lunes, 14 de febrero de 2011

EMPATAN “CALIXTO GARCÍA” Y HOLGUÍN EN LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL

Dos golazos del volante internacional Jorge Luis Morales encendieron la fiesta en el estadio Orlando Proenza, de Buenaventura, y los Tigres de “Calixto García” le sacaron un peleado empate 2-2 al actual líder Holguín, durante la sexta fecha de la Liga Provincial de Fútbol 2011.
El “chinito” Morales, que vistió la camiseta del Cuba en el premundial juvenil del 2006, puso en ventaja a los de casa cuando sobre el minuto 25 sorprendió al arquero Milton de la Cruz con un disparo a media altura lanzado a unos 20 metros de la puerta. Así con más llegadas de los locales, pero con buen trabajo de la media cancha holguinera llegó la igualada por intermedio del letal delantero Kárel Mariño que remató bajo, un excelente pase de Fernandito Chapman al minuto 42. Así se fueron al descanso 1-1.

LIDERA HOLGUIN GRUPO ORIENTAL DEL NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL

Con dos victorias en sus tres partidos ante Santiago de Cuba el equipo de Holguín, jugando como visitante, continuó liderando el Grupo D del Campeonato Nacional de béisbol para juveniles (menores de 18 años).

El elenco de Holguín alcanzó su primera victoria en el segundo partido de la subserie con marcador de 4x2, con éxito para Yoanis Quiala (2-1) y salvado de Sergio Gámez (2do). El revés fue para Osmeni Romero Turcás, hijo del otrora lanzador Osmari Romero Turcás.

El segundo éxito se produjo en la jornada dominical con pizarra de 9x1 con el cuarto éxito sin derrotas para Sergio Gámez y derrota a la cuenta de Ebrys Juan Martínez.