viernes, 13 de enero de 2012

GANO CAPITALINOS COPA DESEMBARCO DEL GRANMA EN MAYARI.


Mayarí Ciudad, campeones 2012.
El conjunto Capitalinos, representantes del Combinado Mayarí Ciudad se proclamó Campeón del Primer Campeonato de Voleibol por la Copa Desembarco del Granma que concluyó este miércoles en la cancha Paquito González Zaldívar de la capital municipal.
Los monarcas, que vencieron 2 set por cero (25-21 y 25-13) a Primero de Enero en la jornada final terminaron invictos este certamen que contó con la participación de 8 equipos de los distintos barrios de la ciudad capital municipal.
Por el bronce, la representación del Reparto 26 de Julio superó a los de la Loma Rebelde en apretado 2 set por uno, tras vencer el primer parcial 25-20, cayeron en el segundo 17-25 y ganaron el taibrek 15-11
El cuadro de honor del certamen estuvo integrado por el mejor atacador, José Luís Ramírez de Capitalinos; otros integrantes del conjunto campeón también recibieron reconocimientos por ser el atleta más útil, José A. Chacón y el mejor pasador Miguel Alejandro Morales.

miércoles, 11 de enero de 2012

SUBSERIES QUE SE INICIAN HOY EN LA PELOTA CUBANA.

Partidos de las subseries que comienzan hoy en el 51 Campeonato Cubano de béisbol, y posición de los equipos.

Partidos:

-Industriales -- Ciego de Ávila.
-Matanzas -- Villa Clara.
-Cienfuegos -- Sancti Spíritus.
-Camagüey -- Metropolitanos.
-Artemisa -- Granma.
-I. de la Juventud -- Las Tunas.
-Holguín -- Mayabeque.
-Santiago de Cuba -- Pinar del Río.
Nota: descansa Guantánamo.

CINCUENTA AÑOS DE LA PELOTA REVOLUCIONARIA NACIONAL.

Julio Quiala.
El próximo sábado se cumplirán 50 años desde que el Comandante en Jefe Fidel Castro bateó la primera bola del béisbol revolucionario en el antiguo Estadio del Cerro, repleto de público para ver a los 115 peloteros que comenzaron una bella historia prolongada hasta nuestros días, entre ellos se encontraban los mayariceros Julio Portilla Ramos y José Esteban Quiala Frómeta (Julio Quiala), en representación de este territorio también asistió Serafín Zaldívar un habanero que había venido a Nicaro a jugar con Los Mulos.
Julio Quiala hoy.
Este municipio es privilegiado entre todos los territorios holguineros porque fue el único que estuvo representado en esa histórica jornada que conmemoraremos en breve, pero años después se incorporarían a los equipos Orientales, Serranos, Mineros, Cafetaleros otros como José Hugo “El Gato” Sarduy, Jacinto “Cangrejo” Blanco, Norge Sandó, Víctor “La Rana” Ruiz, Jorge Franco, Rafael Araujo, Edgar Domínguez, Willians Smith, Manuel Villa, Ricardo Bent Willians, Romárico Francis, Jorge Francis, Héctor Cortina, Manuel César, Roberto Elías, Walter Laborde, Fredy César, Heberto Bermúdez, Joaquín Aguirre, entre otros.
Baby Cesar, entrenador inspirador del municipio.
Mayarí siempre fue una mina de peloteros, porque aunque después de la División Política Administrativa algunos atletas han seguido asistiendo a las series nacionales con la escuadra de Holguín, no hay dudas que ha mermado la promoción de peloteros aunque nombres como los de Alberto Cabrejas, Roberto Almaguer, Rolando Prieto, Julio Portilla, Félix Merencio, Jorge Bent Willians, Juan Panton, Julio César Villalón, Ricardo Portelle, Yitney García, José Miguel Sierra, José Ricardo Basteiro, Maykel Peña, Miguel Angel González, Wilson López, Carlos Enrique Pérez, Alexis Escalante, Juan Rondón hayan prestigiado la pelota de la zona.

martes, 10 de enero de 2012

LO ULTIMO DEL FUTBOL INTERNACIONAL.

EL EQUIPO IDEAL DE LA FIFA 2011

En al ceremonia que premió a Lionel Messi como balón de oro por tercer año consecutivo, la FIFA también ha dado a conocer en Zurich a los once jugadores que conforman el once ideal del año anterior, del cual hacen parte Seis internacionales españoles.
En total, cinco jugadores del Barcelona, cuatro del Real Madrid y otros dos del Manchester United conforman este once de ensueño, elegido por los más de 50.000 afiliados del FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas.
Arquero: Iker Casillas (Real Madrid).
Defensas: Dani Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United).
Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona).
Delanteros: Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Mancheter United).

MESSI BALÓN DE ORO 2011
Por tercer año consecutivo, Lionel Messi ha sido galardonado por la FIFA con el balón de oro a mejor jugador del año, superando por un amplio margen al portugués Cristiano Ronaldo, y a su compañero de equipo en el Barcelona Xavi Hernández.
El resultado fue contundente, al obtener el 47,88% de los votos emitidos por los capitanes y seleccionadores nacionales y la prensa especializada. Frente al 21,60% logrado por Cristiano y el 9,23 que ha obtenido Xavi.
Tal número de estas distinciones colocan al argentino en la línea de otros históricos emblemas del futbol como los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y del centrocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta hoy habían conquistado tres Balones de Oro.
La ventaja que ahora tienen Messi, es que se ha convertido en el jugador más joven en obtener los tres balones de Oro, ya que Cruyff consiguió el tercero a los 27 años, Van Basten, a los 28 y Platini, a los 30. Messi ha conseguido el triplete con tan solo 24 años.

lunes, 9 de enero de 2012

CON MAS PENAS QUE GLORIAS ARRANCO LA PELOTA MUNICIPAL EN MAYARI.

Con más penas que glorias dio inicio este fin de semana el Campeonato Municipal de béisbol primera categoría en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, donde participan los seis Combinados que conforman el movimiento deportivo del territorio, con lo que se les rinde homenaje a los 50 años de nuestras series nacionales.
Un doble fort feit al conjunto que representa al Combinado Guatemala ante su similar de Guaro por solo presentar cinco atletas de los veinte de su nómina al terreno dio un mal presagio a este campeonato de donde se pretende escoger a los integrantes de la preselección municipal para el certamen provincial a celebrarse próximamente.
No obstante a las ausencias, los muchachos de Guatemala,.- demostrando poco respeto por el certamen,- trataron de remediar la situación en el segundo partido y acudieron a varios peloteros que visitaban el estadio y no estaban incorporados a ninguno, lo pusieron a jugar para evitarse el segundo “no presentación” , ganaron 9 carreras por 7, pero les reclamaron como es lógico y volvieron a perder. Solo se perdió tiempo, hubo desgastes de energía y materiales, ningún provecho se le pudo sacar a la esperada jornada inaugural.
Gracias que el domingo Mayarí Ciudad y Primero de Enero salvaron la continuidad del certamen con un maratónico doble programa donde los primeros salieron airoso 5 por 3 en el primer encuentro y por nocao de 13 a 3 en el segundo.