viernes, 27 de mayo de 2016

REFUERZAN EQUIPOS PARA LA SEMIFINAL DE BEISBOL EN HOLGUIN.



Los cuatro equipos involucrados en la fase semifinal de la XL Serie Provincial fueron reforzados con cinco atletas tras la reunión celebrada este viernes, en  el estadio Calixto García, presidida por el Máster en Ciencias Alberto Santiesteban Mendoza, Comisionado de la disciplina en el territorio holguinero.

En la reunión donde también se encontraba Manual Cabrera García, responsable de la categoría social, asistieron los mentores de los cuatro conjuntos que a partir de este domingo iniciarán los play off  de cinco juegos al mejor en tres, en lo que  Cacocum recibirá a Moa en el estadio de Cristino Naranjo y “Calixto García” viajará al histórico Rafael Orejón de Nicaro para medirse a Mayarí.

En la reunión, Bismark Fernández (jr) mentor de “Calixto García escogió a Rainier Rodríguez (J. de cuadro)\ de U. Noris), el receptor Henry Benítez (Holguín), el lanzador Yadier Rodríguez (R. Freyre) y los jardineros Rubén Prieto (Hol) y Yoanni Quintana (Hol).

Por su parte el director del seleccionado de Cacocum  Yunior Aguilera, se decidió por  los serpentineros Osvaldo Concepción (Gibara) y César Concepción (Holguín), los jardineros Miguel Céspedes (Holguín) y Yunior Pino Concepción (Gibara) y el camarero Yordán Martínez (Gibara).

lunes, 23 de mayo de 2016

SOLO FALTA UNO PARA LA SEMIFINAL DE LA SERIE PROVINCIAL.



Con la barrida que concretó Moa frente a Cueto y la división de honores entre Antilla-Sagua y Mayarí-“Frank País” la zona del Este ya tiene a sus posrepresentantes en la fase semifinal de la XL Serie Provincial de béisbol, mientras que en el Oeste aun falta el segu8ndo invitado a la fiesta de postemporada.

Los moenses jugando en su estadio Angel Romero Videux, vencieron por partida doble a Cueto, a primera hora por súper nocao de 16-1, con triunfo para Israel Sánchez  y el séptimo jonrón de Geidys Soler, perdió Serguei Valido y a segunda por 10-0, donde el serpentinero Jesús Lobaina  no permitió ni hit ni carreras, el fracaso recayó en José Luís Martínez. Con esta doble victoria los alumnos de Ismael Sanamé terminaron primero en la llave tras una excelente remontada en la que vencieron en sus últimas once presentaciones.

En el Rogelio Herrera de Cayo Mambí, Mayarí logró el segundo pasaje de esta llave a semifinales tras dividir honores frente a “Frank País” y suceder lo mismo en el José Abreu de Sagua de Tánamo, entre los locales y Antilla, de esa manera mayariceros y sagüeros terminaron empatados con balance de 14-10, pero los discípulos de Reymundo Betancourt ganaron la serie particular 3-1.

Los actuales subcampeones provinciales vencieron a primera hora 5-4 con bateo de Manuel Thiope (4-4) y buen relevó largo de Dayron Ricardo que se apuntó la victoria, perdió Evelio Lamorú, al cierre dos sencillo consecutivos y un doblete en la parte baja del séptimo episodio sirvió para dejar al campo a los mayariceros 4-3, con éxito a la cuenta de Darién Lamorú y derrota para Juan Carlos Gómez. Mientras, a pocos kilómetros de esta instalación, en el José Abreu de Sagua, Antilla le hizo las gracias a los locales al vencerlos 4-1 con pitcheo combinado del zurdo Pedro Pablo Lahera y el relevista Yoerlando Cedeño, tras caer a primera hora con pizarra de 15-0 con Neudy Llorente en la lomita.