sábado, 16 de febrero de 2013

DAN A CONOCER PRESELECCION DE BEISBOL DE MAYARI PARA SERIE PROVINCIAL EN HOLGUIN

La nómina de los 37 atletas que integran la preselección municipal de béisbol de este municipio de Holguín fue dado a conocer en reunión celebrada en el Combinado Deportivos del Consejo Popular Guaro, presidido por el máster en ciencias Geovanni Martín Gutiérrez, director de deportes en este territorio.
 La relación de los preseleccionados está encabezada por los integrantes del equipo Holguín en la LII Serie Nacional Lerys Aguilera, Fredy Portilla quienes defenderán la primera base, así como los lanzadores Carlos Olexis González, Yaisel Sierra y Wilson Paredes, quienes se incorporarán a los entrenamientos tras el descanso de la actual temporada.
 Conforman este conglomerado los receptores Rafael Aldana, Carlos Portilla, Adainis Rodríguez y Oniel Ramírez. En el cuadro junto a los primos Lerys y Fredy estarán los hermanos Sosa, Ornabis y Osbel, Rafael Chacón, Reynaldo Duharte (jr), Manuel Thiope, Manuel Meléndez, Marino Medina y Wilfredo Blanco (n). Buscarán un puesto en los jardines Guillermo Hidalgo, Yunimider Cabrera, Dunier Mora, Eugenio Ramírez, Yudier Tamayo, Yannier Liranza, Fernando Fernández y Yunier Bolívar.

jueves, 14 de febrero de 2013

LEONES Y ANGELES LIDERAN VOLEIBOL (M) COPA 23 DE FEBRERO EN MAYARI.


Los sextetos de Leones y Angeles comandan la tabla de posiciones del campeonato municipal de voleibol Copa 23 de Febrero jugadas las tres primeras jornadas  en la cancha Paquito González Zaldívar de este municipio holguinero de Mayarí para saludar el LII aniversario de la creación del INDER.
En la última jornada efectuada este miércoles, los Leones del licenciado Miguel Alejandro Morales se apoyaron en el ataque del gigantón  José Armando Chacón para vencer dos set por cero a la representación del Cocal con parciales de 25-17,25-13, los Angeles tuvieron  que enfrentar a los estudiantes del Preuniversitario 7 de Diciembre (Cocal 1) al que vencieron 2-1, con tiempos de 27-25,17-25,17-15 y luego dispusieron del conjunto de la Salida (Reparto 26 de Julio) 25-17,18-25,15-11, en estos encuentros sobresalió Osmany Cantero como el más destacado en los ataques. Al cierre Cocal se anotó triunfo por ausencia de los Guerrero.
La tabla de posiciones presenta a Leones y Angeles 3-0, Salida 2-1, Cocal 1-2, Cocal 1 y Guerreros 0-3.
Los juegos de este certamen continuarán el próximo miércoles.

MANTIENE RAUDIEL LIDERAZGO A PESAR DE CEDER EN COPA FUNDACION DE MAYARI

Lawrence, puso candente el evento.

El reaparecido Henry Lawrence no admitió que el joven Raudel Franco se mantuviera como único invicto del IV Torneo Fundación 1879 y lo venció en la quinta jornada en 56 lances de una Siciliana para elevar la temperatura de este certamen, primera parada del Circuito ajedrecístico Mayarí 2013 cuando solo faltan dos rondas para el cierre del evento que saluda el LII aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) que se celebrará el 23 de febrero próximo.
A pesar de esta derrota Raudiel se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 3 puntos, ya que sus perseguidores no pudieron aprovechar este resbalón. El Experto Provincial Eduardo Texidó no pudo doblegar al veterano Alfonso Zúñiga y tuvo que conformarse con la división del punto, al igual que Carlos Aldana y el doctor Carlos Plumas para conformar ahora un trío con 3 unidades formada por Texidó, Zúñiga y Henry.

miércoles, 13 de febrero de 2013

REFUERZOS POR EQUIPOS EN CAMPEONATO CUBANO DE BÉISBOL


Cáceres.
Navarro.
Manduley
Todos los equipos inmersos en el 52 Campeonato Cubano de béisbol reforzaron sus nóminas, de cara a la segunda fase del torneo, prevista para finales de marzo, una vez finalizado en III Clásico Mundial.
Esta temporada, la Federación Cubana de Béisbol cambió el sistema de competencias de la Serie Nacional, al dividir la temporada regular en dos fases, la primera de 45 partidos con la presencia de 16 equipos y una segunda, previa a los play off por el título, que constará de 42 desafíos entre los ocho mejores elencos de la ronda inicial.
Cada uno de las ocho escuadras clasificadas a la segunda ronda pidieron, en un sorteo, cinco refuerzos de una bolsa conformada por jugadores de los equipos eliminados.

AQUÍ EL EQUIPO CUBA AL CLÁSICO MUNDIAL


Bell, debutará en el Clásico.
CUBA presentó hoy a los 28 hombres que defenderán el pabellón patrio en el III Clásico Mundial de béisbol, previsto del 2 al 19 de marzo próximo.

Consagrados y nuevos rostros integran la nómina que dirigida por Víctor Mesa (MTZ) debutará ante Brasil el 3 de marzo próximo en el grupo A con asiento en la ciudad nipona de Fukuoka.

Un día después enfrentarán a República Popular China para concluir el 6 contra el elenco anfitrión, monarca de las versiones precedentes.

Estos son los elegidos:

Receptores (3): Frank Camilo Morejón (IND), Yosvani Peraza (PRI) y Eriel Sánchez (SSP).

Jugadores de cuadro (7): José Dariel Abreu (CFG), Luis Felipe Rivera (IJV), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Ibáñez (IJV), Raúl González (CAV), Yulieski Gurriel (SSP) y Erisbel Arruebarruena (CFG).

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne (GRA), Alexei Bell (SCU), Guillermo Heredia (MTZ) y Yasmani Tomás (IND).

RAUDIEL FRANCO LIDERA COPA DE AJEDREZ FUNDACION DE MAYARI

Raudel Franco, la revelación del torneo.

El joven Raudiel Franco superó este martes al veterano Alfonso Zúñiga tras 56 movimientos de una apertura Reti y se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones del V Torneo de ajedrez Fundación 1879 que se desarrolla en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana en saludo al LII Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Raudiel es el único trebejista que se mantiene invicto al acumular cuatro puntos de cuatro posibles  en esta justa que se juega por el sistema suizo en siete rondas, en otros resultados de la jornada el Experto Provincial (EP) Eduardo Texidó superó a Eduardo Delgado para mantenerse muy cerca del líder, el doctor Carlos Plumas  superó con una Siciliana a Alcibíades Torres, para demostrar que de algo les sirvió su alejamiento de estos eventos.
Carlos Aldana fue otro de los que salió airoso en esta cuarta fecha del torneo al vencer a Alexiubys García, igual que Juan Carlos Meléndez que doblegó a Amaury Quiala, Erasmo Pérez a Leandro Cudeiro y Hermes Rosales a Víctor Smith. Henry Lawrence dividió el punto con Vladimir García e hicieron lo mismo Ceferino Ruiz y Pavel Aguedo.

martes, 12 de febrero de 2013

RAUDIEL Y ZUÑIGA COMPARTEN LA CIMA EN AJEDREZ DE MAYARI,HOLGUIN.


El jovencito Raudiel Franco doblegó en 56 lances de una Siciliana al favorito Experto Provincial Eduardo Texidó y el veterano Alfonso Zúñiga hizo los mismo con Alcibíades Torres en partidas correspondiente a la tercera ronda y pasaron a comandar en calidad de invictos el Torneo por la Copa Fundación 1879, primera parada del Circuito mayaricero 2013, que se juega en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana en saludo al LII Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
En esta tercera fecha  Ceferino Ruiz dividió el punto con Carlos Aldana al igual que Pavel Aguedo y Carlos Plumas, Eduardo Delgado se impuso a Amaury Quiala, Vladimir se anotó el triunfo frente a Juan Carlos Meléndez, Henry Lawrence hizo rendir a Leandro Cudeiro y Alexiubys García a Erasmo Pérez.

domingo, 10 de febrero de 2013

PUEBLO NUEVO ACOGIO GOZOSO PELOTA MUNICIPAL.


Con gran alegría y lleno de gozo los pobladores de Pueblo Nuevo de la meseta Pinares de Mayarí acogieron este sábado un doble juego de  la quinta jornada del Campeonato municipal  de béisbol primera categoría  que se desarrolla en este territorio en saludo al LII Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación física y Recreación, INDER.
Hasta esa bella comunidad montañosa llegaron los integrantes de los equipos de Mayarí ciudad y los representantes del Combinado Primero de enero, quienes se entregaron en cada accionar, en cada jugada para satisfacer a los cientos de aficionados que acudieron a la instalación para ser testigos de un hecho histórico, llegó la pelota municipal a ese poblado del Plan Turquino.
En el primer juego de la doble jornada, los muchachos de Mayarí ciudad como visitantes  salieron airosos con marcador final de cuatro carreras por tres, batearon cinco incogibles y pifiaron en tres acciones, para apoyar al lanzador Viladimiro Torres ganador de su segundo juego de la temporada (2-2), los de casa anotaron tres veces dispararon cuatro hit y cometieron un error, el zurdo Enmanuel Chacón tuvo que conformarse con el fracaso; en este desafío el local Ulises Benítez  fue el más sobresaliente con el madero al conectar de 3-2 y par de remolques.

EN MARCHA EL CIRCUITO 2013 DE AJEDREZ EN MAYARI,HOLGUIN.

Zúñiga regresa con nuevos bríos de 2-2.

El  Circuito de ajedrez mayaricero  2013 dio inicio este fin de semana en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, con la inauguración del Torneo por la Copa Fundación 1879, que en saludo al LII Aniversario de la creación del Instituto Nacional del Deportes, Educación Física y Recreación  se extenderá hasta el sábado próximo con la participación de 18 trebejistas.
Este sábado se jugó la segunda ronda de esta primera  parada de la justa que contará en esta ocasión con once certámenes, tras incrementarse los el VI Torneo Mateo Sánchez, que se desarrollará en la comunidad del mismo nombre, el segundo campeonato Hombre-Máquina, donde hay que vencer al programa FRITZ de ajedrez, así como el primer torneo absoluto de ajedrez activo y un evento relámpago.
En la segunda fecha del Fundación 1879 el Experto Provincial Eduardo Texidó (EP) superó  con piezas negras al reaparecido Henry Lawrences en un final alfil y caballo muy bien definido, Alcibíades Torres doblegó a Ceferino Ruiz en interesante  cotejo que sobrepasó los 70 movimientos de una Ruiz Lopes, otro que regresa a estos trajines, el profesor Alfonso Zúñiga venció a Eduardo Delgado y Raudiel Franco se impuso a Vladimir Pérez para formar un cuarteto de invictos en la cima de la tabla de posiciones con par de unidades.