jueves, 26 de agosto de 2010

Integran equipo cubano a cuadrangular en Brasil

El director técnico, Alberto Zabala, ofreció a Radio Rebelde la nómina del conjunto femenino cubano de Baloncesto que disputará, del 2 al 4 de setiembre, un torneo cuadrangular en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Cuba, que no está clasificada para el Campeonato Mundial en la República Checa el mes próximo, enfrentará a las selecciones de Brasil, Argentina y Polonia.

EMOTIVO ACTO DE RECIBIMIENTO A PRESELECCIONES DE BÉISBOL DE HOLGUÍN


Un emotivo acto de recibimiento a los integrantes de las preselecciones de Holguín y Mineros, que se preparan con miras a la venidera serie nacional de béisbol, fue efectuado en el Museo Provincial del Deporte en esta provincia.
Un emotivo acto de recibimiento a los integrantes de las preselecciones de
Holguín y Mineros, que se preparan con miras a la venidera serie nacional de béisbol, fue efectuado en el Museo Provincial del Deporte en esta provincia.

RIGO PUSO MÁS CANDENTE EL VALCARCEL DE AJEDREZ.

El joven Experto Provincial (EP) Rigoberto Luís Nápoles venció este miércoles al Ceferino Ruiz en 60 movimientos de una apertura Escandinava en partida correspondiente a la tercera ronda de la fase final del II Torneo municipal de ajedrez Carlos Valcárcel in memorian y se colocó peligrosamente a medio punto de los punteros, el EP Marlos Maestre y Eduardo Texidó para poner más tenso el evento cuando solo faltan dos fechas de competencias.

En un final de torres, caballo y peones Rigo maniobró de forma excelente sus piezas para llegar con ventaja a un final donde coronó una dama para alcanzar el triunfo y de esa forma llegar a seis puntos para colocarse a solo media unidad de los punteros el EP Marlos Maestre que venció Ernesto Torres en 22 lances de una defensa Siciliana variante Pausen y Eduardo Texidó ganador de Franklyn Ramírez en 60 de una apertura Escandinava.

miércoles, 25 de agosto de 2010

TRIPLE EMPATE EN LA CIMA DEL VALCARCEL IN MEMORIAN DE AJEDREZ.

El combativo Eduardo Texidó aprovechó muy bien los empates realizados por los punteros Marlos Maestre (EP) y Ceferino Ruiz en la segunda fecha de la gran final del II Torneo de ajedrez Carlos Valcárcel in memorian para vencer en 78 lances de una apertura francesa ante Rafael Díaz para de esa forma provocar un triple empate en la cima de la tabla de posiciones de este certamen que se desarrolla en la Respetable Logia Luz de Mayarí.

Texidó invicto en este certamen dio alcance al EP Maestre y a Ruiz cuando estos dividieron el punto con el EP Rigoberto Luís Nápoles y Ernesto Torres respectivamente para llegar a los 5,5, para formar un trío que no debe confiarse porque detrás viene otro grupo amenazante con 5 unidades integrado por el propio Luís, Eduardo Delgado y Franklyn Ramírez, estos dos últimos vencieron a Alcibíades Torres y Orestes Nieves en la segunda fecha de competición.

martes, 24 de agosto de 2010

REMATES MINEROS EN EL VERANO 2010.

La segunda edición del Torneo de voleibol 23 de agosto dedicado a saludar en esta ocasión el 50 aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas llegará esta noche a la gran final con los enfrentamientos por la discusión de los tres primeros lugares.

Este certamen comenzó el pasado día 18 en el área de Cabal, en el Consejo Popular de Nicaro organizado por el Consejo Voluntario Deportivo (CVD) de esa demarcación, Vanguardia municipal.

COMENZO LA FINAL DEL VALCARCEL IN MEMORIAN DE AJEDREZ.

La gran final del II Torneo de ajedrez Carlos Varcárcel in memorian dio inicio este lunes en la Respetable Logia Luz de Mayarí con la participación de los dieciséis mejores clasificados de la etapa preliminar que concluyó el pasado en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, donde se jugaron cinco rondas y que fue dominado el trío de Marlos Maestre, Alcibíades Torres y Ceferino Ruiz, todos con cuatro unidades.

En la primera fecha de la gran final el Experto Provincial (EP) Marlos Maestre se impuso en 31 lances de una Pirc a Pavel Aguedo, para totalizar ahora cinco puntos, ya que el resultado de la etapa preliminar son válidas para esta definitoria. Con esa misma puntuación está Ceferino Ruiz, quien se impuso a Alfonso Zúñiga en 42 de una inglesa, ambos lideran la tabla de posiciones.