viernes, 25 de noviembre de 2011

MEJORES BATEADORES ACTIVOS HASTA LA 50 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Enriquito líder en varios departamentos.
SERIES NACIONALES
Enrique Díaz 25
Rolando Meriño 21
Ariel Pestano 20
Mario Vega 19
Carlos Tabares 19
Eriel Sánchez 18
Isaac Martínez 17
Osvaldo Arias 17
Dánel Castro 17
Michel Rodríguez 16
Lisdey Díaz 16
Manuel Benavides 16
Reutilio Hurtado 16
Ariel Borrero 16
Marino Luis 15
Yorelvis Charles 15
Roberto Borrero 15
Luis F. Rivera 15
Pedro Poll 15
Vismay Santos 14
Yoanis Quintana 14
Alexander Malleta 14
Serguei Pérez 14
Rudy Reyes 14
Michel Enriquez 14
Joan C. Pedroso 14
Yoandi Garlobo 14
Norlis Concepción 14
Yosvani Peraza 14
Frederich Cepeda 14
Luis M. Nava 14

MEJORES BATEADORES DE POR VIDA HASTA LA 50 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

SERIES NACIONALES
Carlos Yanes 28
Enrique Díaz 25
Victor Bejerano 24
Misael López 24
Antonio Muñoz 24
Faustino Corrales 23
Fernando Sánchez 23
Agustin Lescaille 22
Agustin Marquetti 22
Javier Méndez 22
Gervasio Miguel 22
Antonio Pacheco 22
Lázaro Vargas 22
Rafael O. Acebey 21
Luis E. Gourriel 21
Orestes Kindelan 21
Rolando Meriño 21
Adiel Palma 21
Eduardo Paret 21
Yoanis Pérez 21
Reemberto Rosell 21
Felipe Sarduy 21
Luis Ulacia 21

RAFAEL DIAZ, MONARCA DE LA COPA RADIO MAYARI.

El combativo Rafael Díaz, único trebejista no residente en esta ciudad cabecera del municipio que participó en el Torneo Copa Radio Mayarí venció en 43 lances de una India del Rey al experimentado Eduardo Texidó en la segunda partida clásica del martch final de este certamen, para alcanzar el título del evento que contó con la participación de los 16 mejores clasificados del Circuito Mayarí 2011.

Rafael ya había dado un importante paso el martes último tras ganar en 92 lances una partida que a todas luces debió ser tabla, pero Texidó rehusó esa posibilidad, para pagar caro esa testarudez.

El tercer lugar de este evento que se realizó en homenaje a José Raúl Capablanca y al Día de la Cultura Física y el Deporte, fue para Eduardo Delgado que superó a Orestes Nieves en la discusión de ese peldaño.

lunes, 21 de noviembre de 2011

LOS QUE FALTABAN PARA LA LI SERIE NACIONAL, LA ISLA Y ARTEMISA

INTEGRADO EQUIPO LA ISLA PARA LA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL.
Encabezados por el internacional Michel Enríquez, se dio a conocer la víspera el equipo La Isla que participará en la próxima Serie Nacional de Béisbol, en acto presidido por Ana Isa Delgado Jardines, primera Secretaria del Partido en el Municipio Especial y Antonio Castillo, Jefe Técnico de la Comisión Nacional.

La formación está integrada por tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores, quienes estarán dirigidos nuevamente por Armando Johnson.

Durante el encuentro se elogió la seriedad del plantel de dirección en la preparación de los deportistas, así como la calidad por lo minucioso del informe presentado sobre el entrenamiento.

Otro aspecto tratado constituyó el cercano retiro del lanzador Carlos Llanes, segundo en cuanto a juegos ganados en Series Nacionales, por lo que la prensa especializada exhortó a que este hecho constituya un acontecimiento inolvidable para toda la afición cubana.

Copa Radio Mayarí: TEXIDO ESPERA POR SU RIVAL.

Texidó, espera por su rival.
Eduardo Texidó aseguró su presencia en la gran final del Torneo de ajedrez Radio Mayarí, perteneciente al Segundo Circuito mayaricero que celebrará su gran final a partir de este martes, como saludo al 19 de Noviembre y en especial al 123 aniversario del natalicio de José Raúl Capablanca.

Texidó se impuso en semifinales a Orestes Nieves quien sorpresivamente tuvo que abandonar el evento por cuestiones de trabajo (es ingeniero en la Empresa Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro), por lo que espera al ganador del match entre Rafael Díaz, ganador de la primera partida normal y Eduardo Delgado, quienes continuarán este lunes sus enfrentamientos. En caso de una igualada en las partidas normales, se medirán en dos partidas de diez minutos y si persiste el abrazo deben ir a una partida final de cinco minutos para las blancas y seis para las piezas oscuras.

EN MAYARI COMENZO COPA CENTENARIO DE FUTBOL SIETE.

El Torneo de fútbol Siete por la Copa Centenario dio inicio este domingo en el estadio Emilio Gómez, de este municipio holguinero de Mayarí ante una muy buena concurrencia que apoyó a los seis equipos involucrados en este certamen con el que saludan el 11 de diciembre, fecha que celebraremos los 100 años de la práctica del más universal de los deportes en nuestro país.
En la primera jornada iniciada en horas de la tarde, el “Siete” Fútbol Club Salida “A” venció 2-1 al representativo del Parque Barceló. Por los ganadores marcaron Juan Carlos Gómez en el minuto 15 y Dixán Pupo en el 23, mientras que Osbel Sosa se encargó en el 30 de salvar las honrillas. Hay que destacar el buen trabajo arbitral de Yadel Martínez y los jueces de línea Dassiel Jardines y Arlet Herrera.