lunes, 31 de marzo de 2014

DEL 15 AL 21 DE ABRIL TORNEO PROVINCIAL DE BALONCESTO.

Reinier Farjié, el mejor de Mayarí.


Entre el 15 y el 21 de abril próximo se celebrará en la ciudad de los parques los torneos provinciales de baloncesto en uno y otro sexo, de donde saldrán los atletas que representarán a Holguín en los eventos nacionales programados a efectuarse próximamente.
Para el certamen femenino han convocado a los municipios de Holguín y Mayarí, el primero se reforzará con atletas sin límites de edad de los territorio occidental de la provincia, - Calixto García, Gibara, Cacocum, Rafael Freyre, Urbano Noris y Banes.- mientras que las mayariceras podrán escoger a las practicantes de Moa, Sagua, Frank País, Cueto, Baguanos y Antilla.
Las mujeres jugarán un play off de tres a ganar dos.
Por su parte, para el torneo varonil fueron convocados los equipos de Mayarí, actual campeón  provincial, Holguín, Moa, Sagua, Urbano Noris y Gibara, que contarán con ocho atletas menores de 30 años (nacidos en 1984). Ellos jugarán divididos en dos grupos, donde se medirán por el sistema de todos contra todos y clasificarán para las semifinales los ocupantes de los dos primeros lugares de cada llave, quienes por el sistema cruzados buscarán el título del certamen.

CATORCE MAYARICEROS A OLIMPIADAS NACIONALES ESPECIALES.


Evelyn Cabrejas.

Evelyn Cabrejas Méndez  medallista de las Olimpiadas Mundiales Especiales celebrada en Atenas, encabeza al grupo de  mayariceros  que conforman la delegación holguinera asistirá a  las Olimpiadas Nacionales para niños con necesidades especiales de enseñanza a celebrarse en Ciego de Avila entre 12 y el 19 de abril.
Este territorio contará con catorce atletas que lidiarán en gimnasia rítmica, Evelyn Cabrejas y Yamisleidys Aldana; en levantamiento de pesas, estará Elibet Laguna Morales, así como las voleibolistas Migdalia Batos Palacios, Mercedes Martínez Mena, Mayleidys Sánchez Ramos y Claudia García Soto.
También formará  parte de la delegación holguinera, el equipo de baloncesto, integralmente formado por atletas de este municipio de Mayarí, ellos son los alumnos de la enseñanza Yoennis Alberto Lores Noa, Alejandro Jardines Almira, Alexander Aguilera Palmas, Arley A. Torres Mejías, Maykel Luís Conde Fernández y los unificados (atletas normales, sin necesidad de atención especial)  Felipe Guandiel Herrera y Ernesto E. Laurencio Pérez.