miércoles, 29 de abril de 2009

MAYARI GOLEADO NUEVAMENTE.




Sin un entrenamiento serio, dosificado y con la ausencia de los atletas de mayores posibilidades en el municipio, no se pueden buscar buenos resultados. En el deporte no hay cabida a las casualidades y al parecer eso es lo que esperan los entrenadores y directivos del fútbol de Mayarí, quienes asisten al Torneo clasificatorio en Sagua de Tánamo inaugurado este martes y donde participan las escuadras de Frank País, Moa y los locales.

En la primera fecha, los mayariceros fueron goleados en el estadio José Abreu, bajo un fuerte aguacero por el once local, 8 goles a cero. Muy poco pudieron hacer los de Mayarí que continúan buscando su primer triunfo en estas citas anuales.
Por los sagüeros se ensañaron contra la puerta de Mayarí Luis Manuel Sosa con sus perforaciones en los minutos 44, 65 y 69; Gustavo Paz, un estudiante boliviano marcó en el 12 y 45, mientras que Osiel Sánchez (19), Gonzalo Aldana (67) y Yonni Palacio (74), completaron el “abuso”.

Pero no solo fue Mayarí el golpeado en esta jornada de apertura, otro tanto hizo Moa con “Frank País” al vencerlos 7 por una en el partido de apertura. Los tantos a las cuentas de Doelsis Guerra en los minutos 8,49 y 80, Juan Carlos Núñez marcó dos, en el 40 y 50, mientras que Daniel Torres y Raudelín Perdomo lo hicieron en el 79 y 58 respectivamente para completar el marcador. Por los derrotados salvó la honrilla Armando Simón en el 25.

Para este miércoles están señalados los encuentros entre “Frank País”-Mayarí en el turno de apertura y los invictos Sagua y Moa en el partido de fondo. Este certamen concluirá mañana.

martes, 28 de abril de 2009

PARA MEJORAR NUESTRO BEISBOL.

Al conocer que la serie de béisbol en nuestra provincia holguinera contará solamente de 18 juegos, sea cual fuere el resultado del conjunto Holguín en el 48 Campeonato Nacional, nos ha obligado a comentar al respecto.
Convencidos estamos que la situación que presentan los municipios de este territorio en cuanto a albergues y otros aseguramientos no están a la altura de lo que en realidad se necesita para darle la atención necesaria a los participantes en el evento de mayor envergadura que tiene esta provincia a este nivel.
No obstante a ello, hemos podido comprobar que años tras años se habla y se plantean los problemas de los albergues y estos no se solucionan, al extremo que todavía existen municipios que aún no poseen una instalación fija para hospedar a los equipos que los visitan.
Esta es una realidad que nos golpe constantemente en cada serie, pero es que ya vamos a celebrar la serie número 23 y todavía no se ha hecho énfasis a algunos municipios para que solucionen los problemas de los albergues.
Pero, ese no es solo el problema, los más serios se presentan de atender al evento como se merece, atenderlo desde el punto de vista técnico- táctico, metodológico. Para ser más específico, por qué especialistas de la provincia no visitan o fiscalizan los entrenamientos que realizan las preselecciones municipales, para ayudar a detectar las deficiencias de los atletas, esa sería una forma ideal para que nuestro béisbol aumente su nivel competitivo.
Por qué no se visitan tampoco los necesarios campeonatos municipales, que es en definitiva donde surgen los valores y talentos. Cuantos hemos perdido por no detectarlos a tiempo.
Si se juega poca pelota en la base, se juega pocos juegos en el campeonato provincial, no podrán surgir nuevas figuras, por ello es más fácil para la Comisión Provincial traer peloteros de otras provincias, donde si se realizan esas acciones para proteger su béisbol.
Gracias a estos atletas importados hemos contado con Rafael Castillo, Oscar Gil, Roinier Varona, Juan Pacheco, Edilse Silva, Jeison Pacheco, Rafael Blem, Gumersindo Salazar, Raciel Lezcano, Carlos González, Adrián Moya y otros muchos más que se han entregado a nuestra causa y les estamos muy agradecidos, porque hasta el título de Campeones nacionales se alcanzó en una ocasión y ahora estamos al punto de clasificar.
Revisemos lo que se ha hecho hasta el momento, pero comencemos por la base, porque no solo se puede pensar en las series nacionales y las promociones a los eventos internacionales. Holguín está formado por 14 municipios donde existen aficionados que disfrutan en grande los campeonatos provinciales, ellos gusta de seguir la bandera de su territorio, por qué limitarlos a ellos, cuando la serie nacional es prácticamente solo para los de la capital provincial y algunos municipios vecinos que son beneficiados.
En Holguín como en toda Cuba el béisbol es una verdadera pasión, por eso todos merecen disfrutar de él de sus bondades históricas.

lunes, 27 de abril de 2009

MAYARI EN ZONAL PROVINCIAL DESDE HOY EN SAGUA.


El torneo zonal Provincial de fútbol primera categoría comenzó esta mañana en el estadio José Abreu del vecino municipio de Sagua de Tánamo, con la presencia de selecciones de municipios de Moa, Frank País, Mayarí y los de la sede.

Los mayariceros conformaron una escuadra muy renovabada en comparación a las de los años anteriores tiene el propósito de buscar la primera victoria en estas lides desde su reaparición.

El director técnico Arles Herrera, se manifestó cauteloso en los pronósticos ya que no pudo cumplimentar una preparación adecuada para el certamen, sobre todo por no contar con todos los atletas en esta fase definitoria.

La nómina del elenco mayaricero la integran Rudy Aldana, Yolexis Medina, Daniel Vázquez, Marolkis Quiala, Aliuban Bernal, Juan Carlos Gámez, Yasmani Céspedes, Roger Pérez y Margen Sánchez.

Completan este seleccionado Yunior Benítez, Leonel Ortega, Rolide Chacón, Erasmo Belet, Enrique Lambert, Odanis Ramírez y Yainiel Alvarado..

Acompaña a Arles Herrera en la dirección, Racial Jardines. Completan la delegación el árbitro Samuel Anania y el Comisionado municipal Miguel Angel González.