEO SANCHEZ.

Público disfruta de cada ronda.
El veterano Arturo Quiala se impuso a Yolexis Medina en la cuarta ronda del V Torneo de ajedrez Mateo Sánchez, que se desarrolla en esa zona rural del territorio holguinero de Mayarí y se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones de este certamen con los que los organizadores saludan el nuevo aniversario de la UJC.

Las iniciativas primera jugada del torneo.
Arturo acumula cuatro puntos de cuatro posible y es el único invicto del torneo, mientras que en el segundo puesto hay un pelotón con tres unidades encabezado por Carlos Aldana y Francisco Sánchez, vencedores de Yunier Quiala así como Hermes Chacón. También acumulan tres rayas Yoel Quiala, que se impuso en esta fecha a su hermano Alexis.

Los otros resultados de la jornada jugada en su sede principal la calle séptima de este populoso barrio rural de Mateo Sánchez, Lionés Fico superó a Ubaldo Quiala, Rafael Quiala a Willi Matos, Carlos Ramírez a Karel Cruz y Andrés Serra a Yoly Campos.

lunes, 14 de marzo de 2011

BANES TOMO SU PUESTO EN FUTBOL PROVINCIAL.

El equipo de Banes cerró por todo lo alto la segunda vuelta de la Liga Provincial de Fútbol en Holguín al derrotar como local este domingo a la formación de la ciudad cabecera con fácil pizarra de 4-0 en el estadio “Turcios Lima”.
Después de una primera mitad bastante pareja y con escasos aplausos del graderío los anfitriones aglutinaron muy bien sus fuerzas en los últimos 45 minutos y con una mayor preparación física pudieron enderezar su esquema de juego a gusto del director técnico Carlos Henry Bracha.
Al minuto 54 Lizandro Diéguez puso en ventaja a la selección anfitriona con un remate cruzado desde la derecha y Milker Rojas se encargó de ampliarla 2-0 con su certero riflazo al minuto 64 . Un penal bien cobrado por Yadián Casa del Valle (78) y otro tiro de Mílker al 85 pusieron la cifra definitiva que deja a Banes como líder solitario del torneo, ahora con 19 puntos, uno más que sus rivales.

CÁLIDO RECIBIMIENTO A EQUIPO FEMENINO HOLGUINERO DE SOFTBOL

Un cálido recibimiento al equipo femenino de softbol de Holguín, ganador de la medalla de plata en el Campeonato Nacional efectuado en Ciego de Ávila, le fue tributado en la Casa del Atleta por integrantes del Consejo de Dirección del organismo deportivo en la provincia.

Tras su arribo al mencionado centro holguinero una sencilla ceremonia devino premio para las subcampeonas de Cuba, estimuladas por dirigentes del deporte en la provincia.

Roberto Thomas, director del equipo, señaló que disciplina, buena preparación, unidad, sentido de pertenencia y combatividad fueron las fortalezas que propiciaron la medalla de plata en reñido partido frente a Villa Clara que concluyó dos carreras por cero.

BOXEO DE MAYARI MEJOR DEL 2010 EN HOLGUIN.

El municipio de Mayarí fue reconocido integralmente como el más destacado de la provincia de Holguín durante el año 2010, resultado dado a conocer en la plenaria de este territorio.

Mayarí se destaca en la promoción de boxeadores a los centros de alto rendimiento, la realización sistemática de carteles semanales y en la eficiente organización del trabajo.

Las demarcaciones de Holguín, Sagua de Tánamo, Cueto y Urbano Noris alcanzaron la condición de destacadas, con el hecho significativo de que en la ciudad cubana de los parques es meritorio el trabajo de los entrenadores en los gimnasios Dagoberto Sanfield y el correspondiente a la Arena Henry García.

PENULTIMAS SUBSERIES INICIAN ESTE MARTES.

SANTIAGO DE CUBA A LA ANTEPENÚLTIMA SUBSERIE

Con un compás de espera, a los efectos de la clasificación, como denominador común, para una y otra zona, la Serie de Oro de la pelota cubana, en su edición número 50, desarrollará de martes a jueves, las antepenúltimas subseries del Campeonato.
Después de los resultados de sábado y domingo, la tabla de posiciones, tanto en la llave Oriental como en la Occidental, no sufrió variación, por el contrario, los equipos que aspiran con fuerza a la clasificación, consolidaron sus lugares de privilegio.
Añadir que ya tienen en su poder el boleto que le concede el derecho de estar presentes en los play off de cuartos de finales, los elencos de Cienfuegos, que fue el primero, Guantánamo y Ciego de Ávila.

En estos tres primeros días de la semana deben materializar este empeño, los conjuntos de Granma, La Habana y Pinar del Río.