sábado, 4 de diciembre de 2010

GLORIAS DEL DEPORTE CUBANO: Felix Savón, un guante de hierro

Félix Savón Fabré, boxeador cubano (Guantánamo 1967- ). Félix Savón es, según expertos, el mejor boxeador amateur del mundo en los últimos años. Seis veces campeón mundial y dos veces olímpico, se caracteriza por una gran movilidad y pegada. Ha logrado grandes cadenas de invictos (que han durado varios años) y sólo ha sido derrotado en contadas ocasiones.
Admirando su impresionante palmarés, muchos se sorprenderían si se les dice que el justamente llamado Boxeador Historia entró al mundo del pugilismo por la necesidad de entretenimiento. Vivía en el campo (en el municipio guantanamero de San Vicente) y casi no podía jugar, pero su gran pasión fueron siempre los deportes, todos. Pero no verlos, practicarlos.
Su única medalla de plata en certámenes del orbe fue en 1999, cuando la delegación cubana decidió retirarse de Houston por las irregularidades arbitrales. Anteriormente había perdido la final de 1997 ante Ruslan Chagaev (Uzbekistán), pero al peleador uzbeco se le retiró la medalla posteriormente al comprobarse que había efectuado peleas como profesional.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Resultados de este viernes 3 de diciembre del 2010.

El conjunto Holguín volvió a perder en la 50 Serie Nacional de béisbol, al sucumbir esta tarde antes Las Tunas con marcador final de 12 carreras por 4, el juego lo ganó Dael Mejías (1-0)y lo perdió Carlos Santiesteban, el abridor holguinero. Se destacaron a la ofensiva Oscar del Rosario y Yunior Paumier por los derrotados al conectar de 4-3, así como el debutante Alaín García 4-2, por los locales sobresalió Jorge Jhonson quien conectó tres imparables en cuatro turnos incluyendo un doble y un triple.

DESDE EL LUNES COPA RADIO MAYARI DE AJEDREZ.

La III edición de la Copa Radio Mayarí de ajedrez, última parada del Primer Circuito mayaricero 2010, dará inicio el lunes próximo en el Centro de Combatientes de la Revolución Cubana con la participación de los 16 trebejistas que acumulan la mayor puntuación tras computadas los cinco torneos anteriores. Este evento forma parte del plan de actividades de la Agrupación de ajedrecistas de este municipio, para saludar el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución y se dedica a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en cárceles norteamericanas.

Los torneos anteriores que ya se efectuaron y dieron los puntos a los clasificados para este certamen, antesala de la final del Circuito fueron el “Fundación 1879”, el Torneo municipal Primera Categoría, “Fermín López” in memorian, “Carlos Valcárcel” in memorian y el Chess Lidio.

jueves, 2 de diciembre de 2010

HABANA BARRIO A INDUSTRIALES, HOLGUIN NO PUDO CON CAMAGUEY.

Los Vaqueros de La Habana vencieron hoy 6-4 a los Leones de Industriales y completaron la barrida en la primera subserie de la 50 Serie Nacional del béisbol cubano.

De esta manera, los dirigidos por Esteban Lombillo tomaron desquite de la pasada temporada, cuando los azules de la capital eliminaron a los habanistas en las semifinales del torneo.

El crédito de la victoria correspondió al zurdo Ariel Miranda, su primera en la llamada Serie de Oro, mientras el derecho Israel Sánchez realizó un relevo de leyenda en el final de noveno capítulo, válido para apuntarse su segundo salvamento en tres días.

Michel Rodríguez, tercera base de los Vaqueros, continúa con el madero encendido, promediando por encima de 800 ofensivamente. Hoy, disparó sencillo y par de dobles, en cuatro turnos, con una carrera impulsada y otra anotada.

VILLA CLARA TOMA DESQUITE ANTE SANTIAGO EN BÉISBOL CUBANO

El equipo de Villa Clara venció por 7-6 a Santiago de Cuba y tomó desquite del revés sufrido anteayer en el Campeonato Cubano de béisbol.

Un jonrón del designado santiaguero Rolando Meriño, en el mismo capítulo inicial, presagiaba un resultado parecido al del martes, cuando los anfitriones dominaron por 12-4, pero los actuales subcampeones cubanos remontaron en dos oportunidades para apuntarse la victoria.

Temprano igualó Villa Clara a dos carreras y también reaccionó veloz cuando Santiago se adelantó 5-2 en la parte baja del quinto por doblete con dos en bases del segunda base Héctor Olivera, que mandó a las duchas al olímpico Luis Borroto.

Ulacia, sigue siendo muy efectivo.
Jonrones del jardinero derecho Andy Zamora y del izquierdo Yuniet Flores, ambos con un corredor en bases, sentenciaron la suerte del partido ante el relevista Rudiel Peña, quien hizo lo imposible por contener a los centrales.

Mientras, el relevista villaclareño Yasmani Hernández realizó una gran labor para apuntarse la victoria, la segunda para su equipo, que se colocá como puntero de la Zona Oriental, donde ya no quedan invictos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

GANÓ MI MAYARICERO ROBERTO CARLOS GÓMEZ LEDO FINAL PROVINCIAL DE AJEDREZ

El Maestro Internacional (MI) mayaricero Roberto Carlos Gómez Ledo ganó invicto la Final Provincial holguinera de ajedrez, con ocho puntos de nueve posibles, lid efectuada en el balneario Playa Blanca.

De esta forma Gómez Ledo ratificó el favoritismo precompetencia al triunfar en siete partidas y pactar el armisticio en dos, desempeño que confirma además la buena forma deportiva que tiene.

El Experto Provincial (EP) Róger Mastrapa González se agenció la segunda posición, también de manera invicta (siete puntos), al triunfar en cinco partidas y dividir la unidad en cuatro ocasiones.

En el tercer escaño hubo un abrazo con 6,5 puntos entre los EP Ríder Díaz y Manuel Darío Ochoa pero al aplicarse el sistema de desempate, el tercer lugar le correspondió al trebejista juvenil Manuel Darío.

SERIE 50: MATANZAS INVICTO, LUIS ANGEL Y MANDULEY GUIARON A HOLGUIN AL PRIMER TRIUNFO.

Matanzas vapuleó este miércoles 10-1 a Pinar del Río en el estadio Victoria de Girón y continuó invicto en la 50 Serie Nacional del béisbol cubano.

Los Cocodrilos salieron delante desde el capítulo inicial por jonrón en solitario, por el jardín central, del primer madero Ariel Sánchez ante el abridor vueltabajero Yosvani Torres.

Dos inning más tarde, en el tercero, Matanzas fabricó un rally de cuatro anotaciones, coronado por cuadrangular con dos corredores en base del inicialista Yariel Duque.

En el cuarto episodio ambos equipos marcaron una carrera, antes que los yumurinos marcaran otro racimo de cuatro carreras en el quinto, que incluyó cinco hits, de ellos cuatro extrabases.

La victoria correspondió al derecho Alexander Hernández, quien realizó un impecable trabajo durante siete entradas, lapso en el que sólo permitió cuatro hits y una carrera sucia.

Los mejores bateadores de la artillería matancera fueron Dunier Serrano y Duque. El primero con tres hits en cuatro oportunidades, y el segundo, con jonrón y tres carreras impulsadas.

De esta manera, Matanzas conquistó su segundo triunfo en la temporada, ambos a costa de los pinareños, quienes continúan sin ganar en la llamada Serie de Oro del béisbol cubano.

SANTIAGO DE CUBA SALIO DELANTE GUIADO POR REUTILIO.

Hurtado disfruta su cuadrangular
Un par de cuadrangulares del jardinero central Reutilio Hurtado le dieron el triunfo a Santiago sobre Villa Clara en el último partido de la jornada del martes por el Campeonato Cubano de béisbol.

Hurtado tuvo una noche espléndida bate en mano y con dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas apuntaló el primer éxito de los santiagueros en el torneo.

El patrullero central santiaguero encontró las bases llenas en el segundo capítulo y aprovechó una recta mansa del zurdo Misael Siverio para mandar la pelota sobre las cercas y poner el 5-1 parcial.

Luego, en el cierre del octavo, volvió a sacar la pelota del parque con un compañero en bases para culminar su mejor partido inaugural y darle la primera sonrisa a su equipo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

RAUBEL SÁNCHEZ HACE CRECER EL BOXEO EN SERRANÍA HOLGUINERA

Raubel Sánchez.
El otrora destacado boxeador Raubel Sánchez Jiménez, campeón nacional de los 60 kilogramos en el año 2004, subtitular en 2003 y 2005, actualmente se desempeña como entrenador del viril deporte de los puños en la serranía holguinera.

El también medallista en diferentes Torneos Internacionales Giraldo Córdova Cardín e integrante de la preselección nacional de boxeo durante un lustro, labora en la localidad montañosa de Arroyo Seco, perteneciente al municipio de Mayarí.

DOMINO MOANIQUEL S.A. FESTIVAL DEPORTIVO POR SU CUMPLEAÑOS 16.

Alfredo Santander se reafirma como el mejor lanzador de la Unión.
Los obreros-atletas de la industria niquelífera Moaníquel S.A. Comandante Pedro Soto Alba (PSA) dominaron ampliamente el Festival Deportivo que por el XVI Aniversario de la puesta en marcha esa empresa mixta, para de esa forma agenciarse el lugar cimero de este evento que contó con la presencia de más de 700 atletas de las distintas entidades de Cubaníquel del nordeste holguinero y Consejos populares del municipio minero-metalúrgico.

El segundo puesto de este certamen celebrado este fin de semana a pesar de la persistencia de la lluvia, correspondió a la pionera del níquel cubano, la Comandante René Ramos Latourt (RRL) y el tercero para los de la Comandante Ernesto Che Guevara (Che).