sábado, 18 de marzo de 2017

CACOCUM IGUALA SEMIFINAL DEL OESTE EN LA PELOTA PROVINCIAL.



El conjunto del municipio Cacocum logró igualar a un triunfo el play off de la Liga del Oeste de la XLI Serie Provincial de béisbol, al vencer a Holguín en diez entradas 2-1 este viernes en juego celebrado en el estadio Jesús Feliú Leyva.

Los cacucumenses tomaron temprana ventaja en el tercer episodio por jonrón en solitario de Pedro Almeida, frente al abridor César Concepción que se mantuvo en la lomita durante siete entradas.

Esa pequeña ventaja mantuvieron los visitantes gracias a la labor de Yordanis Esperanza, hasta que en el octavo, los de casa igualaron el pizarrón cuando tras un out, Aníbal Vaillant se embasó por infield jit, y tras fly al jardín central de Noel González, Rubén Prieto conectó triple a la banda derecha para impulsar el empate.

PUERTO RICO GANA A EEUU, PASA A SEMIS DEL CLÁSICO DE BÉISBOL



Yadier Molina y Puerto Rico pasaron a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol tras anotar cuatro carreras en el primer inning y después aguantar la presión en una emocionante victoria el viernes por 6-5 sobre Estados Unidos.

Puerto Rico llega la ronda eliminatoria por segunda edición consecutiva del torneo. En 2013 llegó a semifinales antes de perder ante República Dominicana.

Los boricuas se colocaron como líderes del Grupo F con un juego aún pendiente. Tras completar la fase de grupos, el lunes se enfrentarán a Holanda en el Dodger Stadium.

La otra plaza para semifinales del Grupo F será para el ganador del juego del sábado entre Estados Unidos (1-1) y República Dominicana (1-1). El vencedor jugará el martes contra Japón.

MAYARI CON DOS REPRESENTANTE EN NACIONAL DE SOFTBOL MASCULINO




 Dos mayariceros estarán participando en el Campeonato Nacional de softbol Campeonato Nacional de softbol, primera categoría, que se jugará del 19 al 28 del presente mes en Ciego de Avila.
Rafaeal Guerra

El estelar lanzador Rafael Guerra y el versátil Rafael Chacón (ahora reside en Calixto García) serán los mayariceros que buscarán rendir lo necesario para llevar al conjunto  Holguín nuevamente al podio de premiaciones.

Guerra, es integrante de la reselección nacional y lleva una muy buena motivación para rendir nuevamente otra buena faena desde la tabla de lanzar, mientras que Rafael “Boty” Chacón, seleccionado capitán del equipo,  está listo para defender lo mismo en los jardines que en el cuadro.