viernes, 24 de diciembre de 2010

ELEGIDOS LOS MEJORES DEPORTISTAS EN CUBA DEL 2010.

Mijaín López con un 2010 envidiable.
El luchador Mijaín López y la saltadora Yargelis Savigne fueron proclamados hoy los mejores atletas cubanos de disciplina individuales en el año por concluir, como resultado de la tradicional encuesta del INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos de la UPEC.

Los voleibolistas Roberlandy Simón y Kenia Carcacés asumieron protagonismo en los deportes colectivos, el luchador Frank Chamizo fue distinguido como novato de la temporada, y lucha y voleibol se llevaron los honores en disciplinas individual y colectiva, por ese orden.

La votación de los especialistas también consideró a la selección masculina de voleibol como el mejor equipo de la campaña y aportó el listado de los otros 10 más destacados, así como la nómina de lujo entre los juveniles.
Yargelis Savigne lo mejor entre féminas.

AQUÍ LOS SELECCIONADOS:

Atleta masculino. Deporte Individual:

Mijaín López (Lucha grecorromana)

Invicto en 24 combates. Mejor atleta del Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, donde obtuvo el oro con actuación perfecta de 25 puntos a favor y ninguno en contra.

Atleta femenina. Deporte Individual:

Yargelis Savigne (Atletismo/saltadora de triple y longitud)

BAÑOS DIO EL 51 CERO HIT CERP CARRERA.

Baños dejó sin hit de carreras a Matanzas.
El derecho pinareño Vladimir Baños se mostró inmenso al propinar “cero hit cero carreras” a los Cocodrilos de Matanzas en la continuación de la llamada Serie de Oro del béisbol cubano.

En el estadio Hermanos Saíz, del municipio de San Juan y Martínez, Baños no concedió boleto y retiró a ocho hombres por la vía de los strikes, para agenciarse el desenlace de ese tipo número 51 en la historia de las citas nacionales.

El partido, que terminó cinco carreras por cero, mantuvo a los pativerdes en el pelotón de vanguardia de la zona occidental, con 12 ganados y nueve perdidos.

David Castillo, defensor del campo corto pinareño, se convirtió en “villano”, al cometer error en el quinto episodio, lance que arruinó el juego perfecto.


PITCHEO CATAPULTA A CIENFUEGOS EN LIGA BEISBOLERA CUBANA

Circuito Mayarí 2010. TEXIDO PASO A COMANDAR LA GRAN FINAL.

Texidó nuevo líder de la final.
La tercera ronda de la gran final del Circuito ajedrecístico Mayarí 2010, tiene un nuevo líder tras efectuarse anoche (jueves) en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de esta ciudad, la tercera ronda de esta fase que cuenta con los seis grandes del momento en el ajedrez en este territorio holguinero. Eduardo Texidó logró doblegar a Franklyn Ramírez y pasó a comandar la justa con 2,5 de tres posible.

El triunfo de Texidó se produjo tras 40 lances de un Gambito Volga, donde Franklyn cometió varias imprecisiones tras la jugada 36, que fueron muy bien aprovechada por el nuevo líder del certamen más fuerte de los últimos veinte años en este municipio que trata de recuperar sus tradiciones.

Por su parte el hasta entonces líder, el EP (Experto Provincial) Rigoberto Luís Nápoles no pudo ante el empuje de su homólogo Marlos Maestre, quien jugó su mejor partida de las efectuadas en este circuito para lograr el jaque mate en 32 lances de una defensa Siciliana, mientras que Henry Lawrences, volvió a lanzar un aviso a sus adversarios, de que con él se debe contar a la hora subirse al podio de premiación, en esta fecha Lawrences, venció en 39 movimientos de una Siciliana.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Final del Circuito Mayarí 2010. RIGOBERTO LUIS SOLO EN LA CIMA DE 2-2.

El EP Rigoberto Luís solo en la cima.
El joven de solo diecisiete años, EP (Experto Provincial) Rigoberto Luís Nápoles se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones de la gran final del Circuito de ajedrez Mayarí 2010, al imponerse con piezas oscuras en la segunda ronda a Pavel Aguedo, tras 54 lances de una Defensa Slava.

Luís Nápoles llegó a un final con ventaja posicional con un peón de ventaja y un alfil en casilla clara muy efectiva ante el caballo de su oponente que no pudo impedir la coronación de uno de sus peones en el lance 54, para llevarse el segundo éxito de esta fase.

En los restantes cotejos, Eduardo Texidó tuvo que apelar a su experiencia para imponerse en un final de torres y peones a Henry Lawrences en el movimiento 66 de una defensa Petrov, mientras que el favorito Marlon Maestre, volvió a pasar sus apuros, esta vez ante Franklyn Ramírez, con el que acordó dividir el punto tras 50 desplazamientos de una apertura Reti.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

GANO MAYARI CIUDAD BOXEO PIONERIL MUNICIPAL.

Los pugilistas representantes del Combinado Deportivo Mayarí ciudad se adjudicaron el primer lugar del torneo municipal de boxeo pioneril que concluyó el domingo último en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín de este territorio cabecera del territorio.

Los ganadores acumularon 38 puntos, y fueron seguidos con 34, Naranjal 32 y Primero de enero con 30. En este evento participaron unos 74 boxeadores. Se ausentaron Guaro y Guatemala.

Los nuevos campeones municipales de esta categoría son; en los 30 kilos, Alexis Ramón Arca (Mayarí ciudad), vencedor por unanimidad de Mariano LaO (Nicaro), en 32, se impuso Alejandro Machado (Primero de Enero) airoso por la misma vía ante Amaury Chacón (Naranjal), en 34, el título fue para Arnolis Ramírez (Naranjal) por su triunfo 3-0 frente al mayaricero José Antonio Tamayo.

HOLGUIN VENCIO A VILLA CLARA.

Luís Angel lanzó en gran forma.
El equipo de Holguín venció por 3-1 a Villa Clara en el último partido de la jornada del martes por el Campeonato Cubano de béisbol, con gran actuación del zurdo Luís Angel Gómez.

Gómez trabajó ocho capítulos, en los cuales dejó a los rivales en una solitaria carrera, con seis hits en contra -uno de ellos cuadrangular del patrullero derecho Andy Zamora- y seis ponches, para el séptimo éxito de los holguineros en 19 salidas.

El hombre grande en el ataque por Holguín fue el jardinero izquierdo Oscar del Rosario, quien bateó tres hits en tres turnos, entre ellos su primer cuadrangular del torneo, y remolcó dos carreras.

Por Villa Clara abrió y perdió el olímpico Luis Borroto, quien también trabajó con efectividad, pero por momentos se fue del partido y no se entendió con el receptor, Ariel Pestano.

Villa Clara y Holguín volverán a medirse este miércoles, también en horas de la noche, en el mismo escenario del Estadio Calixto García.

Circuito Mayarí 2010. HENRY SORPRENDIO EN LA APERTURA DE LA FINAL.

Lawrences dió la primera sorpresa de la final.
El combativo Henry Lawrence (2040 Elo) superó en 54 lances de una defensa Indo-Benoni al favorito Experto Provincial (EP) Marlon Maestre en la primera fecha de la gran final del Circuito Mayarí 2010 para brindar la primera gran sorpresa de este certamen que se juega en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana y dio inicio anoche con la participación de los seis mejores trebejistas del momento del territorio.

En un final de peones y torres Henry en el lance 52 le propuso tabla al Experto Provincial Marlon Maestre, este rehusó y en el 54, dejó en “el aire” su única pieza para ceder en esta primera fecha.

A esta fase decisiva llegaron los ganadores de cada uno de seis torneos previstos en el Circuito, Franklyn Ramírez, ganador del Torneo Fundación 1879, EP Marlos Maestre, vencedor del Valcárcel in memorian, Eduardo Texidó, quien se impuso en el evento primera categoría y EP Rigoberto Luís Nápoles, titular en el Chess Lidio. A ellos se les unen Pavel Aguedo y Henry Lawrence; el primero de ellos lo hace por ocupar el tercer lugar en la tabla general del certamen, por lo que ganó el derecho por haber repetido un título (la Copa Radio Mayarí) Rigoberto Luís y el segundo por ausencia de Rafael Díaz (ganador del Fermín López), respectivamente.