miércoles, 4 de marzo de 2015

RETIENE HOLGUIN CORONA PROVINCIAL DE BALONCESTO (M)



Holguím, campeones provinciales.
En un emotivo juego que tuvo decisión en los segundos finales del encuentro, el quinteto de Holguín venció a Mayarí 59 por 56 para titularse campeones por segundo ano consecutivo, en el campeonato que concluyó este miércoles en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad mayaricera.

Ni la  pertinaz lluvia que se empeñaba en “aguar” la última jornada del campeonato provincial ni el fuerte sol que quemaba al salir para calentar la mañana quisieron perderse las emociones del partido final entre  holguineros y mayariceros en la que  ambas escuadras habían llegado tras dominar de forma invictas  sus respectivos grupos clasificatorios.

Desde el pitazo inicial la lucha fue muy parejas, ambas escuadras cometían los mismos errores indistintamente, tiros a larga distancia sin apoyo de los rebotes, por lo que se perdían muchos balones, pases innecesarios, alarde de dominio del balón contra varios adversarios y sobre todo, muchos tiros perdidos e incluso debajo del aro, pero todo así las emociones contagió a todos los que desafiaron los rayos solares para presenciar un 15-14 al terminar el primer cuarto.

Mayarí, digno rival.
En el segundo tramo, los mayariceros reaccionaron y dominaron 16-13 para llegar al medio juego con pizarra de 31-27 a su favor, todo señalaba que los locales podían recuperar el pergamino perdido el pasado año, mucho más cuando en el tercer cuarto superaron 17-6 a los holguineros que mostraron una baja en su defensa y poner el marcador 44 por 37.

Pero en  la recta final los mayariceros se desesperaron y ocasiones no sabían que debían hacer con el balón en su poder, fue cediendo hasta que faltando 5 minutos para el pitazo final con un 51-42 a su favor se vio desvanecerse tras faltas consecutivos de Reynier Farjié (llegó a cuatro) y  Yohandry Martínez, más una pobre defensa que le permitió a Luís Sánchez  empatar a 53 a quince segundo de la sentencia, ..!Mayarí, ataca, pierde el balón, Holguín lo baja un pase adelantado a Joan Reyes que está solo bajo las tablas y anota para tomar el mando que no perdieron jamás!

GANA HOLGUIN TORNEO PROVINCIAL (F) DE BALONCESTO.

Prometedoras escolares.
Mayarí-Holguín en acción.
El quinteto de la capital provincial se tituló campeonas del reaparecido Torneo Provincial de baloncesto femenino primera categoría que concluyó la víspera en la cancha Paquito González del municipio Mayarí.

Las holguineras cerraron el certamen con broche de oro, gracias a  una endemoniada demostración de Sahily Ferrer que marcó 44 cartones en el triunfo de 59 por 56  que lograron sobre Mayarí, en la última fecha de competencia.

Fue un partido bien disputado, donde de la ciudad de los parques ganaron en el primer cuarto 17-16, luego las locales cambiaron el marcador al dominar 19-16 el segundo parcial para dominar el primer tiempo 35-33, el cuarto fue empate a 12 y el juego se decidió ya en los minutos finales, en que las mayariceras se perdieron en los rebotes mientras persistían en los tiros de tres puntos.

Mucho tuvo que ver en la derrota de las locales la salida de juego por cinco faltas de la prometedora mayaricera Norgalis Navedo, quien debía acompañar a Alina Sáname (21) para contrarrestar la ofensiva de las nuevas monarcas, aunque Mailén Jiménez logró 20 puntos en su mejor jornada.

En el otro encuentro de esta fecha Sagua doblegó al seleccionado 13-15 (se prepara para los Juegos Nacionales) con marcador 59-39; se destacaron por las ganadoras Liannis Leyva (27) y Kenia Paterson (20), por las pequeñas Karina Altamirano (12) Benices Vidal (10) y Betzy Bicet.

La tabla final de posiciones en este certamen femenino quedó de la siguiente forma, Holguín primer lugar con 3-0, Sagua 2-1, Mayarí 1-2 y escolares 0-3.

martes, 3 de marzo de 2015

GANO HOLGUIN SOFBOL PROVINCUAL SUB 12 AÑOS FEMENINO.



El equipo del municipio Holguín se adjudicó en calidad de invicto el primer campeonato Provincial de softbol categoría sub12 años que concluyó la víspera en el estadio Emilio Gómez Bermúdez de Mayarí, como parte de las actividades por el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.

En un evento bastante deslucido por su baja calidad, las holguineras demostraron ser las mejores preparadas y se llevaron sin dificultades el banderín, dejándole a “Calixto García” el segundo lugar y a Báguano la tercera posición. Luego se ubicó Mayarí y en el quinto escalón la selección de chicas de Sagua y “Urbano Noris”.

SE DEFINEN HOY LOS FINALISTAS DEL BALONCESTO PROVINCIAL.



Este martes será decisivo para los equipos que participan que aspiran a los puestos principales de los torneos provinciales de baloncesto primera categoría en uno y otro sexo que  se desarrolla en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad de Mayarí.

En la rama femenina tras los resultados de la jornada de este lunes en que Holguín venció a Sagua 36-26 guiadas por Sahily Ferrer que anotó 25 cartones, mientras que Yiennis Leyva marcó 14 por las cafetaleras, mientras que las locales doblegaron al prometedor conjunto escolar (13-15 años) 50-12 con Nordalis Navedo como máxima anotadora con 14 puntos y Alina Sanamé con 12, Benices Vidal se destacó por las infantes con 6 tantos.

Las holguineras únicas invictas con 2-0 se medirán hoy a Mayarí (1-1), por lo que las locales tendrán que ganar por más diez cartones para poder alcanzar el título del certamen, las sagüeras (1-1) se medirán a las escolares (0-2).

lunes, 2 de marzo de 2015

EN MAYARI BALONCESTO PROVINCIAL PRIMERA CATEGORIA (M) Y (F)



Los torneos  Provinciales masculino y femenino de baloncesto comenzaron este domingo en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad de Mayarí para escoger a los atletas que representarán a Holguín en el próximo certamen nacional de la Liga de ascenso.

En el torneo femenino participan los conjuntos de la capital provincial, el de Sagua, Mayarí y una selección escolar de la categoría 13-15 anos que se prepara para su campeonato nacional de los Juegos Escolares.

En la primera jornada salieron airosas las sagüeras que vencieron a las locales 38 por 34, guiadas por Kenia Patterson quien encesto 9 canastas y Liena Leyva 6, por las mayariceras destacó la estelar Alina Sáname que en veinte minutos de juego marcó 16 puntos, mientras que Nordalis Navedo logró 11.

En el otro encuentro las muchachas de Holguín dispusieron con facilidad de las escolares con pizarra de 39-15 con destaque para Dahily Ferrer (26) y Anaisis Drogba (12) por las vencedoras, por las bisoñas sobresalió Karina Altamirano con 6.

domingo, 1 de marzo de 2015

GANO HOLGUIN TORNEO PROVINCIAL DE JUDO (F)



Las atletas que representaron a Holguín se adjudicaron con 44 unidades el sitial de honor del
Torneo Provincial de judo primera categoría rama femenina que se celebró este sábado en la cancha municipal Paquito González Zaldívar de Mayarí, en el marco de las actividades por el 54 aniversario del INDER y el advenimiento del Día Internacional de la Mujer.
Las holguineras fueron escoltadas por las mayariceras que se adueñaron de 35 puntos y las moenses de 30; luego se ubicaron las sagüeras que acumularon  24 rayas, las de Cueto  lograron 16, “Frank País” 12, “Urbano Noris” 10 al igual que las banenses que  cerraron en el octavo puesto.
En cuanto a los resultados individuales, hay que destacar el triunfo de Odet Pupo (Hol) en los 48 kilos, donde las escoltaron Dasnieska Rodríguez (UN) y la mayaricera Enelda Ferrer. Saray Grant (Hol) se tituló en los 52 kilogramos y dejó en el segundo puesto a Misleydis Kindelán (Sag) y a Yenia Laborit el tercer escalón.