jueves, 16 de noviembre de 2017

CUBANO LERYS AGUILERA ELEVO A 13 JUEGOS CONSECUTIVOS BASTEANDO DE HITS EN LBPN.



El cubano Lerys Aguilera Portilla (mayaricero) pegó dos imparables en la victoria alcanzada anoche por su equipo Indios del Bóer, en la Liga nicaragüense de béisbol profesional y elevó a 13 su racha de juegos consecutivos bateando de hit.

El slugger cubano Lerys Aguilera ligó par de imparables en el segundo episodio, donde el Bóer construyó su victoria, con un racimo de seis carreras, con la combinación de cinco hits y un boleto, más la ayuda de dos errores.
El toletero debutante en ligas profesionales prendió la mecha y luego dio el puntillazo con un sencillo impulsador de dos.

Juan Bermúdez, quien es el “as” de Rivas en el Campeonato Nacional, pero que fue “arrebatado” por el Bóer en el draft de jugadores para la Profesional, caminó cinco entradas sin permitir carrera ante los Gigantes y dirigió a la tribu a un triunfo 7-1, en Rivas.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

LERYS AGUILERA Y OTROS PELOTEROS CUBANOS “ENCENDIDOS” EN NICARÁGUA

Lerys Aguilera en plena faena.


Valioso es el aporte que hasta la fecha vienen dando los peloteros cubanos que integran la plantilla de los Indios del Bóer en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), donde su notable empuje va manteniendo a la tribu en la pelea por sus aspiraciones de coronarse, y poder estar en la Liga Latinoamericana.

Destaca, sin dudas, el slugger holguinero Lerys Aguilera, que cumplimenta una excelente temporada, donde marcha segundo de los bateadores con average de 383, y comparte el departamento de indiscutibles con 18 y dos jugadores más.
Maykel Cáceres.

Aguilera, que defiende el primer cojín y es quinto en el line up, lleva 11 partidos consecutivos pegando de hit, y marcha cuarto en empujadas con 7. Para los primeros 13 juegos de los 42 que conforman la etapa regular del campeonato.

Como extrabases tiene 4 tubeyes, y se ha ponchado en 10 oportunidades, por lo general, característico de los bateadores de fuerza, uno de los puntos flacos que arrastra el fornido beisbolista, desde el béisbol cubano, cuando se desempeñaba con los Cachorros de Holguín.

“Le estoy pegando bien a la bola, con sólidas conexiones, pero aun no he conseguido llevarla fuera del terreno, aunque muchos batazos han sido capturados próximos a las cercas”, declaró vía Messenger, Lerys quien también manifestó que sus tres compatriotas, y el equipo en general están muy animados.

martes, 14 de noviembre de 2017

DAN A CONOCER PRESELECCION MUNICIPAL DE BEISBOL PRIMERA CATEGORIA.



Tras el cierre repentino de la serie municipal de béisbol, la Comisión de esta disciplina en el territorio dio a conocer la relación de la preselección que comenzará su preparación en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, desde el martes de la semana próxima.

Según Juan Carlos Samé, metodólogo municipal de béisbol, el director del seleccionado que tendrá la responsabilidad de guiar a los mayariceros en la preparación etapa de preparación primero y en el certamen provincial después se dará a conocer en las próximas horas.

La serie provincial de béisbol está prevista inaugurarse el 14 de enero del 2018, con la novedad que el equipo sub-23 estará jugando como conjunto en la justa para prepararse para el campeonato nacional.

POSPONEN PARA DICIEMBRE INICIO DE LAS ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL.



Los Juegos Deportivos de los trabajadores del níquel del nordeste holguinero, las Espartaquiadas previstas a inaugurarse el 16 de noviembre, han sido pospuestos para iniciarse en la primera quincena de diciembre venidero.

Lo anterior se conoció en el Congresillo técnico del evento celebrado la víspera en uno de los salones de reuniones de la Empresa Mecánica del Níquel Gustavo Machón, de Moa.

Según, Norge Boris veterano impulsor del deporte en la Unión del Níquel, el cambio se debe a la labor que se realiza en los municipios por la proximidad de la primera vuelta de las  elecciones de los delegados del Poder Popular.

En el evento se competirá en ajedrez, béisbol, softbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto de tríos, tiro deportivo, dominó, tenis de mesa y dama.