viernes, 19 de noviembre de 2010

“ESTE ES EL BATAZO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA” …BASTEIRO

Basteiro observa su título de Licenciado.
“Este es el batazo más importante de vida dentro del deporte”, aseguró el destacado pelotero mayaricero José Ricardo Basteiro Pupo cuando este viernes, recibió ante la estatua del General Arcadio en el parque Arcadio Leyte Vidal su diploma de Licenciado en Cultura Física, en un acto donde recibieron sus respectivos títulos unos 94 profesores de educación física, entrenadores deportivos y profesores de la Cultura Física y la Recreación..

Basteiro Pupo integró el equipo Holguín en la XLI Serie Nacional cuando se titularon Campeones, también lo hizo en otras varias series, ha ganado tres veces el título provincial y asegura, que la emoción que sintió hoy, es superior a todos esos momentos, “incluso, me siento más importante, más emocionado que cuando le pequé aquel cuadrangular a Gilberto Henry para decidir el pase a la final en la provincial del 2003”.

EQUIPO MATANZAS PARA LA SERIE 50.

Disciplina, cohesión y combatividad fueron las palabras predominantes la noche de este jueves en la reunión para dar a conocer las nóminas de los equipos Matanzas y Citricultores que participarán en la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y en la Liga de Segunda División, respectivamente.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido Comunista en esta provincia, Ariel González Tápanes, vicepresidente del Gobierno a igual instancia, e Higinio Vélez, director nacional de la disciplina, presidieron este encuentro, en el que se insistió en la necesidad de que los peloteros posean una preparación acorde con las exigencias de ambas lides, en particular los de la SNB.
MATANZAS.

Los equipos están integrados por: receptores, Lázaro Herrera, Yaismel Alberro, Yadil Dreke y Onel Vega; jugadores de cuadro, Yariel Duque, José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial, Hugo Morales, Dunier Serrano, Aníbal Medina y Fernando Peñate; y jardineros, Ariel Sánchez, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Edel Tamayo y Ernesto González (novato).

PINAR DEL RÍO LISTO PARA LA 50 SERIE NACIONAL.

LA NÓMINA del equipo que representará a la provincia en la Serie Nacional de Béisbol, fue dada a conocer hoy en esta ciudad y está conformada por 32 atletas encabezados por Alfonso Urquiola, su director.

Según anunciaron autoridades de la disciplina en el territorio, como receptores actuarán en el clásico cubano Yosvani Peraza, Ólber Peña, Lorenzo Quintana y Pedro Luis Rodríguez.

Los jugadores de cuadro serán Norlis Concepción, William Saavedra, Osniel Madera, David Castillo, Luis A. Valdés, Dónal Duarte, y los novatos Yanciel Ajete e Ismel Gálvez.

jueves, 18 de noviembre de 2010

SERIE NACIONAL DE BÉISBOL: ELEFANTES AL TERRENO

Tras una intensa preparación de varios meses, de cuyos primeros frutos dio fe el reciente título de la Copa Antillana de Acero, Cienfuegos ya tiene su equipo a la L Serie Nacional de Béisbol. Con un promedio de 25 años de edad, la tropa sureña al clásico de la pelota cubana es la siguiente:
Receptores: Osvaldo Arias, Adir Ferrán, Camilche Veloz y Juan C. Melián.
Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Juan Miguel Soriano, Darian González, Adriano García, Yasmany Pérez, Erisbel Arruebarruena, Alejandro Consuegra y Andy García.
Jardineros: Yoelvis Leiva, Yasiel Puig, Yusniel Ibáñez, Lázaro Rodríguez, Yoasnier Pérez y Juan Miguel Vázquez.
Lanzadores: Norberto González, Noelvis Entenza, Yasmany Insua, Yasmany Fernández, Samuel Ruiz, Yunier Leiva, Jorge Hernández, Randy Gutiérrez, Leorisbel Sánchez, Duniel Ibarra, Luis Guzmán, Genny Trimiño, Alexander Quintero y Ronny Valdez.

¿POR QUÉ EL 19 DE NOVIEMBRE ES EL DÍA DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE?

Cada año cuando nos acercamos al 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, se despierta la memoria que atesora la historia, en la búsqueda de las razones que justifican la fecha.

El 19 de noviembre del año 1981, el máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, clausuró la I Plenaria Nacional de los Consejos Voluntarios Deportivos en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Precisamente de este acontecimiento nace la celebración. Podemos afirmar que en aquella histórica jornada se abrieron las puertas definitivamente a un movimiento que hoy está presente en centros estudiantiles y laborales, en diferentes entidades tanto en el llano como en la montaña, y constituye indiscutible baluarte en el desarrollo presente y futuro.

50 SERIE NACIONAL DE BEISBOL. AQUI VILLA CLARA

EL EQUIPO Villa Clara de Béisbol a la próxima Serie Nacional prevista para comenzar el 28 próximo fue dado a conocer este jueves en reunión celebrada aquí en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La cita fue encabezada por Alexander Rodríguez Rosada, presidente del gobierno en el territorio, e Higinio Vélez Carrión, director nacional de esta disciplina.

Un total de tres receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y quince lanzadores conforman la nómina del conjunto naranja, que para esta temporada presenta solo dos novatos, el tercer cátcher Yuselvis Águila y el quinto jardinero Alejandro García.

50 SNB EQUIPO SANCTI SPÍRITUS

Yulieski, punto de mira de los aficionados.
EL EQUIPO Sancti Spíritus que participara en la próxima Serie Nacional de Béisbol, quedó conformado aquí y lo encabezan los estelares Yuliesky Gourriel y Eriel Sánchez.

Lourdes Gourriel, dirigirá por octava ocasión a los gallos espirituanos, auxiliado por Ruperto Zamora y Lázaro Martínez; Rafael Muñoz como preparador físico, y los entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña y Nelson Ventura.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

INTEGRAN EQUIPO DE HOLGUÍN PARA SERIE DE BÉISBOL

Alejandro Leyva
Eficaz defensa, buen bateo e inexperto pitcheo son las características que destacan en la nómina del equipo Holguín para la L Serie Nacional de Béisbol, que fue dado a conocer este martes en el Salón de Reuniones del Hotel Pernil, en reunión que presidieron Jorge Cuevas, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, Higinio Vélez, director nacional de Béisbol y otros funcionarios.

A guapear todos los días, convocó Cuevas a los peloteros holguineros, cuyos resultados influyen significativamente en la gran afición territorial, mientras Vélez llamó a ser realidad sobre el terreno el calificativo de alegres, como años atrás calificaron a la selección
nororiental, a no bajar la guardia en la combatividad y disciplina.

DAN A CONOCER SELECCIÓN CAMAGÜEYANA A SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

El equipo que representará a la provincia de Camagüey en la quincuagésima Serie Nacional de Béisbol, fue dado a conocer hoy por los directivos de ese deporte en el territorio.

La selección agramontina está compuesta por los receptores Lednier Ricardo, Elier Noa, Alexei Tanis y Jorge Cardoza. En el cuadro aparecen Dary Bartolomé, Asniel Hernández, Yosvani García, Marino Luis, Alexander Ayala, Rafael Lastre y el debutante Luis Ulacia Junior.

Como jardineros se desempeñarán en el plantel camagüeyano Dayron Varona, Dariel Álvarez, William Luis, Osmel Águila y Daniel Carbonell.

INTEGRAN EQUIPO LAS TUNAS A LA 50 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Alex Guerrero, nuevamente a la carga con los tuneros.
Regresar a los play off es el principal objetivo del equipo Las Tunas que jugará en la muy cercana 50 Serie Nacional de Béisbol, cuya inauguración aún noi está definida.
Pablo Alberto Civil Espinosa, el debutante director de la novena de la oriental provincia, ratificó el compromiso de sus jugadores de esforzarse al máximo en aras de alcanzar la postemporada, al presentar oficialmente a la Dirección Nacional de Béisbol la nómina de 32 jugadores convocados.
Higinio Vélez Carrión, máximo directivo de la pelota en Cuba, destacó las potencialidades de Las Tunas, equipo que consideró entre los más seguidos del país, sobre todo por su capacidad de ataque, su espíritu de lucha y la madurez competitiva de la mayoría de sus principales hombres.
Vélez Carrión se interesó por el trabajo que desempeñó el colectivo técnico en la etapa de preparación, y preguntó a cada jefe de área por las acciones emprendidas para superar las deficiencias de la temporada precedente.

martes, 16 de noviembre de 2010

AQUI GRANMA PARA LA 50 SERIE.

Alfredo Despaigne encabeza nómina ofensiva de Granma.
ENCABEZADO por los internacionales Alfredo Despaigne y Yohenis Céspedes, quedó definido hoy en esta ciudad el equipo de béisbol que representará a la provincia de Granma en la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Con el compromiso de superar el pálido lugar 11 de la edición anterior, y nuevamente bajo la tutela de Ángel Ortega, la nómina está integrada por los receptores Luis Ferrales, Carlos Barrabí y Húber Sánchez (novato).

GANA LA RENE RAMOS COPA DE VOLEIBOL CARVAJAL IN MEMORIAN.

La sexagenaria industria niquelífera Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro se adjudicó el sitial de honor de forma integral el XXIII Torneo de voleibol Ernesto Carvajal Moracén in memorian que concluyó el domingo último auspiciada por la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba.

Los atletas de la pionera del níquel cubano ocuparon el tercer lugar en el torneo de voleibol de playa, celebrado simultáneamente al de sala, por intermedio de la pareja integrada por Miguel Alejandro Morales-Alberto Caballero. Este evento fue ganado por el dueto Yoenny Góngora-Alexei Pileta del Combinado del Níquel Comandante Gustavo Machín, el segundo puesto fue para los de la Comandante Pedro Sotto Alba, Reyler Galano-René Jiménez. En la rama femenina, ganó el dúo formado por Yaima Llorente-Aniuska Legrá en representación de la Pedro Sotto Alba, secundadas por las representantes del Consejo Popular Los Mangos, (Marlén Bauta-Yunelbis Blet) y Moa Centro (Yaliuska Legrá-Zaida Córdova). Las de la René Ramos (Ana Lobaina-Arelys Fonseca) terminaron cuartas en la tabla de posiciones.
Miguel Morales, el más útil a su equipo

SE RECUPERA DESTACADO PELOTERO LERIS AGUILERA

Leris junto a  Yolanda (Madre) y Nelly (Abuela)
Ramiro Pichardo, médico del equipo de béisbol de Holguín que participará en la venidera Serie Nacional, informó que la recuperación del destacado pelotero Leris Aguilera Portilla marcha bien.


“ Este martes se le deben retirar los puntos porque no hay inflamación ni el más mínimo síntoma de sepsis, aspectos que permiten confirmar la magnífica evolución post operatoria”, indicó el prestigioso médico deportivo holguinero.

Leris Aguilera fue intervenido quirúrgicamente el lunes 8 de noviembre de apendicitis aguda mediante la técnica de mínimo acceso o endoscopia, en el Hospital Lenín.

FÚTBOL DE ASCENSO ESPIRITUANOS VUELVEN A LA CIMA, HOLGUIN ESFUMA ESPERANZAS,

El once espirituano recuperó la cima del Torneo Nacional de Ascenso de Fútbol al disponer este lunes de Holguín con marcador de 1-0 en partido efectuado en el terreno de la pista de atletismo de la capital yayabera.
Esta victoria se combinó con una derrota del hasta entonces líder Cienfuegos que cayó 1-0 ante el inspirado Isla de la Juventud, mientras que Holguín ve esfumarse sus aspiraciones de clasificarse para la ronda decisiva.
Los yayaberos habían cedido el primer lugar de la lid tras su derrota del sábado ante los isleños por pizarra de 0-2, pero recuperaron bien pronto la cima por las piernas de Silvio Quiñones, quien anotó tempranamente en el minuto nueve.
Con este triunfo los espirituanos llegaron a 19 unidades, pero ahora la lucha está más cerrada al menos entre cuatro contendientes pues los yayaberos están separados a solo dos rayas de Cienfuegos, a tres de Isla de la juventud y a seis de Granma cuando faltan tres jornadas de competencia.

NÓMINAS DE SANTIAGO DE CUBA Y SERRANOS PARA NUEVA TEMPORADA BEISBOLERA.

Esta tarde fueron dadas a conocer las nóminas de los equipos que representarán a la provincia de Santiago de Cuba en la 50 Serie Nacional y la Serie de Desarrollo en reunión que tuvo por escenario el salón Olímpico del Hotel Deportivo de esta ciudad y que contó con la presencia del Director Nacional de Beisbol Lic. Higinio Vélez Carrión, el Dr. Eloy Oliveros Serrano, Director Provincial de Deportes; otros directivos de la disciplina y representantes del Partido y el Gobierno en el territorio.





Presidencia de la reunión constitutiv
Luego de un análisis que comprendió los principales problemas que afectaron al equipo santiaguero en la pasada temporada, las acciones encaminadas a resolverlos durante la larga etapa de preparación que precedió a la actual definición de los seleccionados y una exposición detallada por parte de los técnicos acerca del trabajo realizado en las diferentes áreas el Comisionado Provincial, Licenciado Jorge Luís Briones Cordero, dio lectura a la relación de atletas escogidos para acometer la defensa de los colores indómitos en la temporada que está a punto de comenzar.

lunes, 15 de noviembre de 2010

GUANTÁNAMO YA TIENE SU EQUIPO PARA LA 50 SERIE NACIONAL.

EL EQUIPO que representará a Guantánamo en la 50 Serie Nacional de Pelota, se constituyó hoy en presencia de Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia.

Higinio Vélez Carrión, director Nacional Béisbol, y Luis Fernando Navarro, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron al encuentro, en el cual se analizó el incongruente desempeño final del colectivo en la contienda 2009-2010.

Los del Guaso quedaron sexto en la tabla de posiciones después de marchar al frente durante el primer tercio de la serie y de inaugurar el play-off, frente a Ciego de Ávila, con 52 victorias y 37 derrotas, aventajados solamente por Sancti Spíritus y Villa Clara.
Lescalle nuevamente al frente de la nave.