jueves, 2 de octubre de 2014

BANES Y HOLGUIN CON BOLETO PARA LA POSTEMPORADA DE FUTBOL PROVINCIAL.



Las escuadras de Banes con 13 puntos y Holguín con 12 ya aseguraron su presencia en la
postemporada cuando solo falta la última fecha de la fase preliminar del Campeonato Provincial de fútbol primera categoría.
Los banenses que enfrentarán este sábado al once de Gibara en  la Villa Blanca vencieron en su última presentación en su estadio Luis Augusto Turcios Lima, a los actuales monarcas provinciales, Cueto 1-0 en partido, con diana en el minuto 2  del delantero Yadian Casa del Valle que  sentenció el encuentro con una buena jugada individual con la que  dejó a varios contrarios en el camino y con disparo efectivo que sorprendió al portero Castillo.
Mientras tantos Holguín jugará en sus predios frente a Juveniles tras superar como visitante a Urbano Noris 3-0 en polémico encuentro que terminó antes de tiempo, en el minuto 73 cuando el principal el banense Alfredo Vidal determinó finalizar el partido por la trifulca provocada por la agresión de un atleta local a un visitante  y el asalto de los aficionados al terreno. 

martes, 30 de septiembre de 2014

DOMINO LA RENE RAMOS COPA CARVAJAL IN MEMORIAN DE VOLEIBOL EN MOA.



La delegación de la Empresa Comandante René Ramos Latourt de Nicaro dominó la XXVII edición del Torneo de voleibol Ernesto Carvajal Morasen in memorian que auspicia la fábrica niquelífera Comandante Pedro Soto Alba y que  concluyó este fin de semana  en el municipio Moa.
Los de la nueva “René Ramos” dominaron las competiciones en uno y otro sexo; en la rama femenina superaron en el encuentro final a su similar del Puerto 2-0 con parciales de 27-25 y 25-22, en un evento donde se reconoció a Susana Oliveros (RRL) como la mejor atacadora, Jennifer Robinson (SINTECD) como mejor pasadora y Margarita Proenza (SINTECD) la más valiosa de la justa a pesar que su equipo ocupó la cuarta posición y no se presentó a discutir el tercer escalón frente al Consejo Popular Moa centro.
El torneo varonil ratificó la calidad del voleibol de la zona de Nicaro al imponerse con facilidad a sus sempiternos rivales, los de la Empresa Mecánica del Níquel Gustavo Machín (EMNi) 2-0, con convincentes 25-16 y 25-17. Los lauros en este evento fueron para Alexei Pileta (CMNi) como mejor pasador, Freddy Luperón (EMNi) atacador más sobresaliente y Reynier Farjié de la René Ramos el más valioso del torneo. El cuarto lugar en esta rama fue para la ESUNI que venció por el bronce a la ECRIN 2-1, (19-25,25-21,15-11)