martes, 14 de septiembre de 2010

DOMINGO INESPERADO EN ESTADIO DE MAYARI.

Corría el mes de octubre del 1962, como cada domingo el estadio Emilio Gómez Bermúdez, como la gran mayoría de los terrenos de pelota del municipio mayaricero se llenaba de público para presenciar los juegos que se celebraban inter barrios, centros de trabajos o simplemente entre amantes de nuestro deporte nacional.

LOS MULOS DE NICARO; 53 AÑOS DE UNA VICTORIOSA GIRA.

A pocas horas de este 15 de septiembre, fecha que recordamos como cada año, al llegar el noveno mes aquel gran viaje que realizaron los integrantes del conjunto de béisbol Mulos de Nicaro a tierras borinqueñas, a sostener una serie amistosa con los mejores equipos de la época en la hermana Puerto Rico. Ahora se cumplen 53 años de aquella victoriosa gira.

Aquel viaje fue algo así como un estímulo, por haber ganado en ese 1957 el Campeonato Nacional de la Liga Popular, que encabezaba Pedro Tibanear.

lunes, 13 de septiembre de 2010

CUENTA HOLGUÍN CON ÁRBITROS INTERNACIONALES EN 11 DEPORTES

La provincia de Holguín cuenta con 17 árbitros internacionales repartidos en 11 deportes, a lo que podemos añadir que la mayoría de ellos participan en certámenes nacionales y foráneos.
Del judo son Santiago Rodríguez Moroso, de Cueto, Jaime Allen Eduardo (Mayarí) y Jesús García Ferrás (Holguín); Omar Lucero Aldaya (Holguín) y Elber Ibarra Santiesteban (Báguano), ambos de béisbol así como Raúl Garrido (Holguín), de softbol y Luis Ávila Sanzano, comisario internacional de ciclismo.
El banense Pedro Palacio Condal, árbitro internacional de esgrima, el mayaricero Pastor Manduley (fútbol), Catalina Peña, de nado sincronizado, Alexander Moreno Hernández (tenis de mesa).

PRESELECCIÓN SANTIAGUERA DE BEISBOL.

Después de realizar un primer corte un total de 59 jugadores permanecen en la preselección provincial de beisbol de Santiago de Cuba entregados a intensas faenas de preparación en el diamante del estadio Guillermón Moncada con la aspiración de vestir el uniforme de los actuales campeones nacionales en la venidera 48 Serie Nacional o acaso formar parter del conjunto que representará a este territorio en la próxima Liga Nacional de Desarrollo, que se disputará paralelamente a nuestro clásico invernal.

EE.UU CON EQUIPO PROFESIONAL PARA PRE MUNDIAL DE BÉISBOL

Cuatro de las Estrellas del Futuro del 2010, entre ellos el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, integran la selección profesional de Estados Unidos para el Pre Mundial de Béisbol en Puerto Rico.

Los otros tres que destacan en el fuerte conjunto norteño, que reúne incluso a jugadores con experiencia en Beijing 2008, son el también guardabosque Brett Jackson de Chicago, y los jugadores de cuadro Eric Hosmer y Mike Moustakas, ambos del Kansas City Royals.

Premundial de béisbol: PRESELECCIÓN CUBANA: QUEDAN 33

EN 33 integrantes quedó la preselección cubana que se alista para el premundial y prepanamericano de béisbol con asiento en Puerto Rico del 1 al 12 de octubre venidero.

De 39 que iniciaron el entrenamiento, fueron enviados a sus respectivos territorios a continuar preparándose, pero para la Serie Nacional, el receptor Yenier Bello y el primera base Yunier Mendoza, ambos de Sancti Spíritus, el jardinero matancero Ariel Sánchez, el paracortos tunero Alexander Guerrero y los lanzadores Miguel Lahera, de La Habana, y Maikel Folch, de Ciego de Ávila.

Es por ello que se mantienen en la lucha por los 24 cupos, según indicó el director Eduardo Martín Saura en conferencia de prensa hoy aquí, los máscaras Ariel Pestano y Yulexis La Rosa, de Villa Clara, Frank Camilo Morejón, de Industriales, y Yosvany Alarcón, de Las Tunas y los jugadores de cuadro José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Michel Enríquez (IJV), Aledmis Díaz (VCL), Yoilán Cerce (GTM), Héctor Olivera (SCU), Yuliesky Gourriel (SSP) y Yorbis Borroto (CAV).