viernes, 23 de marzo de 2018

MAYARI CON AMPLIA DELEGACION A ZONAL ORIENTAL DE ATLETISMO PARA TRABAJADORES.



Una amplía delegación de mayariceros, representarán a Holguín en el campeonato zonal oriental de atletismo, correspondiente a los novenos Juegos Deportivos de los Trabajadores, se celebrará en Las Tunas entre el 26 y 28 del mes en curso.

Los representantes mayariceros pertenecen al Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte y laboran en el Combinado Mayarí ciudad.

La delegación la conforman, las féminas Rosa Olimpia Céspedes Sánchez, que competirá en 100 m y salto largo,Yudhit  Espinosa  González lo hará en 400 y salto largo, Yunislien Díaz Palacios en 200 m y Alina Sanamé Videux en impulsión de la bala.

SE PREPARA MAYARI PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE MONTAÑAS.



Una delegación compuesta por 83 personas, entre ellos 60 atletas representará a Mayarí en los Juegos deportivos Provinciales de montañas, a celebrarse nuevamente en la Isla de los niños, en Saetía, en este territorio mayaricero entre el 16 y el 20 de abril próximo.

Los mayariceros lidiarán en atletismo (M-F), béisbol, boxeo, fútbol, judo (M-F) y taekwondo (M-F), así como en los juegos tradicionales que a partir de esta edición se han incluido en el calendario, como la tracción de sogas, palo encebado y carrera de cinta. 

Los niños deportistas que compiten en estos juegos son menores de 12 años y pertenecen a los municipios de Moa, Sagua, Frank País, Cueto y los del territorio mayaricero.

jueves, 22 de marzo de 2018

EQUIPO DE BEISBOL 9-10 AÑOS DE MAYARI PARTE ESTE VIERNES A EVENTO PROVINCIAL.



El equipo que representará a Mayarí en el Campeonato Provincial de béisbol, categoría 9-10, que se celebrará entre el 23 y el 27 del presente mes en Baguano, partirá mañana viernes hacia esa sede, con el objetivo de reeditar la actuación del pasado año.

Al evento además de los mayariceros y los de la sede, estarán los conjuntos de los municipios Moa, Sagua, Frank País, Cueto, Antilla que lidiarán en un apretado e intenso calendario en el estadio Ricardo Bent Williams.

La selección de Mayarí será dirigida por el experimentado Orbill Pascual y la conforman, Alaín Manuel Torres, Orbill Leodannis Pascual, Johan Carlos Tamayo, Jorge I. Pérez  y Luís Manuel Betancourt.

miércoles, 21 de marzo de 2018

EL ESTE DOMINA JUEGOS DE LAS ESTRELLAS DE LA PELOTA PROIVINCIAL.



Los conjuntos que representaron a la zona del Este, en los encuentros entre veteranos y estrellas actuales de la XLII Serie Provincial, lograron imponerse a los conjuntos del Oeste en la gran fiesta del béisbol holguinero que se efectuó este martes, muy merecidamente  en el estadio del Consejo Popular Marcané, en el municipio Cueto. 

En el encuentro entre las estrellas actuales, los de la parte nordeste de la provincia triunfaron en un encuentro de solo siete entradas 6-4, donde necesitaron remontar una desventaja de 0-4, luego que sus adversarios anotaran sus cuatro carreras en el cierre del tercero inning , todas ante el abridor Rubén Rodríguez. 

lunes, 19 de marzo de 2018

ESTE MARTES JUEGOS DE LAS ESTRELLAS EN MARCANE.



Este martes a partir de las 10,00 am, el estadio del Consejo Popular Marcané, en el municipio Cueto acogerá el juego de las Estrellas de la XIL Serie Provincial de béisbol.

Las actividades de esta edición, iniciará comenzará con el  enfrentamiento entre los veteranos del Oeste y el Este, luego se realizarán las pruebas de habilidades, donde se incluye la carrera de home a primera, la vuelta al cuadro, el tiro al barril, los tiros de precisión los jardineros y el Derbi de jonrones.

El plato fuerte de esta merecida  jornada de estímulo al municipio Cueto, territorio de mayor avance en los resultados en la serie provincial, al alcanzar la tercera posición, será el enfrentamiento de las dos selecciones de los mejores atletas de la serie provincial.

La Comisión Provincial de béisbol, dejó integrado los equipos que lidiarán en este certamen, las Estrellas del Oeste quedó integrado por, los receptores Iván Prieto y Pedro Céspedes, los jugadores de cuadro, Alain Garcia, Noel González, Julio David Góngora,  Ernesto Torres, Michael Alvarez , Javier Randich, en los jardines aparecen Alejandro Paneque, Denni González, Rubén Prieto, Willy Pérez y Yusniel Pino Concepción. 

Los lanzadores escogidos, son Meracles Rubén Oris, José Antonio Sánchez, Yubisney Portales, Cesar  Concepción,  Yadier Rodríguez, Yunier Suárez , Jesús Quintan, Jesús Enrique Pérez, Javier López, Dainier Cabrera y Juan M Perdomos. Jorge Osorio Campañá, será el director.

Por su parte, los del Este contarán con Luis Sánchez y         Liusbel Ramos en la receptoría,  Michel Gorguet, Lázaro Bent, Ihuner Anache, Marnolquis  Aguiar, Joan C. Adrial, Orelvis Carrión, Rafael Chacón y Osday Silva defenderán el infilder, mientras que  en los jardines estarán Oscar López, Leandro Martínez, Luís Daniel Corona y  Héctor Daniel Utría.

domingo, 18 de marzo de 2018

GUANTANAMO GANA BEISBOL DE LOS TRABAJADORES EN EL ORIENTE.


Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba en el podio.

El conjunto del Sindicato de Educación de Guantánamo alcanzó el título en el Campeonato Zonal Oriental del béisbol de los IX Juegos Deportivos-recreativos de los Trabajadores celebrado entre el 14 y el 16 del presente en el estadio Braulio Coroneaux  del municipio guantanamero de El Salvador, con el que se saludó el XXI Congreso de la CTC, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y el 80 cumpleaños de la Central de Trabajadores de Cuba.

Equipo Guantánamo.
Los locales perdieron su invicto en la última jornada del evento, cuando cedieron antes los del Sindicato Agropecuario de Las Tunas por la vía del nocao, pero ya el pergamino estaba asegurado, al igual que el boleto para la gran final a celebrarse en Villa Clara en septiembre próximo.

Las medallas de plata de la justa fueron para el Sindicato de Comercio y Gastronomía de Granma, que en la discusión del segundo escalón superaron a los del Sindicato de Educación de Santiago de Cuba 6 carreras por 2.
En el cuarto y quinto lugares terminaron los conjuntos del  Sindicato Agropecuario de Holguín y sus homólogos de Las Tunas.