sábado, 23 de febrero de 2013

GUARO CELEBRA EL 52 ANIVERSARIO DEL INDER.

Simultanea de ajedrez.


El Consejo Popular Guaro amaneció este 23 de febrero con mucha alegría, se celebraba el 52 aniversario de la creación del INDER. Fecha propicia para recordar al padre del deporte en la zona, el ya fallecido Ricardo Aldana Magaña, a Evis Fernández y otros que inspiraron a los pobladores a ser cada vez mejores en la practica del deporte... Papo Duarte con los deportes se llegó hasta ese territoio ubicado unos 10 kilómetros de la capital municipal y te ofrece el seguiente foto-reportaje.


viernes, 22 de febrero de 2013

CELEBRADO EN MAYARI ACTO POR EL 52 ANIVERSARIO DEL INDER.

El acto por el 52 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Edicación Física y Recreación (INDER) se celebró con un acto en la cancha municipal Paquito González Zaldívar de esta ciudad de mayarí, ante una muy buena concirrencia.

En la actividad se realizaron exhibiciones de tablas gimnástica, gimnasia musical aeróbica, se realizaron presentaciones de las distintas disciplinas que se practicanm en el territorio.
A continuación ofrecemos una recoplicaión de fotos tomadas en el acto.

miércoles, 20 de febrero de 2013

EN MARCHA JUEGOS PROVINCIALES PARA NIÑOS DICAPACITADOS.

María Pilar, la campeona del ajedrez.

Con la presencia de unos 118 alumnos atletas de diez de los catorce municipio holguineros dio inicio este miércoles en la Isla de los Niños, Saetía en este municipio holguinero de Mayarí, los Primeros Juegos Provinciales deportivos para niños con  discapacidad.

En el evento que concluirá este viernes 22 cuenta con la presencia de atletas de Calixto Garcìa, Cacocum, Holguín, Urbano Noris, Cueto, Banes, Moa, Frank País y Mayarí que agrupados en sus categorías de limitaciones compiten por asociaciones ANCI, ANSOC y ACLIFIM  en atletismo, ajedrez, natación y tiro deportivo.

GANO RAUBIEL FRANCO COPA FUNDACION DE MAYARI,HOLGUIN.

Raudiel nuevo Campeón.
R
El joven Raudiel Franco se coronó campeón en la IV Copa de ajedrez Fundación 1879 que concluyó este sábado en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de esta ciudad holguinera de Mayarí, y que estuvo enmarcada entre las actividades que se realizan en el territorio para saludar el LII Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER.
Raudiel dividió el punto en la séptima y última frente con el doctor Carlos Plumas y llegó a 5,5 puntos, igual que el Experto Provincial Eduardo Texidó que venció en la ronda de la despedida a Alcibíades Torres, pero el sistema de desempate Bucholz le favoreció y de esa forma alcanza su mejor resultado en estos Circuitos del ajedrez mayaricero.

martes, 19 de febrero de 2013

ESTUDIANTES DE LA FEEM EN FESTIVAL DEPORTIVO EN MAYARI, HOLGUIN.


Unos 340 alumnos atletas de la enseñanza media superior del territorio holguinero de Mayarí, se encuentran listos para iniciar el próximo 28 de febrero los Juegos  municipales por la Copa FEEM 2013, a celebrarse en el Instituto Politécnico Teniente Amado Estévez Bou, de Valle Dos.
Según el máster en ciencias José Arturo Góngora, metodólogo municipal de Educación Física en el Sectorial de Educación, destacó que estos juegos se extenderán hasta el 3 de marzo próximo y los alumnos competirán en ajedrez masculino y femenino, al igual que en atletismo, baloncesto y voleibol mientras que en futsal solo lo harán los varones.

INICIA EN SAETIA FESTIVAL PROVINCIAL DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS.

El Festival Deportivo Provincial para personas con discapacidad dará inicio este miércoles en las áreas del Campamento Pioneril Isla de los Niños, en Saetía, municipio holguinero de Mayarí.
En el evento participarán unos 250 atletas de los 14 municipios holguineros pertenecientes a las asociaciones de Ciegos y débiles visuales, los sordos e hipoacústicos y limitados físicos motores estarán lidiando hasta el próximo día 22 en ajedrez, atletismo y béisbol.
De este certamen saldrán los representantes de la provincia holguinera que asistirá al evento nacional que se efectuará próximamente.