miércoles, 19 de octubre de 2016

Y POR QUE EN HOLGUIN NO HAY EVENTOS PROVINCIALES DE MAYORES.





Desde hace más de un lustro, aunque creo que hace más, en la provincia Holguín se perdieron las competencias provinciales en la categoría mayores en varias disciplinas, mejor dicho, solo se celebra el de béisbol primera categoría, el boxeo se ha mantenido con algunos destellos, el baloncesto ha recuperado su evento con muy pocos municipio y el fútbol, solo los municipios de Holguín, Banes, Cueto, Gibara, Urbano Noris  y Calixto García, tienen el privilegio de asistir a esa justa.

De cómo se confeccionan los equipos que salen a representar a la provincia, una pregunta que solo la Dirección de deportes conoce y puede responder, por eso llama la atención los buenos resultados del balonmano en uno y otro sexo, al igual que el softboll medallista en sus últimos certámenes nacionales.

Los Juegos escolares y juveniles tienen inmensas reducciones, donde solo participan contados alumnos de los municipios, solo los que cumplen con determinados parámetros.

lunes, 17 de octubre de 2016

CELEBRADO EN CABONICO TORNEO INFANTIL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS.



El torneo de levantamiento de pesas, perteneciente a los Juegos
multidisciplinarios del Combinado Mayarí ciudad, se celebró este fin de semana en el Círculo Social de Cabonico, con la participación de alumnos de la categoría 11-12 años de las escuelas primarias esa zona del Plan Turquino del territorio.

Según la información brindada a este redactor por Ixardo Fernández Almira, profesor de esta disciplina, en el evento participaron siete niñas y cinco varones.

Los resultados de la justa fue el siguiente, en la rama femenina en la división de los 28 kilos, el primer lugar fue para Liliana Alonso Ramírez de la escuela Blas Roca, que alcanzó 24 unidades, la escoltó, Lianna Reyna Rodríguez, del mismo centro educacional que acumuló 12 puntos. En los 32, el triunfo fue para Laura Beatriz Castillo (Esc. Blas Roca), 40 rayas, Bisel Reverón (Esc. Calixto Sánchez) se ubicó en segunda con 39.

POSPUESTO INICIO DEL TORNEO FUTBOL PARA TODOS Y PARA TODAS EN MAYARI.



Las malas condiciones en que quedó el terreno del estadio Emilio Gómez Bermúdez tras la lluvia caída en las últimas horas, en la ciudad de Mayarí, impidió la inauguración del torneo de fútbol para todos y para todas, previsto a inaugurarse este lunes como saludo al Día de la Cultura Física que se celebrará en Noviembre próximo.

 En la justa te tiene previsto que participen los equipos de las escuelas primarias de la ciudad capital, de donde saldrá el campeón, el que obtendrá el boleto para representar al Combinado Mayarí ciudad en el evento final municipal que se celebrará próximamente.

LIDERA ERNESTO TORRES EL OCTAVO CHESSLIDIO DE AJEDREZ



 El joven trebejista Ernesto Torres venció en 54 movimientos de un Peón Dama a Alexeis Moreno y se quedó solo en la cima del octavo torneo  ChessLidio, que se desarrolla en el salón de reuniones de la dirección de deportes, en esta ciudad.

Con este triunfo Ernesto acumula dos unidades de dos posibles, tras vencer en la primera fecha a Leonardo Yamacho.

BARRIO MAYARI CIUDAD A NICARO EN INAUGURACION DE LA SERIE DE BEISBOL



 El equipo Mayarí ciudad doblegó en par de ocasiones a su similar de Nicaro en la jornada inaugural de la serie municipal de béisbol, que comenzó este domingo en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, de esta capital del territorio.

Los mayariceros fueron dominados en las tres primeras entradas por el zurdo Carlos Luís Rivera, que no les permitió libertades, pero la falta de preparación previa a este evento, hizo que explotara temprano y no pasara de la tercera entrada a pesar de marchar con ventaja holgada en el marcador de 9-0,  los relevista que lo secundaron entraron peores y la defensa se desplomó, cometieron seis pifias, todas costosas, todo esto fue muy bien aprovechado por los locales, que fueron descontando hasta vencer 11-10.

El triunfo en lo personal fue a la cuenta de Enmanuel Chacón, mientras que el fracaso recayó en Yordanis Chacón.

 A la ofensiva se destacaron por los ganadores Osbel Sosa bateó de 4-2 con 4 remolques y Luís Gustavo Castañón de 4-2 con tres impulsadas,  por los derrotados sobresalieron Julio Sanfiel  conectó de 4-3 y trajo para el plato cuatro carreras y Yunior Reyes de 5-3, entre ellos un doble y tres empujadas.