sábado, 17 de abril de 2010

TEXIDO, SOLO EN LA CIMA DEL AJEDREZ FERMIN LOPEZ.

Cuando solo falta dos fechas competitivas por celebrar, Eduardo Texidó se ha colocado en solitario en la punta de la tabla de posiciones del Torneo ajedrez Fermín López inmemoria, que concluirá este domingo en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de esta ciudad holguinera de Mayarí.

Texidó derrotó con piezas blancas en una brillante partida a Orestes Nieves y llegó a 4,5 puntos, para aventajar a Rafael Díaz que dividió con Julio Acosta en su enfrentamiento particular para llegar a 4.

En los restantes cotejos de este viernes Henry Lawrens se impuso al jovencito Raudiel Franco, Ernesto Torres a Carlos Plumas, Pavel Aguedo a Carlos Aldana, Alcibíades Torres se anotó el triunfo sobre Armando Leyva, así como Angel Luís Manganelli (padre) sobre Alexiubys García, mientras que Francisco Sánchez hizo declinar a Yosvani Ferreiro, que no ha tenido un buen torneo y Arsenio Morales logró su primera raya a costa de Hermes Chacón. Dividieron Ceferino Ruíz-Vladimir Pérez y Manganelli (jr) con Erick Claro.

Después de cinco rondas, Texidó acumula 4,5 puntos, le siguen Ramón Díaz, 4; con 3,5 aparecen Julio Acosta, Orestes Nieves, Ernesto Torres y Henry Lawrens. Con tres unidades están Raudiel Franco y Pavel Aguedo. Luego se ubican Angel Luís Manganelli (jr), Ceferino Ruíz, Vladimir Pérez, y Angel Luís Manganelli (padre) con 2,5; Armando Leyva, Erick Claro, Carlos Plumas, Carlos Aldana y Yosvani Ferreiro están abrazados con 2, 1,5 tiene Alexiubys García, Arsenio Morales y Francisco Sánchez un punto y Hermes Chacón todavía no ha podido hacer la cruz.

La sexta ronda del certamen se jugará esta tarde a partir de las dos en el mismo escenario y los enfrentamientos pactados son, Texidó-Ernesto Torres, Rafael Díaz- Orestes Nieves, Henrry- Julio Acosta, Pevel-Alcibiades, Mandanelli (p)-Raudiel, Vladimir-Manganelli (jr), Plumas-Erick, Armando Leyva-Carlos Aldana, Arsenio Morales-Alexiubys García y Hermes Chacón-Francisco Sánchez.

viernes, 16 de abril de 2010

TRIPLE EMPATE EN LA CIMA DE AJEDREZ FERMIN LOPEZ.

El combativo Orestes Nieves aprovechó muy bien el empate en la cuarta ronda entre los líderes Rafael Díaz y Eduardo Texidó y se les unió en la cima del Torneo de ajedrez Fermín López in memorian al imponer a Ceferino Ruiz, ahora todos con 3,5, para aumentar la tensión en este evento, segunda parada del Circuito ajedrecístico Mayarí 2010.

En los restantes resultados de esta cuarta fecha que se juega en el Centro de los combatientes de la Revolución Cubana, Raudiel Franco dispuso de Pavel Aguedo, Vladimir Pérez se anotó el punto frente Alexiuby García, Julio Acosta hizo lo mismo con Armando Leyva, Angel Luís Manganelli (jr) venció a Yosvani Ferreiro, Carlos Aldana a Hermes Chacón y Francisco Sánchez a Arsenio Morales.

Dividieron el punto además de los lideres Henry Laurens y Ernesto Torres, Carlos Pluma-Alcibíades Torres y Erick Claro-Angel Luís Manganelli (padre).

Tras Ramón Díaz, Eduardo Texidó y Orestes Nieves que acumulan 3,5 se ubica Julio Acosta con tres y luego le sigue un pelotón con dos unidades.

La quinta fecha del certamen se desarrollará esta noche a partir de las 8,00, con el siguiente pareo, Eduardo Texidó-Orestes Nieves en la más interesantes de todos los cotejos, Julio Acosta-Rafael Díaz, Raudiel Franco-Henrry Lawrens, Ernesto Torres-Carlos Plumas, Ceferino Ruiz-Vladimir Pérez, Carlos Aldana-Pavel Aguedo, Alcibíades Torres-Armando Leyva, Angel Luís Manganelli (jr)-Erick Claro, Alexiubys García- Angel Luís Manganelli (padre), Francisco Sánchez-Yosvani Ferreiro y Arsenio Morales-Hermes Chacón.

Este torneo culminará el próximo domingo donde se convocará al Torneo municipal Primera categoría de agosto próximo.

TRABAJAR, PALABRA DE ORDEN EN EL BEISBOL HOLGUINERO.

“Trabajar, trabajar y trabajar con eficiencia, es la palabra de orden en el béisbol holguinero para mantener una posición de Vanguardia en todas las categorías”, se pronunciados los asistentes a la Plenaria Provincial del deporte nacional que se desarrolló este jueves en la sede de Expo-Holguín, con la presencia de Ana Laura Cintrón, funcionaria del Comité Provincial del Partido y Enrique Pérez Salermo, subdirector del Sectorial de Deportes en el territorio holguinero. También estuvieron presentes los metodólogos, entrenadores y directores de los municipios, así como un grupo de glorias deportivas y atletas en activos.

El encuentro dio inicio con un informa de balance presentado por Alfredo Díaz, Comisionado Provincial de deportes, quien señaló las deficiencias encontradas en las visitas realizadas a los municipios, donde sobresale el exceso de evaluaciones de Muy bien a los profesores que no aportan atletas a los centros de alto rendimiento, las malas condiciones de los terrenos de pelotas los que se utilizan en su gran mayoría en la práctica del fútbol y otras disciplinas ajenas al béisbol; también señaló las dificultades en las matriculas de las áreas y en los Centros de alto rendimiento, la pobre creación y utilización medios de enseñanzas, así como la no realización de eventos de bases en las categorías infantiles en las mayorías de los municipios.

Los delegados al evento destacaron en sus intervenciones la necesidad de aumentar un vínculo entre la comisión provincial y las de los municipios, así como buscar vías factibles para la obtención de materiales deportivos para desarrollar eficientemente las competencias de bases y municipales, y expusieron la disposición de trabajar y trabajar más para lograr que nuestro deporte nacional siga floreciendo en cada uno de los territorios de la provincia.

En el plenario se pudo conocer el esfuerzo que se realiza en cada uno de los territorios holguineros para lograr la verdadera pasividad, al mismo tiempo que se hizo un llamado para que cada fecha histórica que se salude con campeonato de béisbol, estos se efectúen con niño y jóvenes ya que las mayorías se celebran con la categoría de mayores. También dieron orientaciones sobre las medidas organizativas del movimiento deportivo en los centros de alto rendimiento a partir de los próximos meses, lo que hará que en cada municipio se deberán tomar importantes medidas para garantizar la formación de atletas de las categorías hasta 14 años.

Llamó la atención en el encuentro, que en los centros de alto rendimiento no haya un alumno perteneciente al Plan Turquino, como muestra el pobre trabajo que en esas zonas se realizan, aunque.- Manuel Massó, veterano dirigente del deporte señaló. “En los juegos de Montañas en Cayo Saetia, celebrado el pasado año vimos niños con muchas condiciones, que debían estar en la EIDE, sin embargo no están”.

René Rodríguez Franco, otro prestigioso dirigente, llamó a fortalecer el trabajo político ideológico, “ pero la mejor forma de hacerlo, es que nuestros entrenadores sean ejemplos dentro y fuera del terreno”.


El Comisionado provincial de béisbol dio a conocer un plan de acciones encaminada a revertir las deficiencias en un nuevo triunfo del béisbol del territorio, destacándose la reestructuración de la estrategia deportiva de la provincia, aumentar el control de los centros, academia y municipios, establecer una coordinación más estrecha con la facultad de Cultura Física en el trabajo investigativo, realizar el forum provincial de béisbol, fortalecer el trabajo de los padrinos a todos los niveles, elevar las exigencias y control de la unidad de entrenamiento, evaluar las competencias de corta y larga duración a nivel de base, fortalecer el trabajo de las comisiones de base, desarrollar las reuniones con los presidentes de las comisiones municipales, evaluar la matrícula en las áreas deportivas y la creación de aulas afines, exigir por el mantenimiento de las principales instalaciones, exigir la creación de los beisbolitos, lograr la idoneidad de la fuerza técnica en la EIDE y la academia, lograr la matricula social en la Academia Provincial, lograr el cumplimiento de todas las competencias municipales y provinciales del calendario, evaluar a los técnicos por los resultados deportivos y los aportes, realizar un análisis de la fuerza técnica disponible y su idoneidad, potenciar la práctica del béisbol en los asentamientos del plan turquino y Consejos Populares y celebrar la próxima Plenaria en el mes de septiembre para evaluar como ha repercutido en cada territorio estas medidas.


En el encuentro fueron reconocidos un grupo de compañeros que se han destacado en sus labores, como son los casos, de mejor área de base, la del Combinado Deportivo Jesús Feliz Leyva de la capital provincial; mejor entrenador de base Andrés González Rubio, de Holguín; atleta más destacado, Lerys Aguilera Portilla, Mayarí, los árbitros Omar Lucero Andaya, Elver Ibarra Santiesteban y Yosdani Gómez Casquero. También fueron reconocidos los mejores municipios, como Holguín el más destacado, Baguanos, Gibara, Mayarí, Moa, Calixto García y Sagua de Tánamo.

En las palabras de clausura Ana Laura Cintrón Jardines, funcionaria del Partido en la provincia, quien evaluó como profundo el análisis realizado por los presentes..” pero este análisis debe seguir profundizándose en cada municipio y saber en qué plazo se van a resolver, porque debemos comprometer a todos el que tenga que ver con este deporte, que es el de todos los cubanos.”

miércoles, 14 de abril de 2010

EN MARCHA TORNEO DE AJEDREZ FERMIN LOPEZ EN MAYARI, HOLGUIN.

De muy combativa puede calificarse las dos primeras rondas del III Torneo de ajedrez Fermín López in Memoriam, que comenzó el lunes último en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, de este municipio holguinero de Mayarí convirtiéndose en la segunda parada del Primer Circuito ajedrecístico del territorio el que cuenta con seis eventos en este 2010.

lunes, 12 de abril de 2010

EL DEPORTE TAN DIGNO COMO SU PUEBLO.


EL MOVIMIENTO deportivo cubano patentizó misma trinchera de la Patria contra actual campaña contrarrevolucionaria generada por EE. UU. y sus aliados en la siguiente declaración:

El deporte cubano representante y defensor en múltiples escenarios internacionales de la bandera de la Patria expresa unánimemente su apoyo al discurso del co. Raúl en el IX Congreso de la UJC en el que aseguró que no cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase.


Muchas etapas difíciles han sido vencidas y las que vengan también sabremos superarlas.

Con también medio siglo bregando junto a nuestro pueblo contra la infamia del imperio y de corrientes sumisas a él en el mundo, el movimiento deportivo cubano vuelve a estar en pie con la Revolución, Fidel, Raúl, frente a las injustas y arteras campañas anticubanas y pretendidas presiones que por estos días promueve el gobierno de los Estados Unidos de América y sus aliados habituales en campañas deshonrosas.

Los atletas, glorias, entrenadores y demás integrantes del deporte cubano conocen perfectamente las intenciones de estas maniobras engañosas que tratan de desacreditar y desestabilizar a la Revolución, escondiendo las atrocidades y actos criminales que cometen cotidianamente los gobiernos de los países que pretenden cuestionarnos, ejemplos hay por miles en sus propios territorios o en los países que han invadidos, violando soberanías y derechos.

Inspirados en la historia de nuestra nación al deporte le sobran ejemplos y razones para no dejarse humillar o amendrantar y combatir con dignidad.

Conocemos de los silencios y complicidades de estos gobiernos y sus medios de prensa.

La realidad es que los terroristas y sus promotores cuentan con el apoyo y silencio de quienes ahora levantan vergonzosas calumnias contra nuestra querida Patria.

Los familiares de miles de cubanos asesinados por las acciones aún esperan por justicia.

Los familiares de los jóvenes de nuestro equipo de esgrima, la tripulación del vuelo 455 de Cubana de Aviación y del resto de los pasajeros vilmente asesinados por una bomba que destruyó al avión en pleno vuelo, aún claman por justicia.

Viva la Revolución
Viva
Fidel.
Viva Raúl.

Movimiento Deportivo Cubano.