lunes, 16 de marzo de 2015

POR PRIMERA VEZ MOA GANA PROVINCIALES JUEGOS DE MONTAÑAS



Por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Provinciales para  niños de las montañas holguineras los representantes del municipio Moa se proclaman campeones  de la justa tras una reñida lucha con sus perseguidores de Mayarí y  Frank País, ocupantes de los lugares segundos y  terceros, quienes relegaron a los  ganadores de siempre, los sagüeros al cuarto peldaño.

Los moenses llegaron a la jornada de clausura en el segundo puesto en la tabla general de los juegos con 14 puntos tras haber ganado los torneos en lucha y taekwando, segundos en boxeo y terceros en fútbol, le faltaba el juego de béisbol frente a los de Cayo Mambí, que de ganarlos, alcanzarían el sitial de honor; los de Frank País con 12 rayas marchaban terceros en la tabla general, gracias al sitial de honor ganado en fútbol y los  segundos lugares en atletismo y lucha, ambos necesitaban imponerse en el crucial partido para llevarse el banderín de la edición de los juegos en el 2015.  Mayarí con 15 unidades  lideraba la justa pero ya no tenía oportunidades porque  había terminado sus competiciones con el liderazgo en judo y boxeo, fueron sub líderes en fútbol y terceros en atletismo y taekwando. Los sagüeros esta vez tuvieron que conformarse con el cuarto escaño con solo 10 puntos y Cueto en el último con cuatro.

Ante cientos de niños, profesores y personal de apoyo que  vitoreaban cada jugada, cada batazo, cada lanzamiento,  Moa venció al de Frank País 13 carreras por 10, con ofensiva diez inatrapables para apoyar el pitcheo del relevista Ernel Sánchez que se apuntó la importante victoria que a la postre le dio a su municipio el título de los juegos, por lo que llegaron a 19 puntos, Mayarí se quedó segundo con 15 al igual que Frank País, pero beneficiados por los dos títulos alcanzados.

En béisbol el líder de los bateadores resultó Leandro Hermosa (Sagua) conectó 8 en 13 para 692, como mejor lanzador fue seleccionado Reídle Sánchez (F. País) con una victoria y un juego salvado, el mejor árbitro el sagüero Germán Calderón Naranjo y el mejor entrenador Isber Torres de Moa.

En boxeo el triunfo por municipio fue para Mayarí al alcanzar tres medallas de oro, dos de plata y un bronce, para aventajar a Moa que terminó con 3 áureas y una plateada, el tercer puesto fue para Sagua con dos preseas doradas, “Frank País” y Cueto cerraron la tabla.